Horacero Horacero

Santa Fe: Crisis en el transporte de colectivos

En los próximos días podrían producirse medidas de fuerza por parte de los choferes de colectivos, ya que los empresarios anticiparon que sólo podrán afrontar el pago de la mitad de los sueldos. Esperan recibir aportes del gobierno Nacional para completar los haberes.

Santa Fe 07 de enero de 2020 Redacción HoraCero
COLECTIVOS - HoraCero
La situación del transporte en Santa Fe podría sufrir medidas de fuerza

Empresarios del transporte urbano de pasajeros anunciaron que sólo pagarán el 50% del sueldo a los choferes.
Es debjdo a la falta de subsidios por parte del gobierno Nacional. El gerente de una de las empresas que explota el servicio urbano en la ciudad de Santa Fe confirmó que solo pagarán la mitad de los salarios, y que el resto dependerá si llegan fondos del gobierno central.

El gerente de Autobuses Santa Fe, Lucas Fernandez, dijo por radio Lt9 que “no hay indicios de continuidad del sistema de subsidios, por lo cual perdemos el 50% de los ingresos”.

El fifty-fifty pone en riesgo el servicio de transporte

Empresarios del transporte urbano e interurbanos de colectivos de la provincia de Santa Fe anunciaron que ante la falta de subsidios nacionales pagarán este miércoles la mitad de los haberes a los choferes.

“Vamos a pagar el 50% del sueldo a los choferes. El otro 50% se pagará cuando haya novedades de más ingresos. Vamos a hacer la presentación en la secretaría de Trabajo de Santa Fe anunciado que se pagará la mitad. Abarca el sistema urbano y de media distancia. La medida también se replica en Rosario” sostuvo el responsable de una de las empresas que explota el servicio urbano en nuestra ciudad.

Agregó que esta decisión puede generar medidas de fuerza por parte de los choferes, pero reiteró que no cuentan con los recursos necesarios para pagar la totalidad de los haberes. 

Te puede interesar

PARQUE FEDERAL

Un fuerte temporal con ráfagas de viento sobre Santa Fe

Redacción HoraCero
Santa Fe 10 de enero de 2020

En la mañana de este viernes comenzó a llover sobre la ciudad de Santa Fe con ráfagas de viento muy intensas. El Servicio Meteorológico Nacional había emitido un alerta por tormentas fuertes con ráfagas que abarcarían el centro y norte de la provincia. El sábado habría clima estable.

Concentracion-Daniela-Cejas-10-de-25-1

Daniela Cejas: ordenaron la prisión preventiva del presunto femicida

Redacción HoraCero
Santa Fe 17 de febrero de 2020

El hombre investigado como autor del femicidio de Daniela Cejas quedó en prisión preventiva. La medida cautelar fue impuesta por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP) en el marco de una audiencia llevada a cabo en la mañana del domingo en los tribunales de Santa Fe.

BARBIJOS

Santa Fe junto a otras provincias argentinas recomiendan el uso de barbijos

Redacción HoraCero
Santa Fe El martes

Más provincias aconsejan el uso de barbijos, entre ellas Santa Fe. Es un insumo vital para el personal de salud. En tal sentido, el Ministerio de Salud de la Nación realizó un tutorial para que las personas puedan confeccionarlos de modo casero. Se recomienda no comprar los de uso profesional con el objetivo de no desabastecer a los hospitales, clínicas y santatorios que los usan para la atención de los pacientes infectados.

Omar-Perotti

Perotti mostró los números provinciales a entidades y sindicatos

Redacción HoraCero
Santa Fe 29 de enero de 2020

El gobernador de Santa Fe encabezó este martes a la noche una reunión con entidades representativas de la producción, el trabajo y demás sectores, con el objetivo de exponer la situación de la provincia, en el marco del pedido del Ejecutivo para declarar la emergencia económica y de seguridad.

CORONAVIRUS

Coronavirus en la provincia: 160 confirmados, 795 descartados y 136 en estudio

Redacción HoraCero
Santa Fe El sábado

En la provincia hay una persona fallecida, se trata del consul chileno en Rosario, quien tenía antecedentes de otras enfermedades. Un paciente se encuentra en cuidados intensivos sin asistencia respiratoria mecánica; el resto presenta una evolución favorable, algunos están internados sólo con la finalidad de asegurar el aislamiento. Han sido confirmados 8 casos nuevos de coronavirus.

Lo más visto

04-04-2020_280c028ae64e53f815501de451dda729

Los bancos abren este fin de semana de 10 a 17 para pagar jubilaciones y asignaciones

Redacción HoraCero
Noticias El sábado

La medida fue acordada en una reunión que se realizó en la Residencia de Olivos de la que participaron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y los titulares del Banco Central, Miguel Pesce; y la Anses, Alejandro Vanoli. Es para que no se repita la aglomeración de personas que se vio el viernes. El Presidente dijo que "Cobrar una jubilación no puede convertirse en un riesgo para la salud, eso es inadmisible. Ya ordené a los responsables que no vuelva a repetirse".

VIZZOTTI

La secretaria de la Salud Carla Vizzotti enfatizó que no se rompió la cuarentena

Redacción HoraCero
Nacionales El sábado

La secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, aseguró este viernes que lo sucedido ayer en los bancos "no significa que se haya roto la cuarentena" y aclaró que la situación en la Argentina "no es la misma que en otros países de Europa donde la circulación comunitaria es muy alta" y agregó que la circulación viral no tiene la intensidad de otros países.

LUIS D'ELÍA

Otorgan el arresto domiciliario a D'Elía de manera transitoria

Redacción HoraCero
Noticias El sábado

El Tribunal Oral Federal (TOF) 6 concedió hoy, de manera transitoria, el arresto domiciliario al dirigente político y social Luis D´Elía, que debe cumplirse a partir de que sea dado de alta del sanatorio Anchorena a donde fue trasladado ayer por la noche con un cuadro febril desde el penal de Ezeiza, informaron fuentes judiciales. Horas antes se había convocado a un "tuitazo" para exigir la libertad de los presos políticos del macrismo.

LA PESTE

Cuando el miedo nos abandone

Antonio Miguel Yapur*
Opinión El sábado

El autor de este artículo opina que los poderes neoliberales le quitan importancia a los peligros de existencia que enfrenta en la actualidad toda la humanidad. Esa mínima cantidad de empresarios cree que muchos humanos sobramos y hacemos “no sustentable” al planeta, por eso presionan para que las decisiones políticas ante esta pandemia estén puestas en no ralentizar la economía global. La vida humana y del planeta serán para ellos, solo “daños colaterales”.

Verbitsky con Fernández

Horacio Verbitsky entrevistó al presidente Alberto Fernández: "Ahora es la hora del Estado"

Redacción HoraCero
Noticias El domingo

En una entrevista con el periodista Horacio Verbitsky en formato video, que hoy se publica en el portal "El Cohete a la luna", el Jefe de Estado anunció instrumentos para poder seguir protegiendo a la gente, por ejemplo frente al aumento de precios, e instó a los bancos que a partir del lunes 13 de abril comiencen a otorgar los créditos para las empresas que lo requieren para poder pagar los sueldos de los empleados en este contexto de crisis.

Pedro Cahn

Cómo será la salida de la cuarentena, según el médico infectólogo Pedro Cahn

Redacción HoraCero
Nacionales El martes

Al participar del reporte diario que ofrece el Ministerio de Salud por la pandemia, el especialista que integra el Comité de Expertos que asesora a la cartera sanitaria explicó que, tal como sucede con otras enfermedades, el coronavirus "llegó para quedarse, no como pandemia" sino que quedará "integrado a una serie de virus respiratorios", del mismo modo en que ocurrió con el H1N1.

PLATAFORMA CONFIAR

Télam lanza Confiar, una plataforma para enfrentar la información falsa sobre coronavirus

Redacción HoraCero
Sociedad El martes

La agencia de noticias Télam puso en funcionamiento una plataforma para chequear las noticias falsas sobre el coronavirus. Se trata de un espacio que propone despejar dudas en torno a las múltiples fuentes de desinformación que rodean al coronavirus. Está dedicada a la verificación de la información que circula, al mismo tiempo que a proveer a la ciudadanía de herramientas y criterios que les permita diferenciar la calidad y veracidad de las noticias.

Boletín de noticias