Horacero Horacero

Mara Gómez, la primera jugadora trans en el fútbol argentino

Mara Gómez será la primera futbolista trans en un torneo de Primera División de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Así lo anunció el Club Villa San Carlos, que ya se encuentra en plena preparación física de cara al retorno del campeonato en el 2020. 

Sociedad 11 de enero de 2020 Redacción HoraCero
MARA GÓMEZ - HoraCero
Mara Gómez, jugadora de fútbol trans

El fútbol femenino consiguió en marzo de 2019 un avance nunca antes visto en la Argentina: inicio su proceso de profesionalización a partir de la obligación de un mínimo de ocho contratos en cada plantel. Pero ahora, a poco menos de un año de aquel acontecimiento, sucede otro hito en la historia de este deporte relacionado a la inclusión. 

Mara Gómez será la primera futbolista trans en un torneo de Primera División de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Así lo anunció Villa San Carlos, que ya se encuentra en plena preparación física de cara al retorno del campeonato en el 2020. 

"En el primer día de pretemporada, las futbolistas Ludmila Angeli y Mara Gómez fueron presentadas con el plantel y entrenaron a la par del grupo", anunciaron desde la cuenta de Twitter del equipo de Berisso, que pelea por mantener la categoría.

Si bien en redes sociales se hizo el anuncio, luego el club salió a aclarar en un comunicado que "aún restan presentar los papeles correspondientes" ante la AFA, ya que el periodo de inscripción comienza el 15 de este mes. A su vez, aclararon que la jugadora no firmará un contrato, ya que el club cuenta con los ocho que la Asociación del Fútbol Argentino obliga a tener como mínimo.

Gómez es delantera y tiene apenas 22 años. Llega desde el equipo Las Malvinas, que compite en la Liga Amateur plantense, donde bicampeona y goleadora en los últimos dos torneos. También tuvo pasos por Toronto City, Asociación Iris, UOCRA y Cambaceres.

"El fútbol me ayudó en el cambio de mi sexualidad y de mi personalidad. Era el momento de distracción", contó Mara en una entrevista con el diario platense El Día.

"En todos los clubes en los que estuve me trataron muy bien. Nunca me sentí excluida de un plantel. Todas tenemos el mismo trabajo", dijo sobre su experiencia. 

La nueva delantera cursa el último año de Enfermería y sueña con pisar fuerte en el torneo de Primera División que tiene a Boca como líder. Villa San Carlos espera quedarse en la categoría y apuestan a los goles de Mara para lograr el objetivo. 

____________________

Fuentes: Noticias - El Día / HoraCero

Te puede interesar

ACCIDENTE DE TRABAJO

El rechazo a la adhesión de la Ley de ART

Redacción HoraCero
Sociedad 13 de julio de 2020

Este lunes se realizó un conversatorio con la presencia de la diputada provincial Matilde Bruera, el secretario general de Festram, Claudio Leoni, y el presidente del Instituto del Derecho al Trabajo del Colegio de Abogados de Rosario, Sebastián Serrano Alou, para expresar el rechazo a la adhesión a la Ley de ART porque perjudica al sector trabajador.

image3465

Entrevista a Marcelo Ciaramella, cura de Opción por los Pobres

Sergio Ferrari*
Sociedad El jueves

En una muy particular, por no decir compleja, realidad sanitaria y social, Argentina transita el octavo mes de un nuevo gobierno y confronta el ataque del COVID-19, que desde algunas semanas tiene su “epicentro” en el continente americano. En ese marco se realizó esta entrevista con el párroco de Quilmes.

ANTICUARENTENA

Rechazo sindical al ataque a periodistas

Redacción HoraCero
Medios 11 de julio de 2020

Sindicatos vinculados con las y los trabajadores de los medios de comunicación, junto con otros gremios y entidades que agrupan a periodistas, rechazaron el ataque al equipo del canal C5N durante la manifestación opositora del 9 de julio y reclamaron que la justicia determine las responsabilidades del caso.

ALBERTO

Alberto Fernández: "Vine a terminar con los odiadores seriales"

Redacción HoraCero
Noticias 09 de julio de 2020

El presidente participó, por teleconferencia del acto central del 9 de Julio que se realizó en Tucumán, y reivindicó el consenso que se logró con los gobernadores para enfrentar la pandemia. Sin embargo por la tarde, un grupo de "anticuarentenas" dio muestras de violencia.

text3466

Los incendios de campos e islas en la costa santafesina

Antonio Miguel Yapur*
Santa Fe 25 de julio de 2020

En la primera quincena de este mes de Julio, un grupo de vecinos de Colastiné Sur tuvo que ejercer la función de bomberos por un incendio, provocado para quemar el bosque nativo de la zona. Habitantes del lugar describieron haber visto pasar a baqueanos tirando retazos de tela encendidas para producir la quema.

Lo más visto

PENTECOSTALISMO

Democracias y libertades bajo control

Antonio Miguel Yapur*
Opinión El jueves

El autor de esta columna de opinión indaga en la visión del mundo desde la perspectiva hegemónica. También pone de relieve el mapa político de los gobiernos latinoamericanos subalternos y una nueva herramienta de colonización: la religión pentecostal como portadora de ideología aliada con los partidos de la derecha.

image3465

Entrevista a Marcelo Ciaramella, cura de Opción por los Pobres

Sergio Ferrari*
Sociedad El jueves

En una muy particular, por no decir compleja, realidad sanitaria y social, Argentina transita el octavo mes de un nuevo gobierno y confronta el ataque del COVID-19, que desde algunas semanas tiene su “epicentro” en el continente americano. En ese marco se realizó esta entrevista con el párroco de Quilmes.

DELTA

Los incendios en el delta con nombres y apellidos

Redacción HoraCero
Noticias Ayer

Los incendios en el delta del Paraná fueron noticias en todos los medios, sin embargo en muchos de ellos se presentaba como un fenómeno casi natural, sin autoría. La sospecha apuntaba a los dueños de esos campos donde cundían las llamas, los productores, entre los cuales se encuentra un directivo del grupo Clarín.

Boletín de noticias