Horacero Horacero

Emergencia económica y Precios Cuidados: China se avecina

Representantes de los supermercados chinos se reunirán este lunes al mediodía en la Secretaría de Comercio Interior para sumarse al programa Precios Cuidados. El jueves se reunirán quienes representan a los almacenes de barrio y otros comercios de cercanía para sumarse también.

Economía 13 de enero de 2020 Redacción HoraCero
SUPERMERCADOS CHINOS - HoraCero
Los supermecados chinos son parte del consumo de los sectores populares

Representantes de los supermercados chinos se reunirán este lunes a las 12.30 con la secretaria de comercio interior, Paula Español, para sumarse al programa Precios Cuidados. Y el jueves, el presidente de la Federación de Entidades de Autoservicistas, Almaceneros, Supermercadistas y Polirrubros de Buenos Aires ( F.A.B.A), Fernando Savore, también se reunirá con la secretaria para presentar un proyecto de 15 productos básicos, los cuales serán renovados cada 15 días.

El Gobierno negociará con la Cámara Empresarial de Desarrollo Argentino y Países del Sudeste Asiático para que los supermercados chinos se sumen al programa Precios Cuidados.

La presidenta Yolanda Durán, titular de la Cámara, fue convocada por la secretaria de Comercio Interior, Paula Español. Dijo que no cree que los supermercados chinos puedan sumarse con los 310 productos que integran la nueva lista, sino con una cantidad "más acotada".

"Vamos a llevar nuestra propuesta porque ya tuvimos experiencias anteriores que fueron exitosas", manifestó. Dijo que las ventas siguen en caída, y que al nuevo gobierno "vamos a poder evaluarlo más adelante. Ahora hay mucha gente que se fue de vacaciones. Quedaron pocos clientes en los barrios".
"Lo que sí sabemos es que en el verano 2019 registramos una caída del 7% respecto del de 2018. Hace mucho tiempo que venimos mal", aseguró.

Por su parte, el presidente de F.A.B.A. , Fernando Savore, dijo que el sector almacenero tiene un proyecto con el modelo de una canasta de 15 productos básicos, que se van a rotar cada 15 días. "De esa manera la gente tendrá una gran variedad de productos". El presidente de los almaceneros espera que a la secretaria de Comercio Interior le parezca viable el proyecto. De esa manera podrán llegar a todo el país. "Los pequeños comerciantes también deben estar en Precios Cuidados para poder cuidar el bolsillo del vecino", agregó Savore.

_______________________

Fuentes: La Nación - Infonews / HoraCero

Te puede interesar

LEY DE ALQUILERES - HORACERO

Comienza a regir la nueva Ley de Alquileres

Redacción HoraCero
Economía 01 de julio de 2020

A partir de este miércoles los contratos de alquileres deberán cumplir con las nuevas normativas publicada en el Boletín Oficial. La extensión de los mismos será de tres años y la actualización anual del importe deberá hacerse sobre la base de un índice oficial y no al libre arbitrio que solían imponer los propietarios.

EL INGRESO FAMILIAR DE EMERGENCIA

En junio se abonará nuevamente el Ingreso Familiar de Emergencia

Redacción HoraCero
Economía 17 de mayo de 2020

El pago de la segunda ronda del Ingreso Familiar de Emergencia se hará efectivo cuando concluya el desembolso de la primera, el 3 de junio, pero aún resta definir cómo será el cronograma y los montos de desembolsos del programa, según la directora ejecutiva de la Anses, María Fernanda Raverta. No habrá nuevas inscripciones.

MARTÍN GUZMÁN

El Gobierno anunció el acuerdo por la deuda

Redacción HoraCero
Economía 04 de agosto de 2020

El Gobierno anunció el acuerdo con el principal grupo de bonistas. Desde el ministerio de Economía se oficializó esta madrugada el arreglo con los tres principales grupos de acreedores por casi 65.000 millones de dólares. El presidente Alberto Fernández dijo que lo acordado permitirá destinar impulso a la producción.

POBREZA - HORACERO

Más del 45% de la pobreza por pérdida de empleo

Redacción HoraCero
Economía 06 de julio de 2020

La Universidad Católica Argetnina estima en más de 45% la pobreza por pérdida de empleo en este contexto de pandemia. El director del Observatorio Social de la Universidad Católica Argentina, Agustín Salvia, explicó que la caída de los ingresos laborales de los hogares de clase media baja "ha sido muy brusca".

SACNUN

Sacnún: Avanzar hacia la Justicia Social Energética

Redacción HoraCero
Economía 26 de julio de 2020

La senadora por Santa Fe custionó el decreto de Macri que beneficiaba a las empresas prestadoras de la distribución de gas por redes con 400 millones de dólares del Estado, es decir con dinero de los contribuyentes. La legisladora también solicitó la revisión tarifaria integral para poder garantizar un precio justo.

INDEC

La inflación de abril fue de 1,5%, informó el Indec

Redacción HoraCero
Economía 15 de mayo de 2020

El índice de precios al consumidor arrojó en abril un alza del 1,5 por ciento frente a marzo. Se ubica por debajo de la dinámica registrada en los últimos meses y es el más bajo desde noviembre de 2017. En el primer cuatrimestre, la inflación se ubicó en 9,4 por ciento y la comparación interanual arroja un 45,6 por ciento.

Lo más visto

PENTECOSTALISMO

Democracias y libertades bajo control

Antonio Miguel Yapur*
Opinión El jueves

El autor de esta columna de opinión indaga en la visión del mundo desde la perspectiva hegemónica. También pone de relieve el mapa político de los gobiernos latinoamericanos subalternos y una nueva herramienta de colonización: la religión pentecostal como portadora de ideología aliada con los partidos de la derecha.

image3465

Entrevista a Marcelo Ciaramella, cura de Opción por los Pobres

Sergio Ferrari*
Sociedad El jueves

En una muy particular, por no decir compleja, realidad sanitaria y social, Argentina transita el octavo mes de un nuevo gobierno y confronta el ataque del COVID-19, que desde algunas semanas tiene su “epicentro” en el continente americano. En ese marco se realizó esta entrevista con el párroco de Quilmes.

DELTA

Los incendios en el delta con nombres y apellidos

Redacción HoraCero
Noticias Ayer

Los incendios en el delta del Paraná fueron noticias en todos los medios, sin embargo en muchos de ellos se presentaba como un fenómeno casi natural, sin autoría. La sospecha apuntaba a los dueños de esos campos donde cundían las llamas, los productores, entre los cuales se encuentra un directivo del grupo Clarín.

Boletín de noticias