Emergencia económica y Precios Cuidados: China se avecina

Economía 13 de enero de 2020 Por
Representantes de los supermercados chinos se reunirán este lunes al mediodía en la Secretaría de Comercio Interior para sumarse al programa Precios Cuidados. El jueves se reunirán quienes representan a los almacenes de barrio y otros comercios de cercanía para sumarse también.
SUPERMERCADOS CHINOS - HoraCero
Los supermecados chinos son parte del consumo de los sectores populares

Representantes de los supermercados chinos se reunirán este lunes a las 12.30 con la secretaria de comercio interior, Paula Español, para sumarse al programa Precios Cuidados. Y el jueves, el presidente de la Federación de Entidades de Autoservicistas, Almaceneros, Supermercadistas y Polirrubros de Buenos Aires ( F.A.B.A), Fernando Savore, también se reunirá con la secretaria para presentar un proyecto de 15 productos básicos, los cuales serán renovados cada 15 días.

El Gobierno negociará con la Cámara Empresarial de Desarrollo Argentino y Países del Sudeste Asiático para que los supermercados chinos se sumen al programa Precios Cuidados.

La presidenta Yolanda Durán, titular de la Cámara, fue convocada por la secretaria de Comercio Interior, Paula Español. Dijo que no cree que los supermercados chinos puedan sumarse con los 310 productos que integran la nueva lista, sino con una cantidad "más acotada".

"Vamos a llevar nuestra propuesta porque ya tuvimos experiencias anteriores que fueron exitosas", manifestó. Dijo que las ventas siguen en caída, y que al nuevo gobierno "vamos a poder evaluarlo más adelante. Ahora hay mucha gente que se fue de vacaciones. Quedaron pocos clientes en los barrios".
"Lo que sí sabemos es que en el verano 2019 registramos una caída del 7% respecto del de 2018. Hace mucho tiempo que venimos mal", aseguró.

Por su parte, el presidente de F.A.B.A. , Fernando Savore, dijo que el sector almacenero tiene un proyecto con el modelo de una canasta de 15 productos básicos, que se van a rotar cada 15 días. "De esa manera la gente tendrá una gran variedad de productos". El presidente de los almaceneros espera que a la secretaria de Comercio Interior le parezca viable el proyecto. De esa manera podrán llegar a todo el país. "Los pequeños comerciantes también deben estar en Precios Cuidados para poder cuidar el bolsillo del vecino", agregó Savore.

_______________________

Fuentes: La Nación - Infonews / HoraCero

Te puede interesar