Horacero Horacero

Dudas sobre la muerte de una conocida dirigenta social en Santa Fe

El cuerpo sin vida de Daniela Cejas fue encontrado por su esposo, quien se alarmó luego de que no regresara a su casa durante la noche del sábado y tampoco contestara su teléfono celular, por lo que salió en su búsqueda y llegó hasta la sede de la asociación Generar donde confirmó lo peor.

Santa Fe 20 de enero de 2020 Redacción HoraCero
image3398
La trabajadora social Daniela Cejas Foto: Facebook

Se esperan los datos de la autopsia y otros resultados de peritajes que se llevaron a cabo en el lugar donde encontraron muerta a la trabajadora social Daniela Cejas, una conocida militante contra la violencia de género de Santa Fe.

El cuerpo de Daniela fue encontrado sin vida este fin de semana en el interior de un inmueble ubicado en 4 de Enero 6600, donde funciona el Centro de Día para Mujeres en Situación de Violencia de la Asociación Civil Generar, institución de la cual ella era su vicepresidenta

La dirigenta social fue encontrada por su esposo, quien se alarmó luego de que no regresara a su casa durante la noche del sábado y tampoco contestara su teléfono celular, por lo que salió en su búsqueda y llegó hasta la sede de Generar donde confirmó lo peor: la puerta del lugar estaba abierta y su esposa estaba tirada sin vida en el piso de la cocina.

¿Por qué buscó refugio en nuestra casa?, se preguntan quienes integran la asociación, ya que a la vicepresidenta de la institución la hallaron muerta en la sede de la entidad. En un comunicado dado a conocer por Generar, se dice que no están conformes con la carátula de "muerte dudosa" y reclaman una investigación profunda del caso: "Nuestra experiencia acumulada en años de trayectoria, en situaciones de violencia sobre las mujeres, nos hace dudar de lo antedicho. Además de ser vicepresidenta, Daniela estaba comprometida profesionalmente como Coordinadora del Equipo interdisciplinario de profesionales de Generar", sostiene el comunicado.

Desde el Colegio Profesional de Asistentes Sociales de Santa Fe (CPAS) se difundió un comunicado en el que lamentaron "profundamente la pérdida de la colega Daniela Cejas" y manifestaron el acompañamiento "a su familia en tan doloroso momento", al mismo tiempo que expresaron "el pedido de justicia para que se esclarezca el crimen".

______________________

Fuentes: Asociación Civil Generar - Colegio de Asistentes - El Litoral - Rosario 12 - Uno Santa Fe / HoraCero  
 

Te puede interesar

LA COSTA REUNIÓN

Los pobladores de la costa lanzaron un manifiesto por la vida

Antonio Miguel Yapur*
Santa Fe 25 de agosto de 2020

La Coordinadora de Organizaciones no Gubernamentales de la Costa Santafesina, habitualmente conocida como Coordinadora de la Costa, tras 20 años de presencia en la zona, lanzó a través de la plataforma Change.org un llamamiento a la ciudadanía y a las organizaciones sociales con el título de Manifiesto por la Vida.

text3466

Los incendios de campos e islas en la costa santafesina

Antonio Miguel Yapur*
Santa Fe 25 de julio de 2020

En la primera quincena de este mes de Julio, un grupo de vecinos de Colastiné Sur tuvo que ejercer la función de bomberos por un incendio, provocado para quemar el bosque nativo de la zona. Habitantes del lugar describieron haber visto pasar a baqueanos tirando retazos de tela encendidas para producir la quema.

terraplen

Cuando las defensas costeras tienen voz

Antonio Miguel Yapur
Santa Fe 15 de septiembre de 2020

Vecinos de Colastiné Norte, Villa California, San José del Rincón, Colastiné Sur y La Guardia reclaman por la reparación y el mantenimiento del anillo costero de terraplenes. Como acción para hacer visible el reclamo realizado a las autoridades instalaron pancartas sobre la ruta para señalizar y advertir del peligro.

VICENTIN - HORACERO

Vicentin: actividades en apoyo a los trabajadores y trabajadoras

Redacción HoraCero
Santa Fe 06 de julio de 2020

Organizaciones sindicales y sociales confluirán en un acto de apoyo que se llevará a cabo este 9 de Julio para apoyar a quienes trabajan en la cerealera Vicentín. Se realizará una caravana con acto central en el Monumento a la Bandera de Rosario, en paralelo a las actividades que tendrán lugar en Reconquista.

Leandro-Goldsack

El Foro repudió la detención del Secretario de SIPRUS

Redacción HC
Santa Fe 16 de septiembre de 2020

El Foro Contra la Impunidad y por la Justicia emitió un comunicado de solidaridad con el psicólogo y Secretario General del Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad de Santa Fe, quien fuera detenido ilegalmente con fuerte operativo y trasladado esposado a más de doscientos kilómetros de su domicilio.

PAR0 DE COLECTIVOS - HORACERO

Continúa el paro de colectivos por tiempo indeterminado

Redacción Santa Fe
Santa Fe 04 de julio de 2020

Sigue el paro del transporte urbano e interurbano de pasajeros en Santa Fe La medida de fuerza empezó sorpresivamente el miércoles por la tarde y amenaza con extenderse por más días al no haber acuerdo en el Ministerio de Trabajo. El conflicto afecta a 1500 trabajadores del sector urbano e interurbano.

Lo más visto

DÍA DE LA SANIDAD

Día de la Sanidad: les trabajadores piden que no colapse el sistema

Redacción HC
Nacionales 20 de septiembre de 2020

Según un relevamiento realizado por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), a nivel país se registraron 32.300 contagios y 110 muertes por Covid-19 entre los trabajadores de la salud. Representantes gremiales del sector destacaron el desempeño de todes les profesionales de la salud y pidieron colaboración.

Enfermeros-5

En el Día de la Sanidad, palos a la Salud

Redacción HC
Noticias 22 de septiembre de 2020

En la Ciudad de Buenos Aires la policía de Rodríguez Larreta reprimió a enfermerxs de hospitales públicos. Reclamaban mejoras salariales y que se los reconozca como profesionales de la salud. Intentaron entregar un petitorio y recibieron una violenta golpiza. Repudio de legisladores y legisladoras del Frente de Todes.

buenos-aires-la-interven_701074

El gobierno de Macri espiaba a los familiares del Submarino hundido

Redacción HC
Noticias 24 de septiembre de 2020

La Agencia Federal de Inteligencia denunció espionaje ilegal contra familiares de tripulantes del ARA San Juan. Durante el macrismo se hizo "inteligencia sobre familiares, amigos y allegados de los tripulantes" del submarino, mientras seguía desaparecido, con seguimientos sistemáticos y fotografías en distintos lugares.

Boletín de noticias