Los pañuelos volvieron a la Casa Rosada

Noticias 14 de enero de 2020 Por
El Presidente se reunió con la Mesa Nacional de Organismos de Derechos Humanos. La titular de Abuelas, Estela de Carlotto, dijo: "Hablar con él es como si estuviéramos con un hijo", y agregó que "se pidió por Milagro Sala". Por su parte, Taty Almeida dijo que la reunión fue esperanzadora.
ALBERTO FERNÁNDEZ CON ORGANISMOS DE DD HH - HoraCero
La reunión de los organismos con el Presidente

Alberto Fernández recibió a referentes de organismos de derechos humanos. como Estela de Carlotto, Taty Almeida, Lita Boitano, entre otres. "No necesitan pedir audiencia. Para luchadores y luchadoras de su talla, las puertas de esta casa están siempre abiertas", afirmó el Presidente. También estuvieron la ministra de Justicia, Marcela Losardo, y el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla.
 
Participaron distintos miembros de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Abuelas de Plaza de Mayo, H.I.J.O.S., Familiares de Detenidos y Desaparecidos por Razones Políticas, APDH y APDH La Matanza, Liga Argentina por los Derechos Humanos, Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), Familiares y Compañeros de los 12 de Santa Cruz, y El Movimiento Ecuménico, entre otros.

Al salir de la Casa Rosada, la titular de Abuelas, Estela de Carlotto manifestó: "Hablar con él como si estuviéramos con un hijo al lado es muy importante", y agregó que "se habló y se pidió por Milagro Sala".

"Las dos personas que hoy nos gobiernan van a cumplir con todo lo que puedan en tiempo y forma", manifestó en declaraciones a la prensa. En tanto, la titular de Abuelas adelantó que la situación de Milagro Sala fue uno de los ejes del encuentro.

ALBERTO- DDHH - HoraCero
Luego de reunirse con el presidente Alberto Fernández por primera vez desde que asumió, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, recordó el gobierno de Mauricio Macri y lo calificó de "nefasto".

"Queremos recuperar los espacios perdidos durante el Gobierno nefasto que tuvimos anteriormente. Abuelas tiene un amplio panorama de lucha dentro y fuera del país, faltan encontrar víctimas vivas”, enfatizó la referente de Derechos Humanos.

En declaraciones a la prensa en Casa Rosada, indicó que durante la reunión “se habló mucho” de los jueces de los tribunales federales de Comodoro Py. “El presidente dice que desde el año 30 viene este problema y que se fue enrareciendo más con cada golpe de dictaduras y sobre todo la última, donde realmente ha influenciado mucho sobre el poder político de la Justicia, que es un poder enorme y que está totalmente contaminado”, enfatizó.

Consultada por el envío que realizó el papa Francisco de rosarios bendecidos para militares presos por crímenes de lesa humanidad, respondió: “La Iglesia piensa que todos somos hijos de Dios”.

“Un rosario significa ’yo no te perdono los delitos que has cometido ni te santifico porque mataste gente y fuiste un atroz personaje en la historia’, sino simplemente con la esperanza de que conversos puedan decir lo que saben y nos ayuden a encontrar las 30 mil personas asesinadas y los 300 nietos que faltan, sentenció.

Por su parte, Taty Almeida, integrante de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, afirmó que la reunión de los organismos de derechos humanos con el presidente Alberto Fernández en la Casa Rosada fue "tan amena, gratificante y esperanzadora que a todos nos parece mentira volver a esta Casa que estuvo tomada por cuatro años", en declaraciones a los periodistas al término del encuentro.

_______________________

Fuentes: Télam - Infonews - Tiempo / HoraCero

Te puede interesar