HoraCero Horacero

Milagro Sala cumple cuatro años detenida: "Volvería a hacer lo que hice"

La líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, cumple cuatro años detenida y subrayó que "volvería a hacer" lo que hizo porque "hay que cubrir la necesidad del otro. Lamentablemente, hay muchos dirigentes que no le resuelven el problema al otro, pero sí el propio".

Noticias 16 de enero de 2020 Redacción HoraCero
MILAGRO SALA - HoraCero
La dirigente social cumple cuatro años de prisión

A cumplirse cuatro años de la detención de Milagro Sala miembros de la Tupac Amaru, organizaciones sociales, sindicales y políticas realizan un acampe en el obelisco para reclamar por su libertad.

“Milagro está bien, ansiosa por salir. No pierde la esperanza” afirmó Ivan Wrobrel, integrante del Comité por la libertad de Milagro Sala en comunicación con el programa que conduce Federica Pais en AM 750.

En el Obelisco, miembros de su agrupación realizaban un acampe para reclamar su liberación junto con la de otros "presos políticos".

La líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, cumple hoy cuatro años detenida y subrayó que "volvería a hacer" lo que hizo porque "hay que cubrir la necesidad del otro", aunque aclaró que su "objetivo nunca fue competir con el Estado".

"Volvería a hacer lo que hice porque estoy convencida de que hay que cubrir la necesidad del otro. La gente está esperando que los dirigentes le resuelvan los problemas. Lamentablemente, hay muchos dirigentes que no le resuelven el problema al otro, pero sí el propio. Lo que más extraño, ahora que estoy encerrada en mi casa, y lo que más extrañaba en la cárcel es la militancia", sostuvo la dirigente social.

En una entrevista con Página 12, la ex diputada provincial remarcó que el objetivo de su organización "nunca fue competir con el Estado" y aclaró que hacían "todo en función de las necesidades: casas, piletas, escuelas, fábricas de ladrillos".

A cuatro años de su detención, primero en el Penal de Alto Comedero y desde 2018 en su casa del barrio capitalino de Cuyaya, Sala cuestionó al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y aseguró que vive "un hostigamiento permanente" de parte del mandatario radical.

"No siento que esto sea una competencia política. Es un odio visceral que siente hacia mi persona. Un odio que no entiendo: él actúa como si yo le hubiese sacado algo de él. Y yo nunca le saqué nada. Ni siquiera protagonismo. El que me hizo viral con lo que me hizo fue él. Y no tiene límites", subrayó.

Consultada respecto a la posibilidad de recuperar la libertad, la líder de la Tupac Amaru remarcó que tiene "mucha" esperanza y agregó: "Me gustaría que se termine la agonía, la de mis compañeros también. Somos rehenes de la política opositora".

Por otra parte, lamentó "haberle dedicado tanto tiempo a la organización y poco a la familia"  y concluyó: "Lo peor de estos cuatro años es que me trataron como un objeto. Y saber que pasan cosas afuera que no podés solucionar desde adentro. Los que te quieren no quieren que te enteres, pero te enterás igual".

Milagro Sala cumple una condena de 13 años de prisión por la comisión del delito de asociación ilícita, de acuerdo al fallo del Tribunal en lo Criminal N° 3 de Jujuy en el marco de la causa denominada "Pibes villeros".

____________________

Fuente: (NA) / HoraCero

Te puede interesar

GINÉS

Denunciaron a ex ministros por las vacunas vencidas

Redacción HC
Noticias 20 de octubre de 2020

La Oficina Anticorrupción denunció a los ex ministros de Salud Jorge Lemus y Adolfo Rubinstein y a la ex ministra de Desarrollo Social por el hallazgo de 600 mil dosis de vacunas vencidas en la Aduana Nacional.

VIVIENDAS

Alberto Fernández lanzó el nuevo Plan Procrear junto a María Eugenia Bielsa

Redacción HoraCero
Noticias 04 de agosto de 2020

Habrá 300.000 créditos para mejoras y 44.000 para construir nuevas viviendas. El Plan contará con 25.000 millones de pesos de inversión y tendrá nueve líneas de préstamos, entre hipotecarios y personales. Se encuentran líneas de Microcréditos, Mejoramientos Refacción, Mejoramientos Gas y Mejoramientos Sustentables.

entre-ros-el-supremo-tr_699931

Volvieron a rechazar la domiciliaria para Nahir

Redacción HC
Noticias 19 de septiembre de 2020

La Corte de Entre Ríos volvió a rechazar la prisión domiciliaria de Nahir Galarza. Los jueces tuvieron en cuenta un informe médico que detalla el "buen estado de salud, nutrición y aseo" de la joven, las condiciones de la Unidad Penal y diferentes exámenes médicos. Es la segunda vez que se le niega el beneficio.

image3398

Condenaron a perpetua al femicida de Vanesa

Redacción HC
Noticias 22 de septiembre de 2020

Condenaron a prisión perpetua a Juan Ramón Cano por el femicidio de Vanesa Castillo. Este lunes a las 11 se conoció la sentencia, por el femicidio de la docente, ocurrido el 15 de febrero de 2018, frente a la escuela Victoriano Montes de Alto Verde. Fue condenado por homicidio triplemente calificado por alevosía.

Lo más visto

LEWIN

Miriam Lewin expuso ante legisladores

Redacción HC
Medios 20 de octubre de 2020

La defensora del Público expuso frente a legisladores sobre el Observatorio Nodio. “En la Defensoría no estamos a favor de censurar, prohibir, multar ni encarcelar”, dijo.

ciudad-de-buenos-aires-v_706730

El análisis del 17 de Otubre en Pandemia

Redacción HC
Opinión 20 de octubre de 2020

Reunimos las opiniones de Horacio Verbitsky, Mempo Giardinelli, Roberto Caballero y la periodista Romina Calderaro sobre el acto del 75 aniversario del 17 de Octubre, Día de la Lealtad, que significó apoyo al gobierno Nacional.

Boletín de noticias