¿Un caso de mala praxis en el Nuevo Hospital Iturraspe?

Santa Fe 10 de enero de 2020 Por
Los familiares de una paciente solicitan que se les de respuestas sobre las causas del deceso de la misma, ya que ellos aducen falta de atención porque a pesar de presentar un cuadro de descompostura grave tuvo que esperar durante varias horas para que la revise un médico.
HOSPITAL ITURRASPE - HoraCero
Solicitan que se investigue la muerte de una paciente del nuevo hospital

El pasado 21 de diciembre moría en el Nuevo Hospital Iturraspe Victoria Fernández, de 64 años, luego de esperar durante varias horas a ser atendida. Sus familiares entraron en estado de conmoción y reclamaron al personal del nosocomio que no fue atendida con la celeridad que requería. El caso se hizo público tras viralizarse las imágenes del dramático momento. 

Cristian Gorosito, hijo de la mujer, habló con el móvil de Veo Noticias y afirmó que “la fiscal nos dijo que la autopsia podría llegar a demorar hasta tres meses. No entiendo cuánto puede llevar eso”.

“Nos dieron la fecha para el 6, luego para el 9, pasaron varios días. Ahora no sé si servirá de algo pero tenemos fe, creemos que vamos a tener una respuesta, algo que desde el hospital nunca nos dieron. Ni Villano (Director del Nuevo Iturraspe) nos dijo, solo nos dijo que fue muerte súbita y que había que esperar la autopsia".

Gorosito relató que “ese día fue mi hermana, estaba descompuesta, lo normal. Supuestamente parecía el hígado, estuvo dos horas vomitando sin parar, no la atendían, a la hora le tomaron la presión y le dijeron que estaba bien. A las dos horas mi mamá se descompensa sobre el hombro de mi hermana".

“Luego tuvimos una reunión con el Dr. Francisco Villano -director del nosocomio- porque la pidió mi hermano y nos dijo que para él fue muerte súbita. Le consultamos si no fue abandono de persona y nos dijo que no, que solo fue una falta de comunicación entre ellos y que ahí pudo estar el error”, indicó.

“Creo que nos quiso tratar como a ignorantes”, aseguró.

____________________

Fuentes: Veo Santa Fe - Lt9 / HoraCero

Te puede interesar