Dudas sobre la muerte de una conocida dirigenta social en Santa Fe

Santa Fe 20 de enero de 2020 Por
El cuerpo sin vida de Daniela Cejas fue encontrado por su esposo, quien se alarmó luego de que no regresara a su casa durante la noche del sábado y tampoco contestara su teléfono celular, por lo que salió en su búsqueda y llegó hasta la sede de la asociación Generar donde confirmó lo peor.
image3398
La trabajadora social Daniela Cejas - Foto: Facebook

Se esperan los datos de la autopsia y otros resultados de peritajes que se llevaron a cabo en el lugar donde encontraron muerta a la trabajadora social Daniela Cejas, una conocida militante contra la violencia de género de Santa Fe.

El cuerpo de Daniela fue encontrado sin vida este fin de semana en el interior de un inmueble ubicado en 4 de Enero 6600, donde funciona el Centro de Día para Mujeres en Situación de Violencia de la Asociación Civil Generar, institución de la cual ella era su vicepresidenta

La dirigenta social fue encontrada por su esposo, quien se alarmó luego de que no regresara a su casa durante la noche del sábado y tampoco contestara su teléfono celular, por lo que salió en su búsqueda y llegó hasta la sede de Generar donde confirmó lo peor: la puerta del lugar estaba abierta y su esposa estaba tirada sin vida en el piso de la cocina.

¿Por qué buscó refugio en nuestra casa?, se preguntan quienes integran la asociación, ya que a la vicepresidenta de la institución la hallaron muerta en la sede de la entidad. En un comunicado dado a conocer por Generar, se dice que no están conformes con la carátula de "muerte dudosa" y reclaman una investigación profunda del caso: "Nuestra experiencia acumulada en años de trayectoria, en situaciones de violencia sobre las mujeres, nos hace dudar de lo antedicho. Además de ser vicepresidenta, Daniela estaba comprometida profesionalmente como Coordinadora del Equipo interdisciplinario de profesionales de Generar", sostiene el comunicado.

Desde el Colegio Profesional de Asistentes Sociales de Santa Fe (CPAS) se difundió un comunicado en el que lamentaron "profundamente la pérdida de la colega Daniela Cejas" y manifestaron el acompañamiento "a su familia en tan doloroso momento", al mismo tiempo que expresaron "el pedido de justicia para que se esclarezca el crimen".

______________________

Fuentes: Asociación Civil Generar - Colegio de Asistentes - El Litoral - Rosario 12 - Uno Santa Fe / HoraCero  
 

Te puede interesar