Rosario Lufrano: “Sé del maltrato que sufrieron los compañeros y hoy venimos a abrazarlos”

Medios 21 de enero de 2020 Por
La periodista que ahora está al frente de Radio y Televisión Argentina (RTA) destacó que desde ahora el objetivo será "fortalecer los medios públicos" y generar "trabajo federal".
ROSARIO LUFRANO - HoraCero
La presidenta de Radio y Televisión Argentina (RTA)

El secretario de Medios Públicos, Francisco Meritello, y la presidenta de Radio y Televisión Argentina (RTA), Rosario Lufrano, visitaron este lunes el histórico edificio de Radio Nacional en Maipú 555 y charlaron con los trabajadores y trabajadoras para proyectar lo que serán los medios públicos en estos cuatro años. “Sé del maltrato al que han sido sometidos los compañeros y hoy venimos a abrazarlos”, dijo Lufrano.

Por su parte el subsecretario de Medios Públicos, Claudio Martínez, destacó la importancia de Radio Nacional que es el medio “con mayores herramientas” para poder avanzar en lo público y comunicar derechos en todo el país. Habló además de “volver a poner a las radios nacionales como centros de producción y no como centro de retransmisión”.

El flamante director de Radio Nacional, Alejandro Pont Lezica, se refirió al sentido de la emisora y sostuvo que tiene que reflejar la unión de los argentinos: “La radio tiene esa posibilidad y creo que ahí está nuestro norte”.

Por su parte, las nuevas directoras de las FMs de Radio Nacional se refirieron a los desafíos que tendrán en sus respectivas radios. Para Mavi Díaz -la directora de Nacional Folklórica-, las nuevas metas están puestas en “ampliar su  público y reconquistar a los oyentes que dejaron de escucharla”. Mikki Lussardi, que estará al frente de Nacional Rock, hizo hincapié en las responsabilidades de las radios públicas y su misión de “ser inclusivos”. Andrea Merenzón, recordó con emoción que su primer trabajo formativo en una orquesta fue en Radio Nacional Clásica. “Tengo mucho contacto con las Radios Nacionales porque son las que más promueven la música académica”, expresó.

El vicepresidente de Radio y Televisión Argentina, Gonzalo Carbajal, destacó la importancia de la Ley 26.522 y los objetivos que establece para una comunicación democrática en todo el territorio nacional. En ese sentido, adelantó que la flamante gestión defenderá la pluralidad, la identidad cultural y el acceso a la información.

Sobre el final, el flamante subdirector y periodista de Radio Nacional, Gustavo Campana, señaló que la emisora “durante 4 años le quitó el cuerpo al hambre, a la desocupación, a la deuda externa, a la marginalidady frente a la realidad actual consideró que “necesitamos una radio que no sea neutral frente al dolor”.

Las autoridades adelantaron también que Radio Nacional será la emisora oficial que transmitirá la Copa América. Además, acompañará a los jugadores de la Selección Argentina en las eliminatorias para el mundial de fútbol 2022 . También será la radio oficial de los Juegos Olímpicos 2020, que se desarrollarán del 24 de julio al 9 de agosto, en Tokio.

___________________

Fuentes: Radio Nacional - Télam / HoraCero

Te puede interesar