Ciencia y Tecnología: el Gobierno anunció un aumento en las becas

Noticias 17 de enero de 2020
En otro giro a las políticas que se venían desarrollando con el macrismo, ahora el Gobierno anunció que subirá el valor de las remuneraciones y sumará 400 becas nuevas. Es una manera de reparar las deudas que se venían gestando durante los cuatro años de abandono al Conicet.
CIENCIA BECAS - HoraCero
El ministro de Ciencia y Tecnología, Roberto Salvarezza, se reunió con el Presidente

El ministro de Ciencia y Tecnología, Roberto Salvarezza, informó el incremento progresivo en las becas doctorales y posdoctorales, que llegarán en junio a 45.430 pesos y 54.833 pesos, respectivamente.

Tras reunirse con el presidente Alberto Fernández y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza, anunció que el Gobierno nacional aplicará un aumento progresivo de más de 15 mil pesos para becas doctorales y posdoctorales del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).

Durante la conferencia, de prensa el jefe de Gabinete aseguró: "Es importante reparar las deudas que se veían gestando durante los cuatro años de abandono y desprestigio de la ciencia y hacia nuestro científicos".

"La becas anteriores desalentaban que la gente se acercara al mundo de la ciencia. Tuvimos cuatro años de declive de la actividad científica, pero hoy estamos dando los primeros pasos para poner a la ciencia de pie", celebró.

Mientras que el ministro estimó el costo será de alrededor de 900 millones anuales. "Es un esfuerzo importante en una Argentina que está en plena emergencia", subrayó.

A la vez que remarcó: "Queremos que la comunidad científica vuelvan a tener confianza y que los jóvenes vuelvan a creer que es posible hacer ciencia en nuestro país y contribuir al desarrollo y bienestar de la sociedad. Que sepan que el destino de ellos no es Ezeiza, que se queden en Argentina".

______________

Fuentes: El País - Página 12 - Télam / HoraCero

Te puede interesar