HoraCero Horacero

El asesino de Pocho Lepratti no será guardia urbano

El presidente del Concejo Municipal de Arroyo Seco admitió que la Junta Evaluadora del concurso para la Guardia Urbana Municipal se equivocó al admitir la participación de Esteban “Tiki” Velázquez, el ex policía condenado por el crimen del militante social Claudio “Pocho” Lepratti en 2001.

Santa Fe 23 de enero de 2020 Redacción HoraCero
Pocho-Lepratti-1024x680
Pocho Lepratti, el Ángel de la Bicicleta

El presidente del Concejo Municipal de Arroyo Seco, Luciano Crosio, admitió que la Junta Evaluadora del concurso para la Guardia Urbana Municipal se equivocó al admitir la participación de Esteban “Tiki” Velázquez, el ex policía condenado por el crimen del militante social Claudio “Pocho” Lepratti en 2001.

Según publicó el diario de Arroyo Seco, Extremo Diario, Crosio sostuvo esta semana que Velázquez no debería haber avanzado hasta la preselección porque hay una ordenanza que lo prohíbe.

Velázquez cumplió nueve años de prisión por haber matado el 19 de diciembre de 2001 a Pocho Lepratti, “el ángel de la bicicleta”, cuando suplicaba, desde el techo de la Escuela N° 756 de barrio Las Flores, que dejaran de disparar porque “había chicos comiendo”.

Salió en libertad condicional en 2011 y la semana pasada, organizaciones sociales denunciaron que intentaba sumarse a la GUM de Arroyo Seco cuando no puede concursar a ningún cargo en el Estado.

Velázquez avanzó en las entrevista y quedó preseleccionado, por la junta formada por Virginia Di Fabia, Rodolfo Barducci, Miriam Solis, Liliana Pigini y Daniel Tonelli.

__________________

Fuente: Rosario3 / HoraCero

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo