Un fuerte temporal con ráfagas de viento sobre Santa Fe

Santa Fe 10 de enero de 2020 Por
En la mañana de este viernes comenzó a llover sobre la ciudad de Santa Fe con ráfagas de viento muy intensas. El Servicio Meteorológico Nacional había emitido un alerta por tormentas fuertes con ráfagas que abarcarían el centro y norte de la provincia. El sábado habría clima estable.
PARQUE FEDERAL
Una postal del temporal sobre el Parque Federal de Santa Fe

El alerta meteorológico se comenzó a concretar alrededor de las siete de la mañana, cuando empezó a llover de manera tenue en algunas zonas de la ciudad. A la media hora el temporal cobró intensidad con fuertes ráfagas de viento. El temporal también afecta a Esperanza, Sauce Viejo y buena parte del centro de la provincia.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por tormentas fuertes y con ráfagas: "Durante este viernes y especialmente a partir de la tarde las tormentas tiendan a generalizarse en el área, siendo algunas localmente fuertes, acompañadas de importante actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas intensas y caída de granizo en forma puntual", detallaba el informe del organismo oficial.

El alerta incluye el centro norte de Santa Fe y también el este de Catamarca, el centro y norte de Córdoba, Corrientes, el norte de Entre Ríos, este de Jujuy, este de La Rioja, Misiones, centro y este de Salta, norte de San Luis, Santiago del Estero y Tucumán.

__________________

Fuentes: Servicio Meteorógico Nacional - Radio Cultura / HoraCero

Te puede interesar