HoraCero Horacero

El plan de Uruguay para que se muden allí 100 mil argentinos

El nuevo presidente de Uruguay, que asumirá el próximo 1 de marzo, busca flexibilizar algunas regulaciones fiscales y migratorias con el objetivo de seducir a empresarios argentinos y de la región no solo a invertir en su país, sino también a mudarse a ese país.  

Internacionales 10 de enero de 2020 Redacción HoraCero
MONTEVIDEO - HoraCero
El nuevo gobierno buscará seducir a empresarios argentinos

El presidente electo, Luis Lacalle Pou, anunció medidas para atraer a empresarios de la región. Busca flexibilizar normas, sobre todo para el ingreso de capitales.

El nuevo presidente uruguayo ya elabora las primeras medidas para el inicio de gestión, el próximo 1 de marzo, y una de ellas involucra a la Argentina, pero solo a una parte de la población. ¿El plan? Flexibilizar algunas regulaciones fiscales y migratorias con el objetivo de seducir a empresarios argentinos y de la región no solo a invertir en su país, sino también a mudarse allí.  

"Yo primero voy por la familia. Después que estén las familias, van a poder traer la plata", afirmó el dirigente de derecha que llegó a la presidencia con el Partido Nacional y terminó con la etapa de 15 años consecutivos en el poder del Frente Amplio

Según señaló el diario El Observador, dentro de su idea aparece la meta de que alrededor de 100 mil argentinos se muden a Uruguay durante los próximos cinco años.

"Si tenemos seguridad pública, certezas a largo plazo, el país se va a convertir en un lugar de destino del cono sur y también del mundo", sostuvo el mandatario electo uruguayo durante una reunión con la Asociación de Promotores Privados de la Construcción (Appcu). 

Entre otras cosas, Lacalle Pou busca flexibilizar normas del banco-centralista "que dificulta mucho el ingreso de capitales", de acuerdo a su descripción, y "reducir los montos que se exigen de patrimonio en bienes inmuebles o en inversiones para facilitar la obtención de la residencia fiscal". 

"Con este tipo de residencia, la persona extranjera pasa a tributar en Uruguay y le sirve para dar de baja su residencia fiscal en su país de origen", planteó.

______________________

Fuentes: Diario El Observador - El País / HoraCero

Te puede interesar

Vacuna-Coronavirus

Alberto Fernández: una vacuna para todos, todas y todes

Redacción HoraCero
Noticias 12 de agosto de 2020

Mientras los medios del "establisment" estaban ocupados en descalificar la vacuna rusa contra el Covid-19, el presidente de la Nación Alberto Fernández, junto al ministro de Salud, Ginés González García, anunció la fabricación local de la vacuna de Oxford, que estaría lista para el primer semestre de 2021.

bolivia-lionel-messi-fes_705650

Argentina consiguió un gran triunfo en La Paz ante Bolivia

Redacción HC
Deportes 13 de octubre de 2020

El seleccionado argentino dirigido por Lionel Scaloni, le ganó al conjunto de César Farías, en uno de los encuentros de la segunda fecha de la clasificatoria a Qatar 2022. Lautaro Martínez y Joaquín Correa, fueron los goleadores "albicelestes".

PELOTA

¿Cómo será el regreso del fútbol?

Redacción HC
Deportes 16 de octubre de 2020

Tras la reunión que mantuvo con funcionarios del Gobierno nacional, el presidente de la AFA, Claudio Tapia, adelantó que la Liga Profesional regresa el 30 de octubre, luego de más de 200 días. Será el mismo día que Diego Maradona cumple años.

CANDIDATOS

Bolivia: El debate presidencial para las elecciones de octubre

por Verónica Zapata
Internacionales 07 de octubre de 2020

El 3 de Octubre se llevó a cabo el debate presidencial en el Hotel Radisson de Santa Cruz, donde estuvieron presentes cada uno de los candidatos a presidente de las siete fuerzas políticas del país. El debate se basó en cuatro temas: la crisis económica, el desempleo, la estabilidad social y el desarrollo local.

MANOS

Vergüenza planetaria: Hambre creciente y derroche de alimentos

Sergio Ferrari, desde Suiza*
Internacionales 27 de julio de 2020

Desde años, se promete mucho y se cumple poco. El "hambre cero" se sigue posponiendo y el panorama futuro no es halagüeño. Sin embargo, un tercio de los alimentos producidos en el mundo para consumo humano se desperdicia. En el último lustro el “hambre aumentó al ritmo del crecimiento de la población mundial”.

Lo más visto

vacunas-vencidas-1003736

Denunciaron a ex ministros por las vacunas vencidas

Redacción HC
Noticias 20 de octubre de 2020

La Oficina Anticorrupción denunció a los ex ministros de Salud Jorge Lemus y Adolfo Rubinstein y a la ex ministra de Desarrollo Social por el hallazgo de 600 mil dosis de vacunas vencidas en la Aduana Nacional.

Boletín de noticias