HoraCero Horacero

D'Alessio: "Si yo hablo, se caen las cuatro causas emblemáticas contra Cristina"

El operador judicial Marcelo D´Alessio aseguró que si habla, "se caen las cuatro causas emblemáticas contra el kirchnerismo" y contra la ex presidenta Cristina Kirchner, al tiempo que le pidió al juez federal Alejo Ramos Padilla que le otorgue la prisión domiciliaria.

Noticias 12 de enero de 2020 Redacción HoraCero
D'ALESSIO - HoraCero
El falso abogado habló de manipulación judicial en Comodro Py

"Si yo hablo, se caen las cuatro causas emblemáticas contra el kirchnerismo, más las causas que tiene la ex presidenta", sostuvo el falso abogado, que se encuentra detenido en el Complejo Penitenciario Federal de Ezeiza.

En diálogo con Radio 10, el único detenido por la causa que investiga una presunta red de espionaje ilegal y extorsión le pidió al juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, que le conceda la prisión domiciliaria.

"Le estoy pidiendo que me ponga una tobillera y que pueda estar esta semana en mi casa con mis hijos, porque no doy más. Jamás me profugaría, jamás entorpecería la causa. Tengo mucho para aportar, no sólo en mi causa", remarcó.

Marcelo D'Alessio brindó este sábado una entrevista desde el penal de Ezeiza. Habló de la causa sobre espionaje ilegal, de sus vínculos con Patricia Bullrich y el fiscal Carlos Sornelli, dijo que fue manipulado por gente vinculada a la causa Nisman y reclamó por sus condiciones de detención: "No doy más", exclamó. 

En diálogo con el programa Secreto de Sumario, que se emite por Radio 10, D'alessio aseguró que si habla "se caen las causas contra Cristina Fernández de Kirchner y el kirchnerismo". Sin embargo, no quiso precisar cuáles son esas "cuatro causas" para no "entorpecer". No obstante, a pesar de no querer hablar, consultado por la causa de las fotocopias de los cuadernos admitió que si habla se puede caer del todo.

Además, ratificó sus vínculos con la ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich: "Le di capacitaciones sobre mis especialidades, terrorismo y narcotráfico". Y fustigó a la ex funcionaria por la excusa que dio sobre sus contactos con él: "Decir que hablé con el nieto de Bullirch es tomarme por pelotudo".

Consultado sobre su relación con el fiscal Stornelli, D'Alessio contó que lo vio "cuatro veces" y no se llevó "una buena impresión". A su vez, relató que el funcionario le pidió que "manipule al abogado para ir contra Ubeira".

Por otra parte, afirmó que "fue manipulado" por gente que fue manipulado a la causa Nisman y apuntó contra Patricia Bullrich y Germán Garavano por no darle protección cuando lo requirió y "filtrar" a la prensa su Habeas Corpus.

Finalmente, dijo que "hace 340 días que está aislado" y solicitó volver a su casa. "No doy más, no me dejan ni caminar", se quejó el operador judicial. 

D’Alessio está procesado y detenido desde febrero pasado, acusado de formar una asociación ilícita dedicada al espionaje ilegal y la extorsión de sus víctimas.

_______________________

Fuentes: Radio 10 - Noticias Argentinas / HoraCero

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo