Peligra la realización del Festival Folklórico de Guadalupe

Santa Fe 07 de enero de 2020 Por
La comisión organizadora del Festival Folklórico de Guadalupe decidió suspender el evento por falta de fondos, sin embargo existe una alternativa que están evaluando de realizar el evento más corto evaluando que muchos artistas locales estarían dispuestos a ofrecer sus aportes solidariamente.
FESTIVAL DE GUADALUPE - HoraCero
Una postal de ediciones anteriores del Festival

Los miembros de la comisión organizadora del tradicional Festival Folklórico de Guadalupe, manifestaron que decidieron suspender el evento por falta de fondos, ya que el monto que la colaboración de parte del gobierno provincial no es suficiente para hacerlo.

La Provincia colabora con una parte y la Municipalidad con otra, pero el resto corre por cuenta de la comisión organizadora y los números no cierran.

"Recuperarlo fue un logro, sostenerlo un esfuerzo, suspenderlo un gran dolor", manifestó Oscar Roa, miembro de la comisión, sobre las palabras del sacerdote Olidio Panigo al dar a conocer la noticia.

Este 2020 se iba a llevar a cabo la edición 32 del Festival, programado para el 17, 18 y 19 de enero, pero luego de 14 años ininterrumpidos finalmente está en peligro su realización.

Se están llevando a cabo reuniones de la comisión organizadora del evento para barajar las distintas opciones que surgieron luego de la suspensión por falta de fondos.

El cura párroco Olidio Panigo dijo que la reacción de la gente al enterarse de la suspensión hizo que surgieran otras posibilidades. Gran cantidad de artistas se comunicaron con la comisión organizadora para ofrecer sus aportes y que no se corte el evento. 

Es por esto que durante este martes se llevarán a cabo algunas reuniones para evaluar la posibilidad de realizar un festival alternativo: más corto o menos presencias en el escenario, siempre manteniendo la fecha prevista. 

"Hay un montón de ofrecimientos y posibilidades pero hay que sentarse y ver con qué se cuenta". Nuestro deseo es que la ciudad pueda tener el festival. dijo Panigo

____________________

Fuentes: Comisión Festival de Guadalupe - Lt10 - Lt9 / HoraCero

Te puede interesar