El INADI repudió los dichos de Miguel Ángel Pichetto

Nacionales 15 de enero de 2020 Por
Tras las declaraciones contra los inmigrantes por parte de Miguel Ángel Pichetto y calificadas como xenófobas, el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) emitió un fuerte comunicado para repudiar sus dichos con la firma de su titular Victoria Donda.
VICTORIA DONDA - HoraCero
Victoria Donda, titular del INADI

El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) con Victoria Donda como titular fue en repudio a declaraciones del ex candidato a vicepresidente, Miguel Ángel Pichetto. El organismo consideró los dichos de "racistas" e impulsores de "la exclusión social y la violencia injustificada". Además, señaló que las declaraciones del ex senador "no pueden desconocer su impacto social y político".

En una entrevista radial, Pichetto había dicho que "el conurbano bonaerense" es una muestra del ajuste social de Bolivia, Paraguay, Perú y Venezuela", cuyos ciudadanos "demandan salud pública, alimentos, planes y AUH". También apuntó contra otra comunidad de senegaleses.

Victoria Donda repudió las declaraciones del ex candidato vicepresidencial de Juntos por el Cambio, contra los inmigrantes al considerar que el país “está en un momento delicado como para poder tomar como ingenuos” esos dichos.

Además, la ex diputada nacional anticipó que tras "la indagación hecha por el observatorio de violencia y discriminación que depende del Instituto, se iniciarán las actuaciones correspondientes”.

La Argentina que estamos intentando re-construir necesita de todxs para poder salir adelante con políticas de inclusión y no con declaraciones racistas que no enfrenten la situación de manera seria y sincera. En este contexto, esas declaraciones no pueden ser tomadas como ingenuas”, señaló Donda a través de un comunicado.

_____________________

Fuentes: El País - Noticias - La Nación / HoraCero

Te puede interesar