HoraCero Horacero

Gabriela Benítez: ¿Un caso de Femicidio en Alejandra?

El hecho se produjo en horas de la madrugada de este sábado en el ingreso a un camino rural que se ubica aproximadamente a 2 kilómetros de la localidad de Alejandra, hacia el cardinal Sur, donde se quemó totalmente el automóvil Renault 9 en el que murió calcinada Gabriela Benítez.

Santa Fe 19 de enero de 2020 Redacción HoraCero
AUTO QUEMADO - HoraCero
El auto en el que murió quemada Gabriela Benítez Foto: publicada en el sitio Reconquista Hoy

Alejandra es una comuna argentina del departamento San Javier en la provincia de Santa Fe. Cuenta con unos cuatro mil habitantes y como tantas localidades santafesinas lleva nombre de mujer. Paradójicamente, en un camino rural a dos kilómetros de Alejandra, otro nombre de mujer está resonando. Es el de Gabriela, y al lado de su nombre la palabra femicidio.

Murió calcinada dentro de un auto

El hecho se produjo en horas de la madrugada del sábado 18 de enero en el ingreso a un camino rural que se ubica aproximadamente a 2 kilómetros de la localidad de Alejandra, hacia el cardinal Sur, donde se quemó totalmente el automóvil Renault 9 en el cual murió calcinada Gabriela Benítez.

Carlos Usprung, su acompañante, dijo que habían parado al costado del camino para descansar, que se quedaron dormidos y él se despertó al sentir olor a quemado alcanzando a salir con lesiones menores, mientras que Gabriela falleció. La mujer era madre de 4 hijos.

El fiscal del caso, Aldo Gerosa, dispuso que Usprung quede detenido, que se practique autopsia en el cuerpo de Gabriela, que se haga un peritaje del vehículo secuestrado y que la secuestren varios elementos que podrían constituir pruebas del supuesto femicidio, entre ellos un cuchillo que había en el auto.

Este fin de semana en Alejandra se realizaba la tradicional Fería del Río -edición 2020-, donde el pueblo entero participa de tres jornadas de música, baile y fiesta. Sin embargo, esto no fue impedimento para que un grupo de cincuenta personas se juntaran para pedir "¡Justicia por Gabriela!" convencidas de que fue otra víctima de femicidio.

_____________________

Fuentes: Reconquista Hoy / HoraCero

Te puede interesar

image3398

Condenaron a perpetua al femicida de Vanesa

Redacción HC
Noticias 22 de septiembre de 2020

Condenaron a prisión perpetua a Juan Ramón Cano por el femicidio de Vanesa Castillo. Este lunes a las 11 se conoció la sentencia, por el femicidio de la docente, ocurrido el 15 de febrero de 2018, frente a la escuela Victoriano Montes de Alto Verde. Fue condenado por homicidio triplemente calificado por alevosía.

NEUSS

El femicidio de Silvia Saravia en el country Martindale

Redacción HC
Noticias 12 de octubre de 2020

El episodio tomó relevancia porque el presunto femicida era un empresario poderoso, a punto tal que en muchos obituarios de los diarios aparece el pésame de sus conocidos por la muerte de él dejando en segundo plano a la esposa, víctima del hecho.

Leandro-Goldsack

El Foro repudió la detención del Secretario de SIPRUS

Redacción HC
Santa Fe 16 de septiembre de 2020

El Foro Contra la Impunidad y por la Justicia emitió un comunicado de solidaridad con el psicólogo y Secretario General del Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad de Santa Fe, quien fuera detenido ilegalmente con fuerte operativo y trasladado esposado a más de doscientos kilómetros de su domicilio.

terraplen

Cuando las defensas costeras tienen voz

Antonio Miguel Yapur
Santa Fe 15 de septiembre de 2020

Vecinos de Colastiné Norte, Villa California, San José del Rincón, Colastiné Sur y La Guardia reclaman por la reparación y el mantenimiento del anillo costero de terraplenes. Como acción para hacer visible el reclamo realizado a las autoridades instalaron pancartas sobre la ruta para señalizar y advertir del peligro.

LA COSTA REUNIÓN

Los pobladores de la costa lanzaron un manifiesto por la vida

Antonio Miguel Yapur*
Santa Fe 25 de agosto de 2020

La Coordinadora de Organizaciones no Gubernamentales de la Costa Santafesina, habitualmente conocida como Coordinadora de la Costa, tras 20 años de presencia en la zona, lanzó a través de la plataforma Change.org un llamamiento a la ciudadanía y a las organizaciones sociales con el título de Manifiesto por la Vida.

Lo más visto

SPOTIFY 2

Artistas piden que Spotify les pague más

Redacción HC
Música 29 de octubre de 2020

La campaña se llama "Justice at Spotify" y se trata de la primera vez que una organización de trabajadores de la música lanza un esfuerzo colectivo contra un servicio de transmisión.

DESALOJO

Organismos repudiaron el desalojo de Guernica

Redacción
Noticias 30 de octubre de 2020

El Centro de Estudios Legales y Sociales (Cels) y el Servicio de Paz y Justicia (Serpaj) denunciaron ante la Justicia la represión de la policía bonaerense en el desalojo de Guernica.

Boletín de noticias