Gisela Marziotta asumirá como diputada en lugar de Daniel Filmus

Noticias 16 de enero de 2020 Por
El diputado Daniel Filmus deja su banca para asumir como secretario de Malvinas y la Antártida dentro de la Cancillería. De esta manera, la ex candidata a vicejefa porteña, que formaba parte de la lista de Unidad Ciudadana en 2017, ocupará ese lugar en la próxima sesión extraordinaria.
GISELLA MARZIOTTA - HoraCero
La periodista reemplazará a Filmus en la Cámara de Diputados

La ex candidata a vice jefa de Gobierno porteño, Gisela Marziotta, asumirá como diputada nacional tras la renuncia del legislador Daniel Filmus, que renunció a su banca para asumir como Secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur.

La referente de la oposición en la ciudad, ocupó el quinto lugar en la lista de candidatos del Frente para la Victoria en las elecciones legislativas del 2017, pero en aquella elección fueron electos tres legisladores. 

Ahora, Marziotta, tendrá que reemplazar a Filmus y cumplir su mandato hasta el 2021.

La jura de Gisela Marziotta se dará en la próxima sesión de la Cámara de Diputados, durante el período de sesiones extraordinarias. Se barajan tres fechas posibles: el 29 de enero, el 5 de febrero y el 6 de febrero.

La periodista tendrá mandato como diputada hasta 2021. La lista de 2017 estaba compuesta por Daniel Filmus, Gabriela Cerruti (actual diputada), Juan Cabandié -quien renunció a su banca para asumir como ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible-, Carlos Heller y, por último, Gisela Marziotta. Heller tomó el lugar de Cabandié y la renuncia de Filmus le permitió a Marziotta conseguir el la banca.

_____________________

Fuentes: La Nación - Unidad Ciudadana - AM 750 / HoraCero

Te puede interesar