Cristina Volvió! Firmó el acta de traspaso y quedó a cargo del Ejecutivo

Noticias 21 de enero de 2020 Por
Cristina Fernández quedó a cargo oficialmente del Poder Ejecutivo Nacional. La vicepresidenta firmó este martes el acta de traspaso del poder, por el viaje de Alberto Fernández a Israel. La firma fue en el instituto Patria de Buenos Aires y no en la Casa Rosada, como se especulaba en un principio.
CRISTINA - HoraCero
Cristina firmando el acta de traspaso en el instituto Patria

Después de más de 1503 días Cristina vuelve a asumir la presidencia de Argentina, aunque en este caso en forma provisoria por el viaje de Alberto Fernández al exterior.

Cristina Fernández de Kirchner quedó a cargo oficialmente del Poder Ejecutivo Nacional. La vicepresidenta firmó este martes el acta de traspaso del poder, por el viaje de Alberto Fernández a Israel. La firma fue en el instituto Patria de Buenos Aires y no en la Casa Rosada, como se especulaba en un principio.

Tras regresar el 25 al país, el Presidente volverá a salir rumbo a Roma, Italia, para reunirse con el Papa Francisco el próximo 31 de enero. El viaje está planteado entre el 29 de enero y el 1 de febrero, por lo que en esos días la vicepresidenta volverá a estar formalmente a cargo del gobierno, aunque el día a día lo manejará el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Según trascendió, Cristina no tiene previsto pasar por la Casa de Gobierno en estos días y seguirá enfocada en sus tareas al frente del Senado de la Nación. De hecho, la firma del acta fue en el instituto Patria y no en el edificio de Balcarce 50.

Como no podía ser de otra manera, el hashtag #CristinaPresidenta fue uno de los temas más salientes en las redes sociales y quedó en primer lugar en el ranking de tendencias.


____________________

Fuentes: Noticias Argentinas - El País - Télam / HoraCero

Te puede interesar