HoraCero Horacero

Identificaron a dos rugbiers como coautores del crimen en Villa Gesell

Identificaron a los dos rugbiers sindicados como coautores del crimen del joven en Villa Gesell. La fiscal imputó a Máximo Thomsen y Ciro Pertossi como coautores del homicidio, quienes podrían ser condenados a cadena perpetua, y a los otros nueve sospechosos como partícipes necesarios.

Noticias 22 de enero de 2020 Redacción HoraCero
RUGBIERS DETENIDOS - HoraCero
Los rugbiers imputados podrían recibir la condena a cadena perpetua

La fiscal que investiga el crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell imputó a los rugbiers Máximo Thomsen y Ciro Pertossi como coautores del homicidio y a los otros nueve sospechosos de haber participado del hecho, al tiempo que aguarda el resultado de peritajes que determinarán si el último de los detenidos estuvo en la localidad balnearia al momento del asesinato.

Fuentes judiciales informaron a la agencia informativa Télam que Verónica Zamboni, titular de Unidad Funcional de Instrucción, acusó a Thomsen (20) y Pertossi (19) de "homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas", delito que prevé la pena de prisión perpetua; mientras que a los otros imputados los consideró "partícipes necesarios".

Los once acusados, diez de ellos rugbiers del club Náutico Arsenal Zárate.

El caso

El crimen de Fernando ocurrió el sábado, alrededor de las 4.50, a la salida del boliche "Le Brique", en la avenida 3 y Paseo 102, en pleno centro de Villa Gesell, donde el joven estudiante de Derecho fue atacado a golpes de puño y patadas que le provocaron la muerte.

Además de Thomsen, Ciro Pertossi y Ventura, también fueron detenidos el mismo día Matías Benicelli (20); Ayrton Viollaz (20); Luciano Pertossi (18); Lucas Pertossi (20); Alejo Milanesi (20); Enzo Comelli (19); Juan Pedro Guarino (19) y Blas Cinalli (18).

Excepto Ventura, los diez rugbiers fueron apresados por la Policía en una casa situada a pocas cuadras de la escena del crimen, la cual habían alquilado para pasar sus vacaciones.

Dos días de duelo en Gesell

El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, decretó dos días de duelo por el asesinato de Báez Sosa. La medida, anunciada por el municipio en un comunicado, va en línea con el reclamo realizado en ese sentido por vecinos y turistas de la ciudad, que se movilizaron frente al boliche "Le Brique" para repudiar el hecho y pedir justicia.

El dirigente dispuso 48 horas de duelo en el distrito, con izamiento de banderas a medias de todos los edificios públicos municipales, por “el penoso acontecimiento sucedido en la madrugada del último sábado”, cuando el joven sufrió una “feroz golpiza”.

Calificó además como “lamentable” el ataque que terminó con la muerte de Báez Sosa (19), “el joven que se encontraba de vacaciones en nuestra ciudad”.

Jimena Barón canceló su recital en Le Brique

La intérprete Jimena Barón canceló el recital que iba a ofrecer en el boliche “Le Brique” de Villa Gesell, a cuya salida un grupo de rugbiers asesinó el sábado a Fernando Báez Sosa, y participó de la marcha de silencio que tuvo al lugar como epicentro.

Barón, quien para asumir su rol como artista pop se denomina J mena, había actuado allí mismo el miércoles pasado, pero ante el crimen de Báez Sosa anunció a través de su cuenta de Twitter que no iba a realizar el show pautado.

___________________________________

Fuente: Agencia Télam / HoraCero

Te puede interesar

PINO

Hasta la Victoria! Pino

Redacción
Noticias 07 de noviembre de 2020

Diferentes personalidades de la política despidieron a Pino Solanas, fallecido en Francia por coronavirus. Coinciden en el compromiso y la generosidad del cineasta y ex embajador en la Unesco

Lo más visto

Boletín de noticias