El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) con Victoria Donda como titular fue en repudio a declaraciones del ex candidato a vicepresidente, Miguel Ángel Pichetto. El organismo consideró los dichos de "racistas" e impulsores de "la exclusión social y la violencia injustificada". Además, señaló que las declaraciones del ex senador "no pueden desconocer su impacto social y político".
En una entrevista radial, Pichetto había dicho que "el conurbano bonaerense" es una muestra del ajuste social de Bolivia, Paraguay, Perú y Venezuela", cuyos ciudadanos "demandan salud pública, alimentos, planes y AUH". También apuntó contra otra comunidad de senegaleses.
Victoria Donda repudió las declaraciones del ex candidato vicepresidencial de Juntos por el Cambio, contra los inmigrantes al considerar que el país “está en un momento delicado como para poder tomar como ingenuos” esos dichos.
Además, la ex diputada nacional anticipó que tras "la indagación hecha por el observatorio de violencia y discriminación que depende del Instituto, se iniciarán las actuaciones correspondientes”.
“La Argentina que estamos intentando re-construir necesita de todxs para poder salir adelante con políticas de inclusión y no con declaraciones racistas que no enfrenten la situación de manera seria y sincera. En este contexto, esas declaraciones no pueden ser tomadas como ingenuas”, señaló Donda a través de un comunicado.
_____________________
Fuentes: El País - Noticias - La Nación / HoraCero