Horacero Horacero

Irán reconoció que derribó al avión ucraniano por confundirlo con un misil

El gobierno iraní admitió que un soldado confundió el avión ucraniano con un "misil de crucero" y decidió atacarlo. El operador del campo de lanzamiento de misiles dijo: "No recibimos respuesta por diez segundos y decidimos derribarlo".

Internacionales 12 de enero de 2020 Redacción HoraCero
RESTOS AVIÓN UCRANIANO - HoraCero
Restos del avión de Ukranian Internacional

Irán asumió la responsabilidad por el derribo del avión civil ucraniano, donde perdieron la vida 176 personas. El ataque por confusión tiene gran repercusión mundial ya que en la nave viajaban ciudadanos y ciudadanas de Irán, Ucrania, Canadá, Afganistán, Alemania, el Reino Unido y Suecia.

El comandante de la Fuerza Aeroespacial del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica (IRGC, siglas en inglés), Amir Ali Hajizadeh, asumió la responsabilidad del derribo del Boeing-730-800 de la aerolínea Ukranian Internacional que se estrelló al despegar del Aeropuerto Internacional Imán Jomeini en Teherán, capital de Irán.

"Asumimos la completa responsabilidad por esta tragedia, y cumpliremos cualquier decisión que tomen las autoridades", declaró este sábado Hajizadeh, citado por la agencia oficial de noticias Irna, reseñada por Xinhua.

El comandante explicó que debido a que Irán estaba en alerta máxima el miércoles pasado debido a las amenazas estadounidenses de atacar 52 ubicaciones en el país, el operador del campo de lanzamiento de misiles confundió la aeronave con un misil de crucero de Estados Unidos, tuvo algunos problemas de comunicación y "tomó una mala decisión, disparó el misil y alcanzó el avión", señaló.

Hajizadeh negó que algunas autoridades, incluidas las de la Organización de Aviación iraní intentaran ocultar la verdad.

"Las fuerzas armadas iraníes y el IRGC tampoco quieren ocultar la verdad", remarcó.

En el ataque por accidente al avión ucraniano perdieron la vida 176 personas, entre ciudadanos de Irán, Ucrania, Canadá, Afganistán, Alemania, el Reino Unido y Suecia.

___________________

Fuentes: Últimas Noticias - TiempoAr / HoraCero

Te puede interesar

EVO

Intentan apresar a Evo y proscribir al MAS en Bolivia

Verónica Zapata*
Internacionales 07 de julio de 2020

Las elecciones en Bolivia están fijadas para el 6 de septiembre, y todas las encuestas dan por ganador a Luis Arce, el candidato del Movimiento al Socialismo. El contexto es de crisis política, económica, social y sanitaria en el país con una fuerte ofensiva golpista para evitar las próximas elecciones a toda costa

Brasil protesta por mas recursos para la enfrentar el COVID 19 Fotos Publicas

Brasil: Pandemia y política antisocial, un coctel explosivo

Sergio Ferrari*
Internacionales 16 de mayo de 2020

Relatores de las Naciones Unidas alertan sobre la grave situación de este país atravesado por una crisis política e institucional significativa, en un contexto de pandemia que supera ampliamente la centena de miles de infectados. También por las políticas oficiales de extrema desatención social de Jair Bolsonaro.

PANORAMA

Panorama internacional de la Pandemia

Redacción HoraCero
Internacionales 15 de julio de 2020

Un recorrido por Estados Unidos, España, Chile, Brasil, Bolivia y Reino Unido con noticias del coronavirus y cuestiones económicas. El ejército brasileño, los respiradores y las elecciones en Bolivia, cacerolazos en Chile, Donald Trump y las visas a estudiantes extranjeros, Andalucía con obligatoriedad de barbijos.

1524670527_083891_1524681852_noticia_normal

Identificaron a uno de los normalistas de Ayotzinapa

Redacción HoraCero
Internacionales 07 de julio de 2020

El gobierno de México anunció que logró identificar los restos de Cristhian Alfonso Rodríguez de Telumbre, uno de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos entre el 26 y 27 de septiembre de 2014. Reconoció y agradeció al Equipo Argentino de Antropología Forense por la tarea fundamental en esta identificación.

Lo más visto

image3398

Queca Kofman, la Madre que supo socializar la maternidad

Daniel Dussex*
Derechos Humanos El lunes

El recuerdo de Queca Kofman, fundadora de Madres de Plaza de Mayo Santa Fe y una de las pioneras de la organización a nivel nacional. Una entrevista donde recuerda parte de la lucha buscando a su hijo Jorge, desaparecido el 8 de junio de 1975 en Tucumán y la transformación de esa lucha personal en bandera colectiva.

MARTÍN GUZMÁN

El Gobierno anunció el acuerdo por la deuda

Redacción HoraCero
Economía El martes

El Gobierno anunció el acuerdo con el principal grupo de bonistas. Desde el ministerio de Economía se oficializó esta madrugada el arreglo con los tres principales grupos de acreedores por casi 65.000 millones de dólares. El presidente Alberto Fernández dijo que lo acordado permitirá destinar impulso a la producción.

PENTECOSTALISMO

Democracias y libertades bajo control

Antonio Miguel Yapur*
Opinión Ayer

El autor de esta columna de opinión indaga en la visión del mundo desde la perspectiva hegemónica. También pone de relieve el mapa político de los gobiernos latinoamericanos subalternos y una nueva herramienta de colonización: la religión pentecostal como portadora de ideología aliada con los partidos de la derecha.

Boletín de noticias