Alberto Fernández: "El país tocó fondo"

Noticias 10 de enero de 2020 Por
El Presidente presentó "Argentina Hace", la iniciativa que contempla una inversión de $8.500 millones y busca generar 20.000 puestos de trabajo. Hizo un duro análisis de la gestión macrista y prometió "poner a la Argentina de pie" trabajando unidos contra la desigualdad y el hambre.
ALBERTO FERNÁNDEZ - Argentina tocó fondo - HoraCero
Alberto Fernández en la presentación del Plan en San Fernando

El presidente Alberto Fernández presentó este jueves en San Fernando el Plan “Argentina Hace”, la apuesta fuerte del Gobierno por reactivar la economía, generar trabajo y mostrar gestión. Contempla una inversión de $8.500 millones y busca generar 20.000 puestos de trabajo. 

“Hoy hablaba con Cristina, le decía que estaba contento después de este primer mes, porque sentía que hicimos muchas cosas, con muchas trabas también. Lo vi a Axel (Kicillof) con lo que tuvo que pasar estos días para tener una ley que le permita hacer las cosas bien. Le decía a Cristina que el secreto de lo que viene es que hagamos las cosas bien”, precisó Fernández al tomar el micrófono.

En su discurso, el mandatario hizo un duro análisis de la gestión macrista al considerar que "el país tocó fondo" y aseguró que “unidos vamos a trabajar contra la desigualdad y contra el hambre y vamos a poner de pie a la Argentina".

“En ese maco se inscribe este plan que estamos presentando, que es integrador, porque resuelve pequeñas obras que necesitan los ciudadanos que serán hechas por los propios vecinos, por pequeñas empresas constructoras y cooperativas que van a poner en valor el trabajo de los argentinos. Y es integrador porque la mitad de quienes trabajen serán mujeres”, explicó a continuación.

En el mismo sentido, agregó que “con todo esto, estamos tratando de cambiar este presente tan difícil, para ver cómo tornamos el mal momento y la desdicha en felicidad que es el objetivo de lo que hacemos, el objetivo último de la política. Empezamos preocupados por las necesidades que tienen los que peor están, los que no tienen un plato de comida”.

Durante el acto, en el que participaron el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof; los ministros Eduardo De Pedro (Interior), Gabriel Katopodis (Obras Públicas) y Elizabeth Gómez Alcorta (Mujeres); el intendente local, Juan Andreotti; y la titular de Aysa, Malena Galmarini, el presidente resaltó que en el programa, la mitad de los que trabajen serán mujeres.

“Es un plan absolutamente integrador”, describió el jefe de Estado y resaltó: “Estamos decididos a terminar con el hambre y que no haya una sola persona que no tenga un techo. Son derechos humanos básicos, y así deben ser abordados".

Además, subrayó que gracias a la implementación de este programa, se crearán más de 20 mil puestos de trabajo y se invertirán 9 mil millones de pesos en los próximos tres meses.

Antes de finalizar sus palabras, Alberto utilizó el lenguaje inclusivo en dos oportunidades en las que instó a hacer “un esfuerzo para salir entre todes y para que nadie se quede afuera”. Unidos vamos a poner de pie a la Argentina y a construir un país que todos, todas y todes nos merecemos", cerró.

___________________

Fuentes: El País - Noticias Argentinas / HoraCero

Te puede interesar