Horacero Horacero

Milagro Sala cumple cuatro años detenida: "Volvería a hacer lo que hice"

La líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, cumple cuatro años detenida y subrayó que "volvería a hacer" lo que hizo porque "hay que cubrir la necesidad del otro. Lamentablemente, hay muchos dirigentes que no le resuelven el problema al otro, pero sí el propio".

Noticias 16 de enero de 2020 Redacción HoraCero
MILAGRO SALA - HoraCero
La dirigente social cumple cuatro años de prisión

A cumplirse cuatro años de la detención de Milagro Sala miembros de la Tupac Amaru, organizaciones sociales, sindicales y políticas realizan un acampe en el obelisco para reclamar por su libertad.

“Milagro está bien, ansiosa por salir. No pierde la esperanza” afirmó Ivan Wrobrel, integrante del Comité por la libertad de Milagro Sala en comunicación con el programa que conduce Federica Pais en AM 750.

En el Obelisco, miembros de su agrupación realizaban un acampe para reclamar su liberación junto con la de otros "presos políticos".

La líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, cumple hoy cuatro años detenida y subrayó que "volvería a hacer" lo que hizo porque "hay que cubrir la necesidad del otro", aunque aclaró que su "objetivo nunca fue competir con el Estado".

"Volvería a hacer lo que hice porque estoy convencida de que hay que cubrir la necesidad del otro. La gente está esperando que los dirigentes le resuelvan los problemas. Lamentablemente, hay muchos dirigentes que no le resuelven el problema al otro, pero sí el propio. Lo que más extraño, ahora que estoy encerrada en mi casa, y lo que más extrañaba en la cárcel es la militancia", sostuvo la dirigente social.

En una entrevista con Página 12, la ex diputada provincial remarcó que el objetivo de su organización "nunca fue competir con el Estado" y aclaró que hacían "todo en función de las necesidades: casas, piletas, escuelas, fábricas de ladrillos".

A cuatro años de su detención, primero en el Penal de Alto Comedero y desde 2018 en su casa del barrio capitalino de Cuyaya, Sala cuestionó al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y aseguró que vive "un hostigamiento permanente" de parte del mandatario radical.

"No siento que esto sea una competencia política. Es un odio visceral que siente hacia mi persona. Un odio que no entiendo: él actúa como si yo le hubiese sacado algo de él. Y yo nunca le saqué nada. Ni siquiera protagonismo. El que me hizo viral con lo que me hizo fue él. Y no tiene límites", subrayó.

Consultada respecto a la posibilidad de recuperar la libertad, la líder de la Tupac Amaru remarcó que tiene "mucha" esperanza y agregó: "Me gustaría que se termine la agonía, la de mis compañeros también. Somos rehenes de la política opositora".

Por otra parte, lamentó "haberle dedicado tanto tiempo a la organización y poco a la familia"  y concluyó: "Lo peor de estos cuatro años es que me trataron como un objeto. Y saber que pasan cosas afuera que no podés solucionar desde adentro. Los que te quieren no quieren que te enteres, pero te enterás igual".

Milagro Sala cumple una condena de 13 años de prisión por la comisión del delito de asociación ilícita, de acuerdo al fallo del Tribunal en lo Criminal N° 3 de Jujuy en el marco de la causa denominada "Pibes villeros".

____________________

Fuente: (NA) / HoraCero

Te puede interesar

Puerto San Lorenzo

Marcha atrás: el Gobierno derogó el DNU que intervino Vicentín

Redacción HoraCero
Noticias 31 de julio de 2020

"El Estado nacional no va a comprometer recursos públicos mientras el actual directorio permanezca en la empresa", destacó el Presidente al explicar el nuevo decreto. Responsabiliza al juez y a los empresarios por lo que suceda e instruye a los funcionarios a que "recuperen los bienes del Estado" comprometidos.

PEAJE

Funcionarios procesados en la Causa Peajes

Redacción HoraCero
Noticias 21 de julio de 2020

Dos ex funcionarios macristas fueron procesados por la causa peajes. Son Javier Iguacel (Vialidad) y el ex procurador del Tesoro Bernardo Saravia Frías. El juez Canicoba Corral citó a Guillermo Dietrich y Nicolás Dujovne para los próximos días. Además, el magistrado les trabó un embargo de 500 millones de pesos.

ALBERTO

Las definiciones de Alberto en el Financial Times

Redacción HoraCero
Noticias 21 de julio de 2020

El presidente de la Argentina concedió una entrevista al periódico británico Financial Times, un medio de origen británico con especial énfasis en noticias internacionales de negocios y economía. Habló de la renegociación de la deuda, la relación con Cristina y la recuperación post pandemia, entre otros temas.

ALBERTO

Tras récord de casos, Fernández anunció nueva cuarentena en el AMBA

Redacción HoraCero
Noticias 31 de julio de 2020

El aislamiento continúa "sin cambios" hasta el 16 de agosto en AMBA, anunció el Presidente. "Estamos atravesando un momento creciente de la circulación del virus", dijo Alberto Fernández al encabezar el anuncio junto al gobernador bonaerense Axel Kicillof y el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta.

FRAGA

Pidieron la inhibición de bienes por el otorgamiento de créditos a Vicentin

Redacción HoraCero
Noticias 08 de julio de 2020

Causa Vicentin: el fiscal pidió inhibir a González Fraga y otros exdirectivos del Banco Nación. La medida se da como respuesta al pedido de la Unidad de Información Financiera. Alcanza también al ex vicepresidente de la entidad monetaria, Lucas Llach, y a miembros de la empresa santafesina, entre otros nombres.

Lo más visto

image3398

Queca Kofman, la Madre que supo socializar la maternidad

Daniel Dussex*
Derechos Humanos El lunes

El recuerdo de Queca Kofman, fundadora de Madres de Plaza de Mayo Santa Fe y una de las pioneras de la organización a nivel nacional. Una entrevista donde recuerda parte de la lucha buscando a su hijo Jorge, desaparecido el 8 de junio de 1975 en Tucumán y la transformación de esa lucha personal en bandera colectiva.

MARTÍN GUZMÁN

El Gobierno anunció el acuerdo por la deuda

Redacción HoraCero
Economía El martes

El Gobierno anunció el acuerdo con el principal grupo de bonistas. Desde el ministerio de Economía se oficializó esta madrugada el arreglo con los tres principales grupos de acreedores por casi 65.000 millones de dólares. El presidente Alberto Fernández dijo que lo acordado permitirá destinar impulso a la producción.

PENTECOSTALISMO

Democracias y libertades bajo control

Antonio Miguel Yapur*
Opinión Ayer

El autor de esta columna de opinión indaga en la visión del mundo desde la perspectiva hegemónica. También pone de relieve el mapa político de los gobiernos latinoamericanos subalternos y una nueva herramienta de colonización: la religión pentecostal como portadora de ideología aliada con los partidos de la derecha.

Boletín de noticias