Horacero Horacero

El cerdo y el empresario que apoyaba a Macri

Un cerdo es arrojado desde un helicóptero y cae bruscamente sobre una pileta. La insólita y aberrante escena, que parece salida de una película, sucedió en José Ignacio, Uruguay, y fue en la casa de un empresario argentino, Federico Álvarez Castillo, dueño de la exclusiva marca de ropa Etiqueta Negra.

Noticias 16 de enero de 2020 Redacción HoraCero
FEDERICO ÁLVAREZ CASTILLO - HoraCero
El empresario y el cerdo tirado desde un helicóptero

La extraña situación se vivió este martes en Uruguay. La casa pertenece a Federico Álvarez Castillo, dueño de Etiqueta Negra. El argentino se quiso despegar y negó haber sido el responsable y aseguró que no sabe quién fue.

Un cerdo es arrojado desde un helicóptero y cae bruscamente sobre una pileta. La insólita y aberrante escena, que parece salida de una película, sucedió en José Ignacio, Uruguay, y fue en la casa de un empresario argentino, Federico Álvarez Castillo, dueño de la exclusiva marca de ropa Etiqueta Negra.

El momento quedó registrado en un video, filmado por el propio empresario, según confirmó luego. Allí se ve cómo el animal es lanzado desde el helicoptéro, que sobrevuela la casa a una altura relativamente baja, y cae justo sobre la piscina, como si el movimiento hubiera sido calculado milimétricamente. 

Rápidamente el material audiovisual circuló por redes sociales, donde los usuarios mostraron su indignación por el maltrato animal y en un primer momento apuntaron contra Álvarez Castillo, al considerar que se podía tratar de una broma del propio dueño de Etiqueta Negra

El argentino, por su parte, negó esa versión. “En virtud al video que está circulando en las redes sociales, quiero repudiar este hecho de vandalismo del cual fuimos victimas mi familia y yo", escribió en un comunicado difundido en sus cuentas de Twitter y Facebook.

Según contó, junto a su esposa, la modelo Lara Bernasconi, y sus hijos estaban dentro de su hogar cuando escucharon el ruido del helicóptero y fueron hacia el jardín para ver qué ocurría. "Al salir percibimos el acto aberrante que nos llevó a un gran desconcierto por una broma de muy mal gusto", aseguró. 

“Repudiamos este tipo de acciones y estamos trabajando para que se esclarezca de inmediato esta situación", concluyó el mensaje. De acuerdo a lo que dijo a diversos medios, ya realizó la denuncia en la comisaría local.

La versión del empresario y la modelo generó dudas ya que muchos indicaron el hecho de que justo estuvieran filmando en el momento de la caída y que, además, parece escucharse una risa de fondo luego de la caída.

“¿Por qué tiraron el cerdito Lara? ¿Qué hizo el pobre animalito? Los noticieros están dando la noticia... ¡es horrible eso!”, le escribió una usuaria a Bernasconi en una foto compartida en Instagram, pero ella negó que ellos hayan sido los responsables: “¡Jamás haríamos una cosa así! Alguien lo hizo y no sabemos quién fue".

¿Quién es el empresario Federico Álvarez Castillo?

El empresario textil fue uno de los más fervorosos defensores del gobierno de Mauricio Macri. “A la Argentina la manejaban los peores del grado. Quienes han sido presidentes de la Nación han mentido”, declaró al diario La Nación en octubre de 2017. 

En esa entrevista consideró que Macri estaba manejando la Argentina "con capacidad y convocando a un grupo de líderes que lo siguen con pasión, como Larreta, Freire, Peña, Vidal, Sturzenegger”. Definió al elenco gubernamental de entonces como “un equipo de cracks”. 

___________________

Fuentes: El País - Página 12 / HoraCero

Te puede interesar

ATAQUE A C5N

Ataque a la libertad de prensa en la marcha opositora

Redacción HoraCero
Noticias 10 de julio de 2020

En un nuevo aniversario por el Día de la Independencia y en plena cuarentena producto de la pandemia, manifestantes opositores al gobierno nacional, que se encontraban en el Obelisco, agredieron a un móvil del canal de noticias C5N. En medio de golpes y gritos insultaron y agredieron a trabajadores de prensa.

Científicos con el Presidente - HoraCero

Científicos y científicas nacionales crearon un test de diagnóstico rápido

Redacción HoraCero
Noticias 16 de mayo de 2020

El presidente Fernández encabezó ayer la presentación de un test de diagnóstico rápido y económico desarrollado por científicos y científicas del país para detectar el SARS-CoV-2, que alcanzará una producción de 100.000 por semana en el corto plazo y permitirá extender los análisis de manera masiva en la población.

ALBERTO

Alberto Fernández: "Vine a terminar con los odiadores seriales"

Redacción HoraCero
Noticias 09 de julio de 2020

El presidente participó, por teleconferencia del acto central del 9 de Julio que se realizó en Tucumán, y reivindicó el consenso que se logró con los gobernadores para enfrentar la pandemia. Sin embargo por la tarde, un grupo de "anticuarentenas" dio muestras de violencia.

FRAGA

Pidieron la inhibición de bienes por el otorgamiento de créditos a Vicentin

Redacción HoraCero
Noticias 08 de julio de 2020

Causa Vicentin: el fiscal pidió inhibir a González Fraga y otros exdirectivos del Banco Nación. La medida se da como respuesta al pedido de la Unidad de Información Financiera. Alcanza también al ex vicepresidente de la entidad monetaria, Lucas Llach, y a miembros de la empresa santafesina, entre otros nombres.

CUARENTENA - HORACERO

Argentina entre los países con menor tasa de letalidad por COVID-19

Redacción HoraCero
Noticias 08 de julio de 2020

Si bien en las últimas horas se conoció un nuevo récord de muertes por COVID-19 en el país, desde el inicio del aislamiento social preventivo y obligatorio, la tasa de letalidad en la Argentina bajó de 5,36% a 1,94%. Argentina se encuentra entre los tres países de América con menor tasa de incidencia y letalidad.

docentes-app-clases

Apagón educativo en Santa Fe

Redacción HoraCero
Noticias 01 de julio de 2020

La docencia santafesina, tanto pública como privada, se puso de acuerdo para articular una medida de fuerza por 48 horas a partir del miércoles 1 de julio. En este contexto de cuarentena y clases virtuales, Amsafé y Sadop, dejan de enviar materiales educativos durante dos días.

Lo más visto

image3398

Queca Kofman, la Madre que supo socializar la maternidad

Daniel Dussex*
Derechos Humanos El lunes

El recuerdo de Queca Kofman, fundadora de Madres de Plaza de Mayo Santa Fe y una de las pioneras de la organización a nivel nacional. Una entrevista donde recuerda parte de la lucha buscando a su hijo Jorge, desaparecido el 8 de junio de 1975 en Tucumán y la transformación de esa lucha personal en bandera colectiva.

MARTÍN GUZMÁN

El Gobierno anunció el acuerdo por la deuda

Redacción HoraCero
Economía El martes

El Gobierno anunció el acuerdo con el principal grupo de bonistas. Desde el ministerio de Economía se oficializó esta madrugada el arreglo con los tres principales grupos de acreedores por casi 65.000 millones de dólares. El presidente Alberto Fernández dijo que lo acordado permitirá destinar impulso a la producción.

PENTECOSTALISMO

Democracias y libertades bajo control

Antonio Miguel Yapur*
Opinión Ayer

El autor de esta columna de opinión indaga en la visión del mundo desde la perspectiva hegemónica. También pone de relieve el mapa político de los gobiernos latinoamericanos subalternos y una nueva herramienta de colonización: la religión pentecostal como portadora de ideología aliada con los partidos de la derecha.

Boletín de noticias