HoraCero Horacero

Legalizaron el aceite de Cannabis en el deporte

La Agencia Mundial Antidoping resolvió la modificación para su uso en el tratamiento de dolores corporales en deportistas. El texto del permiso se publica con tres meses de anticipación a empezar a regir, recordando que "los cannabinoides naturales y sintéticos siguen prohibidos"

Noticias 05 de enero de 2020 Redacción HoraCero
ACEITE DE CANNABIS - HoraCero
Los deportistas podrán utilizar el óleo para tratamiento medicinales

La Agencia Mundial Antidóping (AMA) comenzó el año con un cambio significativo en el mundo del deporte al permitir el uso del aceite de cannabis como función paliativa del dolor.

La fundación, afiliada al Comité Olímpico Internacional (COI), publicó la lista de sustancias y métodos prohibidos, tanto en competición como fuera de ella, que regirá para deportistas en torneos nacionales e internacionales. La novedad es que decidió excluir al cannabidiol (también conocido como CBD), uno de los más de 80 componentes identificados en la cannabis sativa o marihuana, ya que considera que carece de los efectos del principal cannabinoide, el THC

La Agencia recuerda en su publicación que "todos los cannabinoides naturales y sintéticos están prohibidos", exceptuando específicamente al CBD.

"De todas maneras, los deportistas deberían ser conscientes de que algunos productos CBD extraídos de plantas de cannabis pueden contener también THC, lo que podría derivar en un positivo", aclara la AMA en el texto, que se publica con tres meses de antelación antes de empezar a regir.

En el país la noticia trajo controversias. Por un lado, la alegría de deportistas como Leonardo Di Lorenzo (ex jugador de San Lorenzo) que desde el 2018 consumía el aceite de cannabis para tratarse con éxito dolores en su rodilla y tobillo.

Mientras que otros, se mostraron más reacios a uso del cannabis medicinal. Es el caso de Donati Villani (Coordinador de Médicos de la Asociación de Fútbol Argentino) quién desconfía de la práctica alternativa: "No está demostrado que sirva para algo 100% en estos aspectos".

____________________

Fuentes: El País Digital - Tiempo / HoraCero

Te puede interesar

MÉDICOS

Las seis provincias con mayor cantidad de contagios

Redacción HC
Noticias 19 de septiembre de 2020

Se informó sobre la situación en las 6 provincias que acumularon la mayor cantidad de contagios en los últimos 15 días. Ellas son Jujuy, Mendoza, Río Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Santa Fe. El gobierno Nacional anunció la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 11 de octubre.

15-10-2020_ciudad_de_buenos_aires_reabren

Reabrieron los shoppings en la ciudad de Buenos Aires

Iván Federico Hojman*
Noticias 15 de octubre de 2020

Con protocolos y capacidad máxima reabrieron los shoppings en la ciudad de Buenos Aires, debido a la presión ejercida por las cámaras comerciales de la ciudad que gestiona Rodríguez Larreta, mandatario alineado con quienes pedían la reapertura.

Puerto San Lorenzo

Marcha atrás: el Gobierno derogó el DNU que intervino Vicentín

Redacción HoraCero
Noticias 31 de julio de 2020

"El Estado nacional no va a comprometer recursos públicos mientras el actual directorio permanezca en la empresa", destacó el Presidente al explicar el nuevo decreto. Responsabiliza al juez y a los empresarios por lo que suceda e instruye a los funcionarios a que "recuperen los bienes del Estado" comprometidos.

entre-ros-el-supremo-tr_699931

Volvieron a rechazar la domiciliaria para Nahir

Redacción HC
Noticias 19 de septiembre de 2020

La Corte de Entre Ríos volvió a rechazar la prisión domiciliaria de Nahir Galarza. Los jueces tuvieron en cuenta un informe médico que detalla el "buen estado de salud, nutrición y aseo" de la joven, las condiciones de la Unidad Penal y diferentes exámenes médicos. Es la segunda vez que se le niega el beneficio.

image3398

Condenaron a perpetua al femicida de Vanesa

Redacción HC
Noticias 22 de septiembre de 2020

Condenaron a prisión perpetua a Juan Ramón Cano por el femicidio de Vanesa Castillo. Este lunes a las 11 se conoció la sentencia, por el femicidio de la docente, ocurrido el 15 de febrero de 2018, frente a la escuela Victoriano Montes de Alto Verde. Fue condenado por homicidio triplemente calificado por alevosía.

Lo más visto

a1

EFEMÉRIDES DE HOY: 20 de Octubre

Redacción HC
Efemérides 20 de octubre de 2020

Día de la Pediatría, el debut de Maradona en Argentinos Juniors, el asesinato de Mariano Ferreyra, Día del Chef, el fallecimiento de Federico Luppi, los nacimientos de Viggo Mortensen y Tom Petty, entre otros acontecimientos.

Boletín de noticias