HoraCero Horacero

Santa Fe: Crisis en el transporte de colectivos

En los próximos días podrían producirse medidas de fuerza por parte de los choferes de colectivos, ya que los empresarios anticiparon que sólo podrán afrontar el pago de la mitad de los sueldos. Esperan recibir aportes del gobierno Nacional para completar los haberes.

Santa Fe 07 de enero de 2020 Redacción HoraCero
COLECTIVOS - HoraCero
La situación del transporte en Santa Fe podría sufrir medidas de fuerza

Empresarios del transporte urbano de pasajeros anunciaron que sólo pagarán el 50% del sueldo a los choferes.
Es debjdo a la falta de subsidios por parte del gobierno Nacional. El gerente de una de las empresas que explota el servicio urbano en la ciudad de Santa Fe confirmó que solo pagarán la mitad de los salarios, y que el resto dependerá si llegan fondos del gobierno central.

El gerente de Autobuses Santa Fe, Lucas Fernandez, dijo por radio Lt9 que “no hay indicios de continuidad del sistema de subsidios, por lo cual perdemos el 50% de los ingresos”.

El fifty-fifty pone en riesgo el servicio de transporte

Empresarios del transporte urbano e interurbanos de colectivos de la provincia de Santa Fe anunciaron que ante la falta de subsidios nacionales pagarán este miércoles la mitad de los haberes a los choferes.

“Vamos a pagar el 50% del sueldo a los choferes. El otro 50% se pagará cuando haya novedades de más ingresos. Vamos a hacer la presentación en la secretaría de Trabajo de Santa Fe anunciado que se pagará la mitad. Abarca el sistema urbano y de media distancia. La medida también se replica en Rosario” sostuvo el responsable de una de las empresas que explota el servicio urbano en nuestra ciudad.

Agregó que esta decisión puede generar medidas de fuerza por parte de los choferes, pero reiteró que no cuentan con los recursos necesarios para pagar la totalidad de los haberes. 

Te puede interesar

DERECHA

Los integrantes de Bandera Vecinal a juicio en Santa Fe

Redacción EC
Santa Fe 14 de octubre de 2020

La audiencia que estaba prevista para este martes se suspendió por la renuncia del abogado de las cuatro personas acusadas. Los hechos ocurrieron en agosto de 2018 durante un pañuelazo por el aborto legal frente a la Catedral santafesina.

LA COSTA REUNIÓN

Los pobladores de la costa lanzaron un manifiesto por la vida

Antonio Miguel Yapur*
Santa Fe 25 de agosto de 2020

La Coordinadora de Organizaciones no Gubernamentales de la Costa Santafesina, habitualmente conocida como Coordinadora de la Costa, tras 20 años de presencia en la zona, lanzó a través de la plataforma Change.org un llamamiento a la ciudadanía y a las organizaciones sociales con el título de Manifiesto por la Vida.

PEDRO BAYÚGAR

Finalizó el encuentro paritario del sector docente sin una oferta salarial

Redacción HoraCero
Santa Fe 05 de agosto de 2020

La jornada de hoy finalizó con malas noticias para el sector docente, ya que la reunión paritaria cerró sin propuestas salariales. El secretario general de Sadop Santa Fe, Pedro Bayúgar, mencionó que se está perdiendo el tiempo y profundizando el conflicto porque el Gobierno no da respuesta a los legítimos reclamos.

Lo más visto

SPOTIFY 2

Artistas piden que Spotify les pague más

Redacción HC
Música 29 de octubre de 2020

La campaña se llama "Justice at Spotify" y se trata de la primera vez que una organización de trabajadores de la música lanza un esfuerzo colectivo contra un servicio de transmisión.

DESALOJO

Organismos repudiaron el desalojo de Guernica

Redacción
Noticias 30 de octubre de 2020

El Centro de Estudios Legales y Sociales (Cels) y el Servicio de Paz y Justicia (Serpaj) denunciaron ante la Justicia la represión de la policía bonaerense en el desalojo de Guernica.

Boletín de noticias