Un jinete entrerriano está grave tras caer del caballo en Jesús María

Noticias 20 de enero de 2020 Por
Un jinete entrerriano, oriundo de Maciá, que participó en el Festival de Doma y Folklore de Jesús María cayó de la montura de un caballo, no largó la rienda y se golpeó contra el piso. Leonardo Trevissan, de 38 años, permanece internado en grave estado en el Hospital Italiano de la ciudad de Córdoba,
TREVISAN
Momento en que el jinete Trevisán cae del caballo

El jinete no largó la rienda y se golpeó contra el piso. Tiene lesión en el cráneo y su estado es crítico. Cuando ocurrió el accidente, Trevissan -alias "Cepillo"- estaba segundo en la clasificación y montaba para alcanzar la punta. Es padre de dos hijos.

Un jinete entrerriano, oriundo de Maciá, que participó en el Festival de Doma y Folklore de Jesús María cayó de la montura de un caballo, no largó la rienda y se golpeó contra el piso. Leonardo Trevissan, de 38 años, fue trasladado al Hospital Italiano de la ciudad de Córdoba, donde permanece internado en grave estado.

En el traslado, lo acompañó su hermana, que estaba como espectadora. Según los primeros datos que ofreció ella al llegar al Italiano, tiene fractura de cráneo y su estado es crítico. No obstante, la organización del evento señaló que se trata de un traumatismo de cráneo y pidió esperar al parte médico para conocer la situación del hombre.

El hecho se produjo a cuatro días de la muerte del jinete Norberto Cossutta, oriundo de Córdoba pero radicado desde hace años en Catamarca, quien sufrió politraumatismos tras haber sido aplastado por su caballo.

Piden que se suspendan las jineteadas

A raíz del jinete que falleció en el Festival de Doma la organización Fundación sin Estribos decidió intervenir en el deporte.

Luego de que el mundo de la doma haya sufrido la pérdida de un domador durante el festival Jesús María la polémica se despertó. Desde la Fundación sin Estribos solicitarán que se derogue la ley provincial que establece la jineteada como un deporte.

“Hoy existen modos pacíficos de amansar un caballo y nada justifica que se siga practicando la jineteada sólo para placer de un público que goza con el sufrimiento y el dolor de otro ser”, expresó Andrea Heredia, abogada de la organización. “Hoy, tanto desde el ámbito científico como jurídico y ético, existen declaraciones como la de Cambridge y la de Toulum (Francia) que reconocen al animal no humano como un ser, con inteligencia y capacidades propias como la de valorar su propia vida e integridad, por lo cual todas estas actividades son lisa y llanamente retrógradas y constituyen un acto de injustificada violencia institucional, mostrando ejemplos de dolor, muerte y sufrimiento sin sanciones”, argumentó Heredia.

_________________________

Fuentes: Infocampo - El País / HoraCero



Te puede interesar