HoraCero Horacero

¿Un caso de mala praxis en el Nuevo Hospital Iturraspe?

Los familiares de una paciente solicitan que se les de respuestas sobre las causas del deceso de la misma, ya que ellos aducen falta de atención porque a pesar de presentar un cuadro de descompostura grave tuvo que esperar durante varias horas para que la revise un médico.

Santa Fe 10 de enero de 2020 Redacción HoraCero
HOSPITAL ITURRASPE - HoraCero
Solicitan que se investigue la muerte de una paciente del nuevo hospital

El pasado 21 de diciembre moría en el Nuevo Hospital Iturraspe Victoria Fernández, de 64 años, luego de esperar durante varias horas a ser atendida. Sus familiares entraron en estado de conmoción y reclamaron al personal del nosocomio que no fue atendida con la celeridad que requería. El caso se hizo público tras viralizarse las imágenes del dramático momento. 

Cristian Gorosito, hijo de la mujer, habló con el móvil de Veo Noticias y afirmó que “la fiscal nos dijo que la autopsia podría llegar a demorar hasta tres meses. No entiendo cuánto puede llevar eso”.

“Nos dieron la fecha para el 6, luego para el 9, pasaron varios días. Ahora no sé si servirá de algo pero tenemos fe, creemos que vamos a tener una respuesta, algo que desde el hospital nunca nos dieron. Ni Villano (Director del Nuevo Iturraspe) nos dijo, solo nos dijo que fue muerte súbita y que había que esperar la autopsia".

Gorosito relató que “ese día fue mi hermana, estaba descompuesta, lo normal. Supuestamente parecía el hígado, estuvo dos horas vomitando sin parar, no la atendían, a la hora le tomaron la presión y le dijeron que estaba bien. A las dos horas mi mamá se descompensa sobre el hombro de mi hermana".

“Luego tuvimos una reunión con el Dr. Francisco Villano -director del nosocomio- porque la pidió mi hermano y nos dijo que para él fue muerte súbita. Le consultamos si no fue abandono de persona y nos dijo que no, que solo fue una falta de comunicación entre ellos y que ahí pudo estar el error”, indicó.

“Creo que nos quiso tratar como a ignorantes”, aseguró.

____________________

Fuentes: Veo Santa Fe - Lt9 / HoraCero

Te puede interesar

casal

Pedro Casaldáliga, el obispo descalzo y el poeta de los que no cuentan

Redacción HoraCero
Internacionales 12 de agosto de 2020

El obispo español, uno de los impulsores de la Teología de la Liberación y de los derechos de los pueblos originarios, falleció este sábado en Batatais (Brasil) a los 92 años. El catalán Casaldáliga, que vivía en Brasil desde 1968, era reconocido por su intensa labor a favor de las personas más vulnerables.

01-10-2020_buenos_aires_fotografia_de_archivo

El humor está de luto: Duelo nacional por la muerte de Quino

Redacción HC
Cultura 01 de octubre de 2020

El fallecimiento de Joaquín Lavado, Quino, inundó de tristeza al mundo de las historieta. Además de su talento como dibujante, fue reconocido como cultor del género de "humor social" que lo caracterizó como un gran cuestionador de las injusticias. Su punto de vista frente a estos hechos siempre era ubicarse en el lugar de los más débiles.

image3398

Queca Kofman, la Madre que supo socializar la maternidad

Daniel Dussex*
Derechos Humanos 03 de agosto de 2020

El recuerdo de Queca Kofman, fundadora de Madres de Plaza de Mayo Santa Fe y una de las pioneras de la organización a nivel nacional. Una entrevista donde recuerda parte de la lucha buscando a su hijo Jorge, desaparecido el 8 de junio de 1975 en Tucumán y la transformación de esa lucha personal en bandera colectiva.

buenos-aires-fotografa_700190

Falleció Francisco Madariaga Quintela, un nieto recuperado

Redacción HC
Derechos Humanos 20 de septiembre de 2020

Abuelas de Plaza de Mayo expresó "profunda tristeza" por la muerte de un nieto recuperado. Se trata de Francisco Madariaga Quintela, de 43 años. Su identidad había sido restituida en el año 2010. Su padre Abel es secretario de ese organismo de Derechos Humanos quien tuvo que exiliarse en Suecia y México.

SADOP SANTA FE

Sadop reclamó al Ministerio resolver el tema salarial

Redacción HoraCero
Santa Fe 23 de julio de 2020

Sadop Santa Fe volvió a reclamar por las actualizaciones salariales para el sector docente de los establecimientos privados, lo hizo nuevamente ante las autoridades del ministerio de Educación de la Provincia que siguen proponiendo retomar las clases en las aulas, pero continúan haciendo oídos sordos al reclamo docente.

Lo más visto

a1

EFEMÉRIDES DE HOY: 20 de Octubre

Redacción HC
Efemérides 20 de octubre de 2020

Día de la Pediatría, el debut de Maradona en Argentinos Juniors, el asesinato de Mariano Ferreyra, Día del Chef, el fallecimiento de Federico Luppi, los nacimientos de Viggo Mortensen y Tom Petty, entre otros acontecimientos.

vacunas-vencidas-1003736

Denunciaron a ex ministros por las vacunas vencidas

Redacción HC
Noticias 20 de octubre de 2020

La Oficina Anticorrupción denunció a los ex ministros de Salud Jorge Lemus y Adolfo Rubinstein y a la ex ministra de Desarrollo Social por el hallazgo de 600 mil dosis de vacunas vencidas en la Aduana Nacional.

Boletín de noticias