Alberto Fernández supera el 60% de imagen positiva

Noticias 05 de enero de 2020 Por
El presidente atraviesa su punto más alto de popularidad a poco de asumir. Surge de un sondeo realizado por el Centro de Estudios de Opinión Pública, que encabeza el sociólogo Roberto Bacman, para Página 12. En total se entrevistaron telefónicamente 1523 personas de todo el país.
GENTE - HoraCero
Según una encuesta subió la imagen positiva del Presidente

A menos de un mes de haber asumido su mandato, la imagen positiva del presidente se encuentra en el 62,5%, su punto más alto desde el lanzamiento de su candidatura, mientras que la imagen negativa alcanza el 34%.

Así surge de un sondeo realizado por el Centro de Estudios de Opinión Pública, que encabeza el sociólogo Roberto Bacman, para Página 12. En total se entrevistaron telefónicamente 1523 personas de todo el país, respetándose las proporciones por edad, sexo y nivel económico-social. 

En el mismo sentido, un 64% de los entrevistados tienen una evaluación negativa de la situación económica dejada por Macri. Sin embargo, las expectativas frente al nuevo gobierno y el apoyo a las medidas impulsadas reflejan mayores matices. 

Mientras que un 33% considera que hay que esperar más de un año para ver mejoras en la economía, un 31,6% considera que ese plazo debe ser menor a un año y un 30% aguarda que eso ocurra en los próximos seis meses.

A su vez, hay alrededor de un 40% que se manifiesta en desacuerdo con las medidas concretas impulsadas por el gobierno: la ley de emergencia, las decisiones respecto de los jubilados, el 30% de impuesto para la compra de dólares y los gastos con tarjeta en el exterior. Las medidas que más aceptación tienen son la actualización de las retenciones al campo y  el congelamiento de tarifas.

__________________

Fuentes: Centro de Estudios de la Opinión Pública - Página 12

Te puede interesar