Horacero Horacero

Identificaron a dos rugbiers como coautores del crimen en Villa Gesell

Identificaron a los dos rugbiers sindicados como coautores del crimen del joven en Villa Gesell. La fiscal imputó a Máximo Thomsen y Ciro Pertossi como coautores del homicidio, quienes podrían ser condenados a cadena perpetua, y a los otros nueve sospechosos como partícipes necesarios.

Noticias 22 de enero de 2020 Redacción HoraCero
RUGBIERS DETENIDOS - HoraCero
Los rugbiers imputados podrían recibir la condena a cadena perpetua

La fiscal que investiga el crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell imputó a los rugbiers Máximo Thomsen y Ciro Pertossi como coautores del homicidio y a los otros nueve sospechosos de haber participado del hecho, al tiempo que aguarda el resultado de peritajes que determinarán si el último de los detenidos estuvo en la localidad balnearia al momento del asesinato.

Fuentes judiciales informaron a la agencia informativa Télam que Verónica Zamboni, titular de Unidad Funcional de Instrucción, acusó a Thomsen (20) y Pertossi (19) de "homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas", delito que prevé la pena de prisión perpetua; mientras que a los otros imputados los consideró "partícipes necesarios".

Los once acusados, diez de ellos rugbiers del club Náutico Arsenal Zárate.

El caso

El crimen de Fernando ocurrió el sábado, alrededor de las 4.50, a la salida del boliche "Le Brique", en la avenida 3 y Paseo 102, en pleno centro de Villa Gesell, donde el joven estudiante de Derecho fue atacado a golpes de puño y patadas que le provocaron la muerte.

Además de Thomsen, Ciro Pertossi y Ventura, también fueron detenidos el mismo día Matías Benicelli (20); Ayrton Viollaz (20); Luciano Pertossi (18); Lucas Pertossi (20); Alejo Milanesi (20); Enzo Comelli (19); Juan Pedro Guarino (19) y Blas Cinalli (18).

Excepto Ventura, los diez rugbiers fueron apresados por la Policía en una casa situada a pocas cuadras de la escena del crimen, la cual habían alquilado para pasar sus vacaciones.

Dos días de duelo en Gesell

El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, decretó dos días de duelo por el asesinato de Báez Sosa. La medida, anunciada por el municipio en un comunicado, va en línea con el reclamo realizado en ese sentido por vecinos y turistas de la ciudad, que se movilizaron frente al boliche "Le Brique" para repudiar el hecho y pedir justicia.

El dirigente dispuso 48 horas de duelo en el distrito, con izamiento de banderas a medias de todos los edificios públicos municipales, por “el penoso acontecimiento sucedido en la madrugada del último sábado”, cuando el joven sufrió una “feroz golpiza”.

Calificó además como “lamentable” el ataque que terminó con la muerte de Báez Sosa (19), “el joven que se encontraba de vacaciones en nuestra ciudad”.

Jimena Barón canceló su recital en Le Brique

La intérprete Jimena Barón canceló el recital que iba a ofrecer en el boliche “Le Brique” de Villa Gesell, a cuya salida un grupo de rugbiers asesinó el sábado a Fernando Báez Sosa, y participó de la marcha de silencio que tuvo al lugar como epicentro.

Barón, quien para asumir su rol como artista pop se denomina J mena, había actuado allí mismo el miércoles pasado, pero ante el crimen de Báez Sosa anunció a través de su cuenta de Twitter que no iba a realizar el show pautado.

___________________________________

Fuente: Agencia Télam / HoraCero

Te puede interesar

TRASANTE

Rosario: Asesinaron a un pastor que luchaba contra la violencia

Redacción HoraCero
Noticias 15 de julio de 2020

Este martes a la tarde las balas volvieron a ensañarse con el pastor evangélico y ex edil de Rosario por Ciudad Futura, Eduardo Trasante. Así como antes había ocurrido con dos de sus hijos, ahora la víctima fue él: dos desconocidos ingresaron a su domicilio y le efectuaron un disparo que le dio de lleno en el cráneo.

image3605

La derecha sueña con un nuevo caso Nisman

Damián Verduga*
Opinión 06 de julio de 2020

Los mensajes y documentos de la oposición pretenden utilizar el asesinato de quien fuera secretario de Cristina Fernández para instalar falsas sospechas. La estigmatización de la vicepresidenta sigue siendo el eje político que tiene "Juntos por el Cambio" para horadar la democracia y acrecentar la grieta.

buenos-aires-parte-de-la_693675

Encuentran cuatro millones de vacunas vencidas

Redacción HC
Noticias 19 de agosto de 2020

El ministro de Salud, Ginés González García, denunció el hallazgo de cuatro millones de dosis de vacunas vencidas en un frigorífico del barrio porteño de Constitución por un costo total de 1.400 millones de pesos, y que se suman a las más de 12 millones de dosis encontradas en la Aduana en el inicio de su gestión.

buenos-aires-el-presiden_698111

Celebran el Fondo de Financiamiento para la provincia de Buenos Aires

Redacción HC
Noticias 10 de septiembre de 2020

Intendentes bonaerenses del Partido Justicialista (PJ) celebraron la creación de un Fondo de Fortalecimiento Financiero Fiscal para la provincia de Buenos Aires, anunciado por el Presidente y publicado hoy en el Boletín Oficial. Expresaron su total respaldo que permitirá recomponer los ingresos provinciales.

buenos-aires-ciudadanos_693367

Marchas del odio en el obelisco y varias ciudades del país

Redacción HoraCero
Noticias 18 de agosto de 2020

Miles de personas se congregaron frente al Obelisco y en áreas próximas al centro de la CABA, respondiendo a una convocatoria llevada adelante por la oposición, sin decirlo públicamente, y potenciado por los grandes medios. Las personas que fueron a la marcha son quienes suelen manifestarse contra el kirchnerismo.

FRAGA

Pidieron la inhibición de bienes por el otorgamiento de créditos a Vicentin

Redacción HoraCero
Noticias 08 de julio de 2020

Causa Vicentin: el fiscal pidió inhibir a González Fraga y otros exdirectivos del Banco Nación. La medida se da como respuesta al pedido de la Unidad de Información Financiera. Alcanza también al ex vicepresidente de la entidad monetaria, Lucas Llach, y a miembros de la empresa santafesina, entre otros nombres.

Lo más visto

terraplen

Cuando las defensas costeras tienen voz

Antonio Miguel Yapur
Santa Fe 15 de septiembre de 2020

Vecinos de Colastiné Norte, Villa California, San José del Rincón, Colastiné Sur y La Guardia reclaman por la reparación y el mantenimiento del anillo costero de terraplenes. Como acción para hacer visible el reclamo realizado a las autoridades instalaron pancartas sobre la ruta para señalizar y advertir del peligro.

ESTUDIANTES ANIVERSARIO HOMENAJE

A 44 años de La Noche de los Lápices

Redacción HC
Efemérides 16 de septiembre de 2020

A 44 años de La Noche de los Lápices, episodio que recuerda el secuestro y desaparición de estudiantes secundarios de La Plata, en Santa Fe ex militantxs de la UES del '73 realizaron colectivamente un video donde evocaron hechos similares ocurridos durante la última dictadura cívico militar en nuestra ciudad.

image4376

Comienza un Nuevo Año (Judío)

Daniel Silver*
Historia 17 de septiembre de 2020

Rosh Hashaná da inicio a los Altos Días Santos que terminan con Iom Kipur y es el comienzo de un momento que se considera virtuoso en el judaísmo: es el ciclo anual de la celebración. Desde el punto de vista religioso en Rosheshone comienza el año, ya que se lo considera a partir de una visión creacionista.

Boletín de noticias