Bajo la consigna de "¡No fue suicidio, fue un magnicidio!" miles de manifestantes se movilizaron este sábado por la tarde a la Plaza del Vaticano, que está pegada al Teatro Colón, para realizar un acto político opositor con la excusa de rendir homenaje al ex fiscal Natalio Alberto Nisman fallecido hace cinco años.
El acto en el que no participaron autoridades de la DAIA ni de la AMIA, tampoco asistieron la esposa e hijas de Nisman. Sí contó con la presencia de la madre del fallecido fiscal, Sara Garfunkel, y dirigentes de Juntos por el Cambio, quienes eran organizadores de la convocatoria.
Desde Santa Fe viajaron especialmente el ex intendente José Corral, el ex diputado nacional Hugo Marcucci, las concejalas Inés Larriera, Luciana Ceresola y el concejal Sebastián Mastropaolo.
La ex ministra de Seguridad Patricia Bullrich, los diputados Waldo Wolff, Fernando Iglesias, Graciela Ocaña y Álvaro de Lamadrid, el ex secretario de Derechos Humanos Claudio Avruj, el ex titular del Sistema de Medios Públicos Hernán Lombardi, el ex ministro de Educación Alejandro Finocchiaro, el dirigente de la UCR Luis Brandoni, el dirigente de Cambiemos Yamil Santoro, el abogado de Sara Garfunkel Pablo Lanusse, fueron algunos de los dirigentes de Juntos por el Cambio que se hicieron presentes.
Uno de los momentos más salientes de la tarde fue cuando se leyó un documento titulado "Justicia perseguirás. No fue un suicidio, fue un magnicidio" en el que se involucra al Gobierno de Cristina Kirchner en la muerte de Nisman y se lo acusa de llevar adelante "un pacto" con Irán para encubrir el atentado de la AMIA.
El encuentro, organizado por el "Equipo Republicano" y el "Equipo Banquemos", dos agrupaciones integradas por “ciudadanos independientes sin pertenencia partidaria”, fueron los nombres que se utilizaron, cuando en realidad tuvo una fuerte convocatoria en las redes sociales por parte de los dirigentes de la oposición, tal como quedó demostrado por los dirigentes que asistieron.
_______________
Fuentes: El País - Págian 12 - Télam / HoraCero