Horacero Horacero

Un ex espía acusó al macrismo de "guionar" su declaración

El presunto agente inorgánico de la SIDE, Allan Bogado, que cobró notoriedad por su aparición en la serie sobre Nisman, dijo que sus abogados se juntaron con gente vinculada a Fernando de Andreis para pactar su testimonio. “A mí me guiaron dentro del Gobierno que pasó lo que tenía que decir".

Nacionales 10 de enero de 2020 Redacción HoraCero
ALLAN BOGADO - HoraCero
El ex espía Allan Bogado denunció al gobierno de Macri

Luego de "saltar a la fama" por su aparición en la serie de Nisman que produjo Netflix, el ex espía Allan Bogado acusó al funcionario del Gobierno de Mauricio Macri de "guionar" su declaración y aseguró que Jaime Stiuso "usó" al fallecido fiscal.

“Creo que a Nisman lo usaron. Creo que seguramente lo usó Stiuso como venganza contra la ex presidenta Cristina Kichner. Él era un elemento muy importante dentro del engranaje de Inteligencia. (Alberto) Mazzino habla horas antes de la muerte de Nisman y muchas veces. Corta con Nisman y habla con Stiuso. Fueron más de 20 minutos. Creo que Nisman habló con Stiuso por medio de esta persona. Está en la causa, fue así”, argumentó durante una entrevista a Radio 10.  

Ante la consulta de por qué a él no le dictaron prisión preventiva como Yussuf Khalil y a Luis D´Elía en el marco de la denuncia del Memorándum, respondió que fue porBonadio y reveló: “A mí me guiaron dentro del Gobierno que pasó lo que tenía que decir. Me guionaron. Fue el Gobierno de Macri. Mis abogados se juntaron con gente del Gobierno (anterior). Van a ver que el mismo mail es de varios testigos reservados: como Fariña y el turista”, dijo en relación a la casilla de correo [email protected] de donde se cree que salieron los presuntos mails de parte de la gestión pasada para Leonardo Fariña.

En este sentido, reveló que sus abogados “se juntaron con dos personas del Gobierno, de Presidencia, con el secretario general, con Fernando de Andreis. O hacía eso o iba preso”. Sobre lo que pasó la noche del 18 de enero de 2015, opinó: "Para mí, Nisman fue un hombre que jugó todas sus cartas y no tenía más que jugar. Por su ego importante que tenía, se quedó sin cartas y lo abandonaron. Alguien le hacía la inteligencia y le daba los informes". Asimismo, ante la pregunta sobre si pudo haber sido inducido al suicidio, concluyó que "sí" y que "los servicios tienen un poder que te pueden llevar a eso".

"La denuncia de Nisman para mí y mi grupo de trabajo no existía. El 22 o 20 de noviembre de 2015 Stiuso me denuncia como un falso espía, (dijo) que yo no existía para la SIDE. Días antes de que Nisman haga esa gran denuncia mediática nadie le dice 'mirá que tenés un gran problema porque estás poniendo en el eje de la situación a una persona que nosotros como institución denunciamos'", expresó el presunto agente.  

Sobre si cree que Nisman fue parte de una operación al ponerlo a él dentro de la denuncia, aseguró: "No me pongo en la cabeza de Nisman, pero lo que sí veo después de mucho tiempo es que no creo que un solo hombre haya perpetrado dentro de su cabeza hacer una denuncia tan grave por algo que se caía en tres días".

Consultado sobre si se desempeñó en algún momento como un agente de la SIDE, dijo: “Yo fui agente de la SIDE desde el 1988, muchísimos años, hasta el 2015. Todos los agentes son inorgánicos, hay muy pocos orgánicos. Yo no puedo cobrar el sueldo por un cajero porque si me voy a infiltrar en cualquier situación en un monte o hasta una banda delictiva, hoy con los sistemas nuevos que existen te dicen que estás cobrando por Presidencia de la Nación. Yo me voy antes de la denuncia de Nisman. A mí el señor Stiuso y Padilla, que era el director jurídico de la AFI, me denuncian en noviembre de 2014. Yo ahí no estaba más”.

Respecto a cuál era su papel en la SIDE y cuál era su misión, explicó que dentro de la inteligencia “hay tres funciones: reunión de la información, análisis y operación. Ese es el trabajo de la agencia de inteligencia. Yo reunía información. Qué es lo que se hacía con esa información era el análisis. Después venía la operación, pero mi función era juntar a todo lo que me ponían como objetivo: buscar hasta dónde podía, reunir información”.

Sobre este punto, detalló que su trabajo apuntaba a la comunidad islámica argentina y el objetivo más importante que era Yussuf Khalil: "Saber qué es lo que hacía, qué teléfonos, qué mail, qué redes sociales usaba y con quién se junta. Es información, no hay mucha vuelta. Yo reunía todo lo de la comunidad islámica argentina desde hacía mucho porque era un grupo muy grande".

___________________

Fuentes: Radio 10 - El País / HoraCero

Te puede interesar

CRISTINA EN EL SENADO - HoraCero

A pesar de la pandemia, el Congreso no se detuvo y sesionó a distancia

Redacción HoraCero
Nacionales 14 de mayo de 2020

En el Senado se aprobaron los 20 DNU dictados en el marco de la pandemia, en Diputados juraron nuevos legisladores y aprobaron beneficios para personal de salud. No hubo problemas técnicos y participaron 71 de los 72 senadores. La oposición votó dividida los cierres de las fronteras y la prohibición de los despidos. 

Gente con barbijos

Argentina: Suman 373 los muertos y 8.068 los casos en el país

Redacción HoraCero
Nacionales 18 de mayo de 2020

Diez personas murieron y 263 fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas en Argentina, con lo que ascienden a 373 los fallecidos y a 8.068 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó hoy el Ministerio de Salud de la Nación. Del total de los 8.068 casos, solo 939 (11,6%) son importados.

EL MANIFIESTO ARGENTINO

El Manifiesto Argentino en un "¡Viva la Patria!"

Antonio Miguel Yapur
Nacionales 08 de julio de 2020

El Manifiesto Argentino, un colectivo integrado por ciudadanos y ciudadanas de toda la República Argentina -y todas las profesiones y actividades- invita a celebrar este 9 de julio dotándolo de sentido patriótico y profundo significado político en el contexto actual frente al avance de los sectores de la derecha vernácula.

marcha por Rocío

El femicidio de Rocío Vera: sufrió un ataque en manada

Redacción HoraCero
Derechos Humanos 15 de julio de 2020

Son siete los detenidos por el femicidio de Rocío Vera en la ciudad de Reconquista. Este martes, fueron detenidos dos menores y cinco mayores como sospechosos del femicidio de Rocío Vera, de 14 años, hallada asesinada en un terreno baldío del barrio Carmen Luisa de esa ciudad, desnuda y con signos de violencia.

MARCHA

Las caravanas a favor de la intervención de Vicentín

Redacción HoraCero
Noticias 10 de julio de 2020

Este jueves, más de 30 organizaciones sindicales, políticas y sociales se movilizaron en Rosario en defensa de los puestos laborales de la empresa Vicentín y en apoyo a la intervención del Gobierno. En Reconquista, hubo otra jornada de movilización multisectorial en defensa de la expropiación de la cerealera. 

OTTAVIANO

Designaron a Ottaviano directora de Radio y Televisión Argentina

Redacción HoraCero
Medios 23 de julio de 2020

La periodista, que se había desempeñado entre 2012 y 2016 como titular de la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual, fue designada a solicitud del bloque del Frente de Todes del Congreso. Durante la vigencia de la llamada "ley de medios" Ottaviano defendió la misma ante la Corte Suprema.

Lo más visto

PENTECOSTALISMO

Democracias y libertades bajo control

Antonio Miguel Yapur*
Opinión El jueves

El autor de esta columna de opinión indaga en la visión del mundo desde la perspectiva hegemónica. También pone de relieve el mapa político de los gobiernos latinoamericanos subalternos y una nueva herramienta de colonización: la religión pentecostal como portadora de ideología aliada con los partidos de la derecha.

image3465

Entrevista a Marcelo Ciaramella, cura de Opción por los Pobres

Sergio Ferrari*
Sociedad El jueves

En una muy particular, por no decir compleja, realidad sanitaria y social, Argentina transita el octavo mes de un nuevo gobierno y confronta el ataque del COVID-19, que desde algunas semanas tiene su “epicentro” en el continente americano. En ese marco se realizó esta entrevista con el párroco de Quilmes.

DELTA

Los incendios en el delta con nombres y apellidos

Redacción HoraCero
Noticias Ayer

Los incendios en el delta del Paraná fueron noticias en todos los medios, sin embargo en muchos de ellos se presentaba como un fenómeno casi natural, sin autoría. La sospecha apuntaba a los dueños de esos campos donde cundían las llamas, los productores, entre los cuales se encuentra un directivo del grupo Clarín.

Boletín de noticias