Sacnún: hay que producir alimentos con precios justos, saludables y de calidad

Santa Fe 17 de enero de 2020 Por
La Senadora por Santa Fe destacó la integralidad del programa “Argentina contra el hambre”, que es prioridad del gobierno nacional para generar empleo y dar seguridad y soberanía alimentaria a las familias. En Santa Fe son más de 200 mil las tarjetas que serán repartidas.
MARILÍN - HoraCero
La Senadora por Santa Fe acompañó el lanzamiento de la tarjeta alimentaria

La senadora nacional por Santa Fe, María de los Ángeles Sacnun, destacó la integralidad del programa  “Argentina contra el hambre”, que es  prioridad del Gobierno nacional, porque generará empleo y dará  seguridad y soberanía alimentaria a las familias. En la provincia de Santa Fe son 200.002 las tarjetas que serán repartidas.

Desde el movimiento “Arraigo Santafecino”  señaló la Senadora "venimos planteando que no solo hay que garantizar el acceso a los alimentos, también hay que producir alimentos con precios justos, saludables y de calidad". "Santa Fe está en condiciones de producirlos en cantidad y calidad", aseguró.

También afirmó que "Habrá una inyección de 550 millones de pesos a través de este programa, donde no van a existir intermediarios, los datos son tomados de Anses, la tarjeta va a llegar de manera rápida y en febrero estará el programa en marcha".

Los productos que se podrán comprar con la tarjeta en cualquier comercio  son carne, leche, verduras y frutas. El programa tiene como objetivo poner de pie a las económicas regionales y también tiene una directa relación con la salud de la población. María de los Ángeles Sacnun, también dijo que "hay que dar perspectiva de género al programa ya que  serán en la mayoría de los casos mujeres quienes intervienen en las dietas de sus familias, incorporando estos alimentos que van directamente a impactar en la salud".

"Las mamás o quienes tengan a su cargo la tarjeta van a tener que hacer un curso de seguridad alimentaria, nutrición y el Estado relevará como va mejorando la alimentación por ende la capacidad cognitiva y el empleo", aseguró la Senadora.

"Paralelamente habrá un plan  control por parte de la Nación para evitar comerciantes que se abusen o retengan las tarjetas o cobren comisiones, no se puede comprar ningún otro alimento que los expresados, estos deben venderse a precio de góndola. Quienes transgredan serán severamente sancionados con toda la fuerza de ley", afirmó Sacnun.

La Tarjeta Alimentaria, es un monto extra además de la Asignación Universal por Hijo, se recarga automáticamente todos los meses.

Finalmente la Senadora destacó la reactivación que cada localidad tendrá a través de la inyección de dinero en las familias más vulnerables, que impactará en los comercios locales.

 

Te puede interesar