Encontraron archivos de Derechos Humanos bajo el agua

Noticias 15 de enero de 2020 Por
En el marco de una auditoria interna, el Ministerio de Defensa halló la documentación en las oficinas de la Dirección de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario y la Dirección General de Administración. Agustín Rossi compartió en sus redes sociales un video que muestra esto.
Archivos bajo agua - HoraCero
Los archivos sobre derechos humanos dañados - Imagen: Ministerio de Defensa

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, denunció que se encontraron archivos de Derechos Humanos bajo el agua y compartió en sus redes sociales el video que se grabó en el marco de la auditoría interna que se realiza en todas las áreas de la cartera. “Sorprende la desidia de la gestión anterior”, manifestó Rossi.

Según el informe, las oficinas afectadas son la Dirección de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario y la Dirección General de Administración, que se ubican en el tercer subsuelo del Edificio Libertador.

De acuerdo a lo consignado por la cartera, “la documentación será trasladada transitoriamente a otro sector, al tiempo que desde la Secretaría de Administración se está trabajando en conjunto con las áreas afectadas para determinar qué documentación ha sido destruida producto de la falta de mantenimiento edilicio durante los cuatro años la gestión anterior”.

Hasta el 2017, el área recibía “las denuncias, peticiones y/o consultas relacionadas con el personal civil o militar del ámbito de las Fuerzas Armadas, cuando ellas puedan constituir una violación de los Derechos Humanos o del Derecho Internacional Humanitario. Estas denuncias son de exclusivo conocimiento y tratamiento de la Dirección preservando la confidencialidad”.

“Esto demuestra la desidia absoluta con la que trabajaron” durante la gestión de Cambiemos que al frente de Defensa tuvo al ex diputado radical Aguad, evaluó Rossi, quien aseguró que el Edificio Libertador está “más venido a menos” de lo que lo dejó tras su primer mandato como ministro, culminado en 2015. 

______________________

Fuentes: El País - Ministerio de Defensa / HoraCero

Te puede interesar