El plan de Uruguay para que se muden allí 100 mil argentinos

Internacionales 10 de enero de 2020 Por
El nuevo presidente de Uruguay, que asumirá el próximo 1 de marzo, busca flexibilizar algunas regulaciones fiscales y migratorias con el objetivo de seducir a empresarios argentinos y de la región no solo a invertir en su país, sino también a mudarse a ese país.  
MONTEVIDEO - HoraCero
El nuevo gobierno buscará seducir a empresarios argentinos

El presidente electo, Luis Lacalle Pou, anunció medidas para atraer a empresarios de la región. Busca flexibilizar normas, sobre todo para el ingreso de capitales.

El nuevo presidente uruguayo ya elabora las primeras medidas para el inicio de gestión, el próximo 1 de marzo, y una de ellas involucra a la Argentina, pero solo a una parte de la población. ¿El plan? Flexibilizar algunas regulaciones fiscales y migratorias con el objetivo de seducir a empresarios argentinos y de la región no solo a invertir en su país, sino también a mudarse allí.  

"Yo primero voy por la familia. Después que estén las familias, van a poder traer la plata", afirmó el dirigente de derecha que llegó a la presidencia con el Partido Nacional y terminó con la etapa de 15 años consecutivos en el poder del Frente Amplio

Según señaló el diario El Observador, dentro de su idea aparece la meta de que alrededor de 100 mil argentinos se muden a Uruguay durante los próximos cinco años.

"Si tenemos seguridad pública, certezas a largo plazo, el país se va a convertir en un lugar de destino del cono sur y también del mundo", sostuvo el mandatario electo uruguayo durante una reunión con la Asociación de Promotores Privados de la Construcción (Appcu). 

Entre otras cosas, Lacalle Pou busca flexibilizar normas del banco-centralista "que dificulta mucho el ingreso de capitales", de acuerdo a su descripción, y "reducir los montos que se exigen de patrimonio en bienes inmuebles o en inversiones para facilitar la obtención de la residencia fiscal". 

"Con este tipo de residencia, la persona extranjera pasa a tributar en Uruguay y le sirve para dar de baja su residencia fiscal en su país de origen", planteó.

______________________

Fuentes: Diario El Observador - El País / HoraCero

Te puede interesar