HoraCero Horacero

Femicidio en Alejandra: su ex pareja la quemó dentro del auto

Luego de la audiencia imputativa a Carlos Usprung, el juez que entiende en la causa que investiga la muerte de Gabriela Benítez le impuso la prisión preventiva sin plazos, ya que se determinó el contexto de violencia de género que sufría la víctima y las pericias lo comprometen como autor del femicidio.

Santa Fe 22 de enero de 2020 Redacción HoraCero
AUTO CALCINADO
El auto donde Gabriela Benítez murió calcinada por su ex pareja

Por el hecho ocurrido el fin de semana en la localidad de Alejandra -Norte de Santa Fe- este martes se desarrolló la audiencia de medidas cautelares contra el imputado por el crimen, ex pareja de Gabriela Benítez. El juez decidió luego de la audiencia imponerle la prisión preventiva a Carlos Usprung, sin plazos.

La mujer falleció el sábado en horas de la madrugada, incinerada dentro de un automóvil en la zona rural de Alejandra. El hombre estaba con ella fue quien dio aviso a los bomberos y en una primera versión de lo ocurrido, dijo que se había tratado de un accidente del cual él había podido escapar, pero su pareja no.

El hecho se produjo en horas de la madrugada del sábado 18 de enero en el ingreso a un camino rural que se ubica aproximadamente a 2 kilómetros de la localidad de Alejandra, hacia el cardinal Sur, donde se quemó totalmente el automóvil Renault 9 en el cual murió calcinada Gabriela Benítez.

El informe de bomberos determinó que el fuego no se inició espontáneamente por algún desperfecto en el vehículo, como había manifestado Usprung, sino que el foco fue debajo del asiento de la acompañante, utilizándose un elemento inflamable para su propagación. 

Familiares de Gabriela habían dado a conocer mensajes intimidatorios de parte de su pareja y mencionaron que la relación que había tenido con su ex pareja estaba teñida de violencia.

El mismo fin de semana que Gabriela Benítez murió calcinada, en Alejandra se realizaba la tradicional Fería del Río -edición 2020-, donde el pueblo entero participa de tres jornadas de música, baile y fiesta. Esto no fue impedimento para que un grupo de cincuenta personas se juntaran para pedir "¡Justicia por Gabriela!" convencidas de que fue otra víctima de femicidio.

_____________

Fuentes: Reconquista Hoy / HoraCero

Te puede interesar

image3398

Condenaron a perpetua al femicida de Vanesa

Redacción HC
Noticias 22 de septiembre de 2020

Condenaron a prisión perpetua a Juan Ramón Cano por el femicidio de Vanesa Castillo. Este lunes a las 11 se conoció la sentencia, por el femicidio de la docente, ocurrido el 15 de febrero de 2018, frente a la escuela Victoriano Montes de Alto Verde. Fue condenado por homicidio triplemente calificado por alevosía.

NEUSS

El femicidio de Silvia Saravia en el country Martindale

Redacción HC
Noticias 12 de octubre de 2020

El episodio tomó relevancia porque el presunto femicida era un empresario poderoso, a punto tal que en muchos obituarios de los diarios aparece el pésame de sus conocidos por la muerte de él dejando en segundo plano a la esposa, víctima del hecho.

SADOP AMSAFE

Docentes: rechazo del bono y medidas de fuerza

Redacción HoraCero
Santa Fe 12 de agosto de 2020

Los gremios docentes de la provincia de Santa Fe realizaron la primera etapa de una medida de fuerza que continuará los días 19 y 20 de agosto. El motivo del paro es para rechazar el bono propuesto por el Gobierno y en reclamo a una recomposición salarial acorde al poder adquisitivo perdido hasta el momento.

PUEBLOS ORIGINARIOS

El 12 de Octubre en Debate

Redacción HC
Santa Fe 11 de octubre de 2020

"Memorias y acciones de Justicia contra el genocidio indígena. Napalpí (1924) y Rincón Bomba (1947)" es el título de un conversatorio que organiza la Asociación Docentes de la Universidad del Nacional del Litoral. Será a través del canal de you tube de la entidad y con inscripción para acceder al mismo.

Lo más visto

SPOTIFY 2

Artistas piden que Spotify les pague más

Redacción HC
Música 29 de octubre de 2020

La campaña se llama "Justice at Spotify" y se trata de la primera vez que una organización de trabajadores de la música lanza un esfuerzo colectivo contra un servicio de transmisión.

DESALOJO

Organismos repudiaron el desalojo de Guernica

Redacción
Noticias 30 de octubre de 2020

El Centro de Estudios Legales y Sociales (Cels) y el Servicio de Paz y Justicia (Serpaj) denunciaron ante la Justicia la represión de la policía bonaerense en el desalojo de Guernica.

Boletín de noticias