Buscan destrabar el paro de colectivos en la ciudad

Santa Fe 08 de enero de 2020 Por
Lo confirmaron desde la Unión Tranviaria Automotor de Santa Fe, quienes llevan adelante un paro total desde la hora cero de este miércoles por los incumplimientos salariales. Se realizará una audiencia en la secretaría de Trabajo y los empresarios solicitaron ayuda de la Nación.
COLECTIVOS 2 - HoraCero
Medidas de fuerza de los choferes de colectivos santafesinos

Se realizará una audiencia en la Secretaría de Trabajo para intentar destrabar el conflicto laboral planteado entre los choferes y el sector empresarial que llevó al paro total desde la cero hora de este miércoles, así lo informó el vocero de la Unión Tranviaria Automotor -Seccional Santa Fe-, Sebastián Alen.

La medida de fuerza fue adoptada como consecuencia de la decisión empresarial de abonar solo el 50% de los sueldos. Ayer hubo choferes que cobraron la mitad de sus haberes y en algunos casos, no cobraron nada.

En Rosario el servicio de transporte es normal ya que primó una propuesta de pago en dos cuotas por parte de los empresarios.

La postura empresarial

En tanto, la Asociación Transporte Automotor de Pasajeros (ATAP), pedirá una audiencia con funcionarios provinciales y nacionales para reclamar los subsidios cuya llegada está paralizada desde diciembre pasado.

El presidente de la Asociación, Leandro Sólito, dijo que "El sector hace un tiempo que viene en crisis cuando el estado redujo los subsidios y eso impactó en la economía de las empresas que tuvieron una situación límite el último mes. Se hizo un esfuerzo para pagar la mitad de los salarios y necesitamos el imperioso aporte del estado para cubrir lo que falta".

Además señaló que "todas las empresas están en la misma situación y han presentando una notificación al Ministerio de Trabajo por este tema. Nosotros decidimos abonar hasta el 50 por ciento y lo que falta pedimos una ayuda para plantear la cuestión a la Nación. El dinero del fondo compensador no llegó y en su momento planteamos que tampoco alcanzaba".

_____________________

Fuentes: UTA - ATAP - Lt9 / HoraCero

Te puede interesar