El Gobierno reafirmó el reclamo argentino sobre las Islas Malvinas

Internacionales 03 de enero de 2020 Por
El Gobierno reafirmó hoy la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas, Georgias y Sándwich del Sur al cumplirse 187 años de la "ocupación ilegal por parte del Reino Unido", e instó a Londres a "reanudar el proceso negociador bilateral" para hallar "una solución pacífica y definitiva a la disputa".
MALVINAS - HoraCero
Argentina reafirmó su soberanía en Malvinas

El cambio político también se manifiesta ante un nuevo aniversario del desalojo de la población y las autoridades argentinas establecidas legítimamente en el lugar. En este sentido, la Cancillería emitió un comunicado para ratificar la postura oficial de reclamo.

El Gobierno reafirmó el  la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas, Georgias y Sándwich del Sur al cumplirse 187 años de la "ocupación ilegal por parte del Reino Unido", así como también instó a Londres a "reanudar el proceso negociador bilateral" para hallar "una solución pacífica y definitiva a la disputa".

Ante un nuevo aniversario del desalojo de la población y las autoridades argentinas establecidas legítimamente en el lugar, la Cancillería emitió un comunicado para ratificar la postura oficial de reclamo.

"La República Argentina protestó inmediatamente ese acto de fuerza ilegítimo y nunca lo consintió. Mantuvo ininterrumpidamente, durante los 187 años en los que se sostiene la usurpación, el firme reclamo de ejercer su soberanía efectiva sobre los archipiélagos y los espacios marítimos del Atlántico Sur ocupados hasta hoy por el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte", sostuvo la cartera diplomática.

La ocupación británica de las islas Malvinas fue una operación militar del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda que el 3 de enero de 1833 tomó el control de esas islas. A pesar de estar en relaciones de paz con la República Argentina, el Reino Unido, con dos buques de guerra desalojaron a la guarnición argentina de Puerto Soledad de 26 soldados, quienes se marcharon dos días después. Desde entonces, las islas han estado bajo dominio británico, excepto durante el breve período de la Guerra de Malvinas en 1982. 

____________________

Fuentes: Ministerio de Defensa - Noticias Argentinas / HoraCero

Te puede interesar