Horacero Horacero

Sacnún: hay que producir alimentos con precios justos, saludables y de calidad

La Senadora por Santa Fe destacó la integralidad del programa “Argentina contra el hambre”, que es prioridad del gobierno nacional para generar empleo y dar seguridad y soberanía alimentaria a las familias. En Santa Fe son más de 200 mil las tarjetas que serán repartidas.

Santa Fe 17 de enero de 2020 Redacción HoraCero
MARILÍN - HoraCero
La Senadora por Santa Fe acompañó el lanzamiento de la tarjeta alimentaria

La senadora nacional por Santa Fe, María de los Ángeles Sacnun, destacó la integralidad del programa  “Argentina contra el hambre”, que es  prioridad del Gobierno nacional, porque generará empleo y dará  seguridad y soberanía alimentaria a las familias. En la provincia de Santa Fe son 200.002 las tarjetas que serán repartidas.

Desde el movimiento “Arraigo Santafecino”  señaló la Senadora "venimos planteando que no solo hay que garantizar el acceso a los alimentos, también hay que producir alimentos con precios justos, saludables y de calidad". "Santa Fe está en condiciones de producirlos en cantidad y calidad", aseguró.

También afirmó que "Habrá una inyección de 550 millones de pesos a través de este programa, donde no van a existir intermediarios, los datos son tomados de Anses, la tarjeta va a llegar de manera rápida y en febrero estará el programa en marcha".

Los productos que se podrán comprar con la tarjeta en cualquier comercio  son carne, leche, verduras y frutas. El programa tiene como objetivo poner de pie a las económicas regionales y también tiene una directa relación con la salud de la población. María de los Ángeles Sacnun, también dijo que "hay que dar perspectiva de género al programa ya que  serán en la mayoría de los casos mujeres quienes intervienen en las dietas de sus familias, incorporando estos alimentos que van directamente a impactar en la salud".

"Las mamás o quienes tengan a su cargo la tarjeta van a tener que hacer un curso de seguridad alimentaria, nutrición y el Estado relevará como va mejorando la alimentación por ende la capacidad cognitiva y el empleo", aseguró la Senadora.

"Paralelamente habrá un plan  control por parte de la Nación para evitar comerciantes que se abusen o retengan las tarjetas o cobren comisiones, no se puede comprar ningún otro alimento que los expresados, estos deben venderse a precio de góndola. Quienes transgredan serán severamente sancionados con toda la fuerza de ley", afirmó Sacnun.

La Tarjeta Alimentaria, es un monto extra además de la Asignación Universal por Hijo, se recarga automáticamente todos los meses.

Finalmente la Senadora destacó la reactivación que cada localidad tendrá a través de la inyección de dinero en las familias más vulnerables, que impactará en los comercios locales.

 

Te puede interesar

Claudio-Leoni-3

Claudio Leoni dijo que la Ley de ART perjudica a la clase trabajadora

Redacción HoraCero
Santa Fe 08 de julio de 2020

En diálogo con Radio EME, Claudio Leoni, secretario general de Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe (FESTRAM), fijó la postura del gremio a la adhesión de la provincia a la ley de ART votada por la Cámara de Senadores. Se realizará un conversatorio sobre el tema el lunes 13.

IGLESIA Y ABUSOS

Santa Fe: denuncia penal contra arzobispos

Redacción HoraCero
Santa Fe 11 de julio de 2020

Denunciaron a la dirigencia de la Iglesia Católica de Santa Fe por querer constituirse en juez y parte a través de un sistema para radicar denuncias de abuso sexual dentro del ámbito eclesiástico, por fuera de la Justicia. Los arzobispos Sergio Fenoy y Eduardo Eliseo Martín, fueron denunciados por esta iniciativa.

PAR0 DE COLECTIVOS - HORACERO

Continúa el paro de colectivos por tiempo indeterminado

Redacción Santa Fe
Santa Fe 04 de julio de 2020

Sigue el paro del transporte urbano e interurbano de pasajeros en Santa Fe La medida de fuerza empezó sorpresivamente el miércoles por la tarde y amenaza con extenderse por más días al no haber acuerdo en el Ministerio de Trabajo. El conflicto afecta a 1500 trabajadores del sector urbano e interurbano.

PEDRO BAYÚGAR

Finalizó el encuentro paritario del sector docente sin una oferta salarial

Redacción HoraCero
Santa Fe 05 de agosto de 2020

La jornada de hoy finalizó con malas noticias para el sector docente, ya que la reunión paritaria cerró sin propuestas salariales. El secretario general de Sadop Santa Fe, Pedro Bayúgar, mencionó que se está perdiendo el tiempo y profundizando el conflicto porque el Gobierno no da respuesta a los legítimos reclamos.

COSTA

La Costa Santafesina, crónica de una larga lucha

Antonio Miguel Yapur*
Santa Fe 21 de julio de 2020

Desde hace más de diez años distintas organizaciones no gubernamentales vienen luchando para mejorar la calidad de vida en la costa santafesina, a la que entienden como una unidad geográfica, territorial, ambiental, de desarrollo humano y ecológico. En esta nota, te contamos el pasado y presente de esa lucha.

COSTA SANTAFESINA - HORACERO

Crónica de una muerte evitable en la costa santafesina

Antonio Miguel Yapur
Santa Fe 04 de julio de 2020

La falta de atención médica hizo que un vecino de Colastiné Sur falleciera en el Centro de Salud donde fue a atenderse, pero no había profesionales para socorrerlo. Fue atendido por personal del 107 que acudió al lugar ante el llamado de los vecinos. La esposa denunció que no había médicos para la atención.

Lo más visto

DÍA DE LA SANIDAD

Día de la Sanidad: les trabajadores piden que no colapse el sistema

Redacción HC
Nacionales 20 de septiembre de 2020

Según un relevamiento realizado por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), a nivel país se registraron 32.300 contagios y 110 muertes por Covid-19 entre los trabajadores de la salud. Representantes gremiales del sector destacaron el desempeño de todes les profesionales de la salud y pidieron colaboración.

Enfermeros-5

En el Día de la Sanidad, palos a la Salud

Redacción HC
Noticias 22 de septiembre de 2020

En la Ciudad de Buenos Aires la policía de Rodríguez Larreta reprimió a enfermerxs de hospitales públicos. Reclamaban mejoras salariales y que se los reconozca como profesionales de la salud. Intentaron entregar un petitorio y recibieron una violenta golpiza. Repudio de legisladores y legisladoras del Frente de Todes.

buenos-aires-la-interven_701074

El gobierno de Macri espiaba a los familiares del Submarino hundido

Redacción HC
Noticias 24 de septiembre de 2020

La Agencia Federal de Inteligencia denunció espionaje ilegal contra familiares de tripulantes del ARA San Juan. Durante el macrismo se hizo "inteligencia sobre familiares, amigos y allegados de los tripulantes" del submarino, mientras seguía desaparecido, con seguimientos sistemáticos y fotografías en distintos lugares.

Boletín de noticias