Horacero Horacero

Legalizaron el aceite de Cannabis en el deporte

La Agencia Mundial Antidoping resolvió la modificación para su uso en el tratamiento de dolores corporales en deportistas. El texto del permiso se publica con tres meses de anticipación a empezar a regir, recordando que "los cannabinoides naturales y sintéticos siguen prohibidos"

Noticias 05 de enero de 2020 Redacción HoraCero
ACEITE DE CANNABIS - HoraCero
Los deportistas podrán utilizar el óleo para tratamiento medicinales

La Agencia Mundial Antidóping (AMA) comenzó el año con un cambio significativo en el mundo del deporte al permitir el uso del aceite de cannabis como función paliativa del dolor.

La fundación, afiliada al Comité Olímpico Internacional (COI), publicó la lista de sustancias y métodos prohibidos, tanto en competición como fuera de ella, que regirá para deportistas en torneos nacionales e internacionales. La novedad es que decidió excluir al cannabidiol (también conocido como CBD), uno de los más de 80 componentes identificados en la cannabis sativa o marihuana, ya que considera que carece de los efectos del principal cannabinoide, el THC

La Agencia recuerda en su publicación que "todos los cannabinoides naturales y sintéticos están prohibidos", exceptuando específicamente al CBD.

"De todas maneras, los deportistas deberían ser conscientes de que algunos productos CBD extraídos de plantas de cannabis pueden contener también THC, lo que podría derivar en un positivo", aclara la AMA en el texto, que se publica con tres meses de antelación antes de empezar a regir.

En el país la noticia trajo controversias. Por un lado, la alegría de deportistas como Leonardo Di Lorenzo (ex jugador de San Lorenzo) que desde el 2018 consumía el aceite de cannabis para tratarse con éxito dolores en su rodilla y tobillo.

Mientras que otros, se mostraron más reacios a uso del cannabis medicinal. Es el caso de Donati Villani (Coordinador de Médicos de la Asociación de Fútbol Argentino) quién desconfía de la práctica alternativa: "No está demostrado que sirva para algo 100% en estos aspectos".

____________________

Fuentes: El País Digital - Tiempo / HoraCero

Te puede interesar

VIVIENDAS

Alberto Fernández lanzó el nuevo Plan Procrear junto a María Eugenia Bielsa

Redacción HoraCero
Noticias 04 de agosto de 2020

Habrá 300.000 créditos para mejoras y 44.000 para construir nuevas viviendas. El Plan contará con 25.000 millones de pesos de inversión y tendrá nueve líneas de préstamos, entre hipotecarios y personales. Se encuentran líneas de Microcréditos, Mejoramientos Refacción, Mejoramientos Gas y Mejoramientos Sustentables.

ALBERTO

Alberto Fernández: "Vine a terminar con los odiadores seriales"

Redacción HoraCero
Noticias 09 de julio de 2020

El presidente participó, por teleconferencia del acto central del 9 de Julio que se realizó en Tucumán, y reivindicó el consenso que se logró con los gobernadores para enfrentar la pandemia. Sin embargo por la tarde, un grupo de "anticuarentenas" dio muestras de violencia.

Puerto San Lorenzo

Marcha atrás: el Gobierno derogó el DNU que intervino Vicentín

Redacción HoraCero
Noticias 31 de julio de 2020

"El Estado nacional no va a comprometer recursos públicos mientras el actual directorio permanezca en la empresa", destacó el Presidente al explicar el nuevo decreto. Responsabiliza al juez y a los empresarios por lo que suceda e instruye a los funcionarios a que "recuperen los bienes del Estado" comprometidos.

Geriátrico

Cinco muertes y 20 personas contagiadas en un geriátrico de Buenos Aires

Redacción HoraCero
Noticias 12 de mayo de 2020

La Unidad Fiscal de Investigación de Delitos Cometidos en el ámbito de PAMI, investiga a un geriátrico de Villa Lynch, donde murieron cinco adultos mayores, por “posibles violaciones a los protocolos de control establecidos para evitar la propagación de la pandemia” de coronavirus.

Amenaza a periodistas

Atacaron un móvil de Telefé Santa Fe

Redacción HoraCero
Noticias 13 de julio de 2020

El móvil del canal de televisión de Telefé Santa Fe fue agredido y amenazado por un hombre a bordo de una pala mecánica. El hecho sucedió este lunes a la mañana cuando el equipo periodístico se acercó hasta el galpón de barrio Las Delicias donde el domingo se desactivó una multitudinaria fiesta clandestina de 15 años.

ESPÍAS

Las imputaciones del espionaje ilegal macrista

Redacción HoraCero
Noticias 15 de julio de 2020

El diputado nacional Rodolfo Tailhade afirmó que “las bandas de espías que coparon la dinámica de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) vienen todos de la Policía de la Ciudad”. Dijo que “sorprende el alto nivel de amateurismo en algunos sectores de la inteligencia, donde dejaron todas las evidencias registradas”.

Lo más visto

PENTECOSTALISMO

Democracias y libertades bajo control

Antonio Miguel Yapur*
Opinión El jueves

El autor de esta columna de opinión indaga en la visión del mundo desde la perspectiva hegemónica. También pone de relieve el mapa político de los gobiernos latinoamericanos subalternos y una nueva herramienta de colonización: la religión pentecostal como portadora de ideología aliada con los partidos de la derecha.

image3465

Entrevista a Marcelo Ciaramella, cura de Opción por los Pobres

Sergio Ferrari*
Sociedad El jueves

En una muy particular, por no decir compleja, realidad sanitaria y social, Argentina transita el octavo mes de un nuevo gobierno y confronta el ataque del COVID-19, que desde algunas semanas tiene su “epicentro” en el continente americano. En ese marco se realizó esta entrevista con el párroco de Quilmes.

DELTA

Los incendios en el delta con nombres y apellidos

Redacción HoraCero
Noticias Ayer

Los incendios en el delta del Paraná fueron noticias en todos los medios, sin embargo en muchos de ellos se presentaba como un fenómeno casi natural, sin autoría. La sospecha apuntaba a los dueños de esos campos donde cundían las llamas, los productores, entre los cuales se encuentra un directivo del grupo Clarín.

Boletín de noticias