Horacero Horacero

El plan de Uruguay para que se muden allí 100 mil argentinos

El nuevo presidente de Uruguay, que asumirá el próximo 1 de marzo, busca flexibilizar algunas regulaciones fiscales y migratorias con el objetivo de seducir a empresarios argentinos y de la región no solo a invertir en su país, sino también a mudarse a ese país.  

Internacionales 10 de enero de 2020 Redacción HoraCero
MONTEVIDEO - HoraCero
El nuevo gobierno buscará seducir a empresarios argentinos

El presidente electo, Luis Lacalle Pou, anunció medidas para atraer a empresarios de la región. Busca flexibilizar normas, sobre todo para el ingreso de capitales.

El nuevo presidente uruguayo ya elabora las primeras medidas para el inicio de gestión, el próximo 1 de marzo, y una de ellas involucra a la Argentina, pero solo a una parte de la población. ¿El plan? Flexibilizar algunas regulaciones fiscales y migratorias con el objetivo de seducir a empresarios argentinos y de la región no solo a invertir en su país, sino también a mudarse allí.  

"Yo primero voy por la familia. Después que estén las familias, van a poder traer la plata", afirmó el dirigente de derecha que llegó a la presidencia con el Partido Nacional y terminó con la etapa de 15 años consecutivos en el poder del Frente Amplio

Según señaló el diario El Observador, dentro de su idea aparece la meta de que alrededor de 100 mil argentinos se muden a Uruguay durante los próximos cinco años.

"Si tenemos seguridad pública, certezas a largo plazo, el país se va a convertir en un lugar de destino del cono sur y también del mundo", sostuvo el mandatario electo uruguayo durante una reunión con la Asociación de Promotores Privados de la Construcción (Appcu). 

Entre otras cosas, Lacalle Pou busca flexibilizar normas del banco-centralista "que dificulta mucho el ingreso de capitales", de acuerdo a su descripción, y "reducir los montos que se exigen de patrimonio en bienes inmuebles o en inversiones para facilitar la obtención de la residencia fiscal". 

"Con este tipo de residencia, la persona extranjera pasa a tributar en Uruguay y le sirve para dar de baja su residencia fiscal en su país de origen", planteó.

______________________

Fuentes: Diario El Observador - El País / HoraCero

Te puede interesar

Gente con barbijos

Argentina: Suman 373 los muertos y 8.068 los casos en el país

Redacción HoraCero
Nacionales 18 de mayo de 2020

Diez personas murieron y 263 fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas en Argentina, con lo que ascienden a 373 los fallecidos y a 8.068 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó hoy el Ministerio de Salud de la Nación. Del total de los 8.068 casos, solo 939 (11,6%) son importados.

EVO

Intentan apresar a Evo y proscribir al MAS en Bolivia

Verónica Zapata*
Internacionales 07 de julio de 2020

Las elecciones en Bolivia están fijadas para el 6 de septiembre, y todas las encuestas dan por ganador a Luis Arce, el candidato del Movimiento al Socialismo. El contexto es de crisis política, económica, social y sanitaria en el país con una fuerte ofensiva golpista para evitar las próximas elecciones a toda costa

1524670527_083891_1524681852_noticia_normal

Identificaron a uno de los normalistas de Ayotzinapa

Redacción HoraCero
Internacionales 07 de julio de 2020

El gobierno de México anunció que logró identificar los restos de Cristhian Alfonso Rodríguez de Telumbre, uno de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos entre el 26 y 27 de septiembre de 2014. Reconoció y agradeció al Equipo Argentino de Antropología Forense por la tarea fundamental en esta identificación.

La pobreza flagelo en aumento foto Jorge Araujo Fotos Publicas

Erradicar la pobreza, de sueño a pesadilla

Sergio Ferrari*
Internacionales 13 de julio de 2020

Recaudar más fondos para mitigar el impacto económico y social creado por el COVID-19 es la fórmula que recetan los expertos económicos de la ONU para América Latina y el Caribe. Región donde en 2018, la evasión fiscal fue 325.000 millones de dólares, equivalente al 6,1% del Producto Bruto Interno de este territorio. Un informe desde Ginebra de Sergio Ferrari.

PANORAMA

Panorama internacional de la Pandemia

Redacción HoraCero
Internacionales 15 de julio de 2020

Un recorrido por Estados Unidos, España, Chile, Brasil, Bolivia y Reino Unido con noticias del coronavirus y cuestiones económicas. El ejército brasileño, los respiradores y las elecciones en Bolivia, cacerolazos en Chile, Donald Trump y las visas a estudiantes extranjeros, Andalucía con obligatoriedad de barbijos.

Lo más visto

PENTECOSTALISMO

Democracias y libertades bajo control

Antonio Miguel Yapur*
Opinión El jueves

El autor de esta columna de opinión indaga en la visión del mundo desde la perspectiva hegemónica. También pone de relieve el mapa político de los gobiernos latinoamericanos subalternos y una nueva herramienta de colonización: la religión pentecostal como portadora de ideología aliada con los partidos de la derecha.

image3465

Entrevista a Marcelo Ciaramella, cura de Opción por los Pobres

Sergio Ferrari*
Sociedad El jueves

En una muy particular, por no decir compleja, realidad sanitaria y social, Argentina transita el octavo mes de un nuevo gobierno y confronta el ataque del COVID-19, que desde algunas semanas tiene su “epicentro” en el continente americano. En ese marco se realizó esta entrevista con el párroco de Quilmes.

DELTA

Los incendios en el delta con nombres y apellidos

Redacción HoraCero
Noticias Ayer

Los incendios en el delta del Paraná fueron noticias en todos los medios, sin embargo en muchos de ellos se presentaba como un fenómeno casi natural, sin autoría. La sospecha apuntaba a los dueños de esos campos donde cundían las llamas, los productores, entre los cuales se encuentra un directivo del grupo Clarín.

Boletín de noticias