Horacero Horacero

Perotti y Arroyo lanzaron la tarjeta alimentaria

El mismo día que se conocía la muerte por desnutrición de una beba en la ciudad de Santo Tomé, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, lanzaba en la Provincia junto al gobernador Perotti la Tarjeta Alimentaria que a partir de febrero aportará unos 550 millones de pesos al mes.

Santa Fe 15 de enero de 2020 Redacción HoraCero
ARROYO Y PEROTTI - HoraCero
Daniel Arroyo y Omar Perotti presentaron la tarjeta alimentaria en Santa Fe

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, presentó junto al gobernador Omar Perotti en Rosario la implementación de lo que definió como la política más importante en este primer tramo del gobierno nacional: la tarjeta alimentaria, que beneficiará a unas 110 mil personas, con unos 202 mil niños en todo el territorio santafesino. El programa nutricional comenzará en febrero y, según destacó el funcionario, aportará a la provincia unos 550 millones de pesos al mes que impactarán en la venta y producción de alimentos. "Estamos poniendo en marcha una política de Estado que excede a un partido, a una idea o a un tiempo. En la Argentina no puede haber hambre, todos tienen que comer y tienen que comer bien", remarcó.

Rosario, Pérez, Villa Gobernador Gálvez, Villa Constitución, Santa Fe, Reconquista y Rafaela serán las primeras poblaciones de la provincia donde el Banco Nación comenzará a repartir la tarjeta color azul, con un crédito de entre de entre 4 mil y 6 mil pesos, de acuerdo a la cantidad de niños menores de 6 años en el hogar, para comprar todo tipo de alimentos, excepto bebidas alcohólicas.

La distribución de los plásticos comenzará en febrero, en operativos que se extenderán durante varias jornadas. El padrón de beneficiarios del programa alimentario se conforma cruzando los datos de la Ansés con los de la Asignación Universal por Hijo (AUH), alcanzando a madres y padres con hijos de hasta 6 años de edad que reciben la AUH, embarazadas a partir de los tres meses que cobran la Asignación por Embarazo y personas con discapacidad que reciben la AUH.

____________________

Fuentes: El Litoral - La Capital / HoraCero

Te puede interesar

Omar Perotti

Santa Fe y Rosario permiten las actividades comerciales

Redacción HoraCero
Santa Fe 11 de mayo de 2020

Desde la Municipalidad de Santa Fe se informó que los locales comerciales podrán abrir de lunes a viernes de 13 a 18 horas y los sábados de 8 a 12. Este horario es para evitar la circulación masiva de personas en horarios picos. La reapertura de otras actividades se evaluará con los representantes de cada sector.

IGLESIA Y ABUSOS

Santa Fe: denuncia penal contra arzobispos

Redacción HoraCero
Santa Fe 11 de julio de 2020

Denunciaron a la dirigencia de la Iglesia Católica de Santa Fe por querer constituirse en juez y parte a través de un sistema para radicar denuncias de abuso sexual dentro del ámbito eclesiástico, por fuera de la Justicia. Los arzobispos Sergio Fenoy y Eduardo Eliseo Martín, fueron denunciados por esta iniciativa.

PEDRO BAYÚGAR

Finalizó el encuentro paritario del sector docente sin una oferta salarial

Redacción HoraCero
Santa Fe El miércoles

La jornada de hoy finalizó con malas noticias para el sector docente, ya que la reunión paritaria cerró sin propuestas salariales. El secretario general de Sadop Santa Fe, Pedro Bayúgar, mencionó que se está perdiendo el tiempo y profundizando el conflicto porque el Gobierno no da respuesta a los legítimos reclamos.

SUPER KILBEL

Cerraron un supermercado por caso sospechoso de Covid 19

Redacción HoraCero
Santa Fe 11 de julio de 2020

La sucursal de barrio Guadalupe del Kilbel fue cerrada preventivamente a raíz de un caso sospechoso de Covid 19. Desde la cadena de supermercados informaron que durante el fin de semana se realizarán tareas de desinfección en el local de General Paz y Javier de la Rosa para llevar tranquilidad a su amplia clientela.

COLECTIVOS

El paro de choferes en Santa Fe continúa por tiempo indefinido

Redacción HoraCero
Santa Fe 14 de mayo de 2020

La Unión Tranviarios Automotor, seccional Santa Fe resolvió continuar con la retención de tareas iniciada el lunes pasado hasta que los choferes reciban el 100 % de sus haberes de abril. Las empresas argumentan que les cayó la recaudación por el bajo uso del transporte público y que el subsidio no les alcanza.

SADOP - HORACERO

Docentes públicos y privados realizan retención del crédito laboral

Redacción HoraCero
Santa Fe 07 de julio de 2020

La medida adoptada por los gremios es en rechazo al cronograma de pago de los salarios. Mediante un comunicado, los docentes nucleados en Amsafe y Sadop, plantearon el desacuerdo con las fechas de pagos de salarios de Junio y manifestaron la medida de fuerza que consiste en retención de crédito laboral por 48 horas.

Lo más visto

image3398

Queca Kofman, la Madre que supo socializar la maternidad

Daniel Dussex*
Derechos Humanos El lunes

El recuerdo de Queca Kofman, fundadora de Madres de Plaza de Mayo Santa Fe y una de las pioneras de la organización a nivel nacional. Una entrevista donde recuerda parte de la lucha buscando a su hijo Jorge, desaparecido el 8 de junio de 1975 en Tucumán y la transformación de esa lucha personal en bandera colectiva.

MARTÍN GUZMÁN

El Gobierno anunció el acuerdo por la deuda

Redacción HoraCero
Economía El martes

El Gobierno anunció el acuerdo con el principal grupo de bonistas. Desde el ministerio de Economía se oficializó esta madrugada el arreglo con los tres principales grupos de acreedores por casi 65.000 millones de dólares. El presidente Alberto Fernández dijo que lo acordado permitirá destinar impulso a la producción.

PENTECOSTALISMO

Democracias y libertades bajo control

Antonio Miguel Yapur*
Opinión Ayer

El autor de esta columna de opinión indaga en la visión del mundo desde la perspectiva hegemónica. También pone de relieve el mapa político de los gobiernos latinoamericanos subalternos y una nueva herramienta de colonización: la religión pentecostal como portadora de ideología aliada con los partidos de la derecha.

Boletín de noticias