Gabriela Benítez: ¿Un caso de Femicidio en Alejandra?

Santa Fe 19 de enero de 2020 Por
El hecho se produjo en horas de la madrugada de este sábado en el ingreso a un camino rural que se ubica aproximadamente a 2 kilómetros de la localidad de Alejandra, hacia el cardinal Sur, donde se quemó totalmente el automóvil Renault 9 en el que murió calcinada Gabriela Benítez.
AUTO QUEMADO - HoraCero
El auto en el que murió quemada Gabriela Benítez - Foto: publicada en el sitio Reconquista Hoy

Alejandra es una comuna argentina del departamento San Javier en la provincia de Santa Fe. Cuenta con unos cuatro mil habitantes y como tantas localidades santafesinas lleva nombre de mujer. Paradójicamente, en un camino rural a dos kilómetros de Alejandra, otro nombre de mujer está resonando. Es el de Gabriela, y al lado de su nombre la palabra femicidio.

Murió calcinada dentro de un auto

El hecho se produjo en horas de la madrugada del sábado 18 de enero en el ingreso a un camino rural que se ubica aproximadamente a 2 kilómetros de la localidad de Alejandra, hacia el cardinal Sur, donde se quemó totalmente el automóvil Renault 9 en el cual murió calcinada Gabriela Benítez.

Carlos Usprung, su acompañante, dijo que habían parado al costado del camino para descansar, que se quedaron dormidos y él se despertó al sentir olor a quemado alcanzando a salir con lesiones menores, mientras que Gabriela falleció. La mujer era madre de 4 hijos.

El fiscal del caso, Aldo Gerosa, dispuso que Usprung quede detenido, que se practique autopsia en el cuerpo de Gabriela, que se haga un peritaje del vehículo secuestrado y que la secuestren varios elementos que podrían constituir pruebas del supuesto femicidio, entre ellos un cuchillo que había en el auto.

Este fin de semana en Alejandra se realizaba la tradicional Fería del Río -edición 2020-, donde el pueblo entero participa de tres jornadas de música, baile y fiesta. Sin embargo, esto no fue impedimento para que un grupo de cincuenta personas se juntaran para pedir "¡Justicia por Gabriela!" convencidas de que fue otra víctima de femicidio.

_____________________

Fuentes: Reconquista Hoy / HoraCero

Te puede interesar