HoraCero Horacero

Se necesitan 40 mil pesos mensuales para sobrevivir

El INDEC informó que la Canasta Básica Total en diciembre pasado llegó a los 38.960,33 pesos mientras que para evitar caer en la indigencia se necesitaron ingresos por al menos 15.584 pesos. Es decir que una familia tipo necesita casi 40 mil pesos por mes para no caer en la pobreza.

Noticias 22 de enero de 2020 Redacción HoraCero
BOLSILLOS
Se necesitan para que una familia tipo pueda superar el umbral de la pobreza

En el último mes de 2019 una familia tipo necesitó casi 40 mil pesos por mes para no caer en la pobreza. Así lo indicó este miércoles el Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (Indec) a partir de la evolución de la Canasta Básica Alimentaria (CBA) y la Canasta Básica Total (CBT).
 
Según informó el Indec la CBT, que marca el umbral por debajo del cual se entra en la pobreza aumentó en diciembre pasado un 3,6% con respecto al mes previo y un 52,8% a lo largo de todo 2019.

Así en diciembre una familia compuesta por una pareja con dos hijos chicos necesitó 38.960,33 pesos para escaparle a la pobreza y al menos 15.584,14 pesos para no caer en la indigencia.

De acuerdo con el último informe de Evolución de la distribución del ingreso del Indec según la Encuesta Permanente de Hogares (EPH) en el tercer trimestre de 2019 la mitad de los argentinos ganaba menos de 20 mil pesos.

Solo los deciles más altos, los de mayor ingreso, ya llegaban (con un único ingreso) en el tercer trimestre a los 39 mil pesos necesarios para que una familia tipo pudiera superar el umbral de la pobreza en diciembre.

Captura de pantalla de 2020-01-22 21-34-35
_____________________

Fuentes: Indec - Minuto Uno / HoraCero

Te puede interesar

Lo más visto

DERRUMBE 2

Se derrumbó un edificio en Miami

Redacción
Internacionales 24 de junio de 2021

Tras la caída del edificio de doce pisos durante la madrugada de hoy, la alcaldesa del condado de Miami Dade dijo que están rescatando personas que quedaron atrapadas. Hay fallecidos.

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo