Levantaron el paro de colectivos en la ciudad de Santa Fe

Ciudad 08 de enero de 2020 Por
Los trabajadores y las trabajadoras del transporte público de pasajeros decidieron levantar el paro de colectivos que mantenían desde la medianoche de este miércoles. Luego de la asamblea, los choferes nucleados en la UTA dejaron sin efecto la medida de fuerza.
LÍNEA 8
El transporte de colectivo volvió a la normalidad

Luego de la asamblea, los choferes nucleados en la UTA dejaron sin efecto el paro de actividades que afectaba desde la medianoche el servicio de colectivos urbanos e interurbanos.

Vale recordar que en la audiencia realizada desde el mediodía de hoy y hasta pasadas las 15, los empresarios entregaron a los representantes de los trabajadores una fecha para abonar el porcentaje de salario adeudado.

A través de un comunicado, el gremio de los colectivos informaron que "con motivo de haber aceptado en plenario de delegados propuesta de pago del sector empresarial, por los salarios adeudados correspondientes al mes de diciembre, se da por finalizada la medida gremial de acción directa que afecto el sector urbano e interurbano, la cual fuera llevada a cabo por nuestra entidad". 

El presidente de la Asociación Transporte Automotor de Pasajeros (ATAP), Leandro Sólito, que nuclea al sector empresarial aseguró que pedirán una audiencia con funcionarios provinciales y nacionales para reclamar los subsidios cuya llegada está paralizada desde diciembre pasado.

Por la tarde, el servicio público de colectivos comenzó a normalizarse en nuestra ciudad.

_______________________

Fuentes: UTA - ATAP - Lt9 - Radio Cultura / HoraCero

Te puede interesar