Femicidio en Alejandra: su ex pareja la quemó dentro del auto

Santa Fe 22 de enero de 2020 Por
Luego de la audiencia imputativa a Carlos Usprung, el juez que entiende en la causa que investiga la muerte de Gabriela Benítez le impuso la prisión preventiva sin plazos, ya que se determinó el contexto de violencia de género que sufría la víctima y las pericias lo comprometen como autor del femicidio.
AUTO CALCINADO
El auto donde Gabriela Benítez murió calcinada por su ex pareja

Por el hecho ocurrido el fin de semana en la localidad de Alejandra -Norte de Santa Fe- este martes se desarrolló la audiencia de medidas cautelares contra el imputado por el crimen, ex pareja de Gabriela Benítez. El juez decidió luego de la audiencia imponerle la prisión preventiva a Carlos Usprung, sin plazos.

La mujer falleció el sábado en horas de la madrugada, incinerada dentro de un automóvil en la zona rural de Alejandra. El hombre estaba con ella fue quien dio aviso a los bomberos y en una primera versión de lo ocurrido, dijo que se había tratado de un accidente del cual él había podido escapar, pero su pareja no.

El hecho se produjo en horas de la madrugada del sábado 18 de enero en el ingreso a un camino rural que se ubica aproximadamente a 2 kilómetros de la localidad de Alejandra, hacia el cardinal Sur, donde se quemó totalmente el automóvil Renault 9 en el cual murió calcinada Gabriela Benítez.

El informe de bomberos determinó que el fuego no se inició espontáneamente por algún desperfecto en el vehículo, como había manifestado Usprung, sino que el foco fue debajo del asiento de la acompañante, utilizándose un elemento inflamable para su propagación. 

Familiares de Gabriela habían dado a conocer mensajes intimidatorios de parte de su pareja y mencionaron que la relación que había tenido con su ex pareja estaba teñida de violencia.

El mismo fin de semana que Gabriela Benítez murió calcinada, en Alejandra se realizaba la tradicional Fería del Río -edición 2020-, donde el pueblo entero participa de tres jornadas de música, baile y fiesta. Esto no fue impedimento para que un grupo de cincuenta personas se juntaran para pedir "¡Justicia por Gabriela!" convencidas de que fue otra víctima de femicidio.

_____________

Fuentes: Reconquista Hoy / HoraCero

Te puede interesar