HoraCero Horacero

El flaco cada día canta mejor: escuchá lo nuevo de Spinetta

En el Día del Músico y a 70 años de su nacimiento, sale a la luz más música de uno de los tótems de la música argentina. Siete canciones que confirman una obra incomensurable. A casi ocho años de su muerte, vuelve a presentar música y en formato disco ahora editado por sus hijos y nietos.

Cultura 24 de enero de 2020 Redacción HoraCero
SPINETTA - HoraCero
Luis Alberto Spinetta hubiera cumplido siete décadas

Son siete tracks de un Spinetta clásico, con canciones midtempo, cálidas y con la pluma siempre afilada. Luis Alberto Spinetta, en el día en que hubiera cumplido 70 años y a casi ocho años de su muerte, vuelve a presentar música y en formato disco. Se trata de "Ya no mires atrás", trabajo que acaban de editar los hijos y nietos del músico.

Las canciones fueron grabadas entre 2008 y 2009 en el estudio La Diosa Salvaje, luego de la salida de Un mañana y antes del legendario concierto de Las bandas eternas, y fueron halladas por su hija Catarina, quien se puso al frente de la posproducción del material, que aparecía en una carpeta sin identificación. 

"En una época en la que estaba sobrepasada de emociones por todo lo que había pasado, fue otra emoción enorme”, dice Catarina sobre los temas que atraviesan declaraciones de amor y reflexiones sobre lo etéreo que el Flaco transformó en huella. 

Los músicos que acompañan a Spinetta en los tracks son los que tocaban con él por esos años: Juan Carlos “Mono” Fontana y Claudio Cardone en teclados, Sergio Verdinelli en batería y Nerina Nicotra en bajo. Además, se suman Dante y Valentino Spinetta en la canciòn "Merecer". Otro invitado es Alejandro Franov, que aporta teclados en "Luces y perlas".

__________________________

Fuentes: Página 12 - Infonews - Noticias / HoraCero

Te puede interesar

fernando-pino-solanas_712120

El legado político cultural de Pino Solanas

Redacción HC
Cultura 09 de noviembre de 2020

Fernando "Pino" Solanas deja un legado caracterizado por su vida de militancia, que se desplegó a través de realizaciones político-artísticas impregnadas de testimonios y denuncias.

01-10-2020_buenos_aires_fotografia_de_archivo

El humor está de luto: Duelo nacional por la muerte de Quino

Redacción HC
Cultura 01 de octubre de 2020

El fallecimiento de Joaquín Lavado, Quino, inundó de tristeza al mundo de las historieta. Además de su talento como dibujante, fue reconocido como cultor del género de "humor social" que lo caracterizó como un gran cuestionador de las injusticias. Su punto de vista frente a estos hechos siempre era ubicarse en el lugar de los más débiles.

Revista

La Vuelta de la Fierro en edición digital libre y gratuita

Redacción HC
Cultura 17 de septiembre de 2020

Vuelven a publicar la mítica Revista Fierro, ahora en formato virtual. La emblemática publicación nacida en 1984 y dio un nuevo impulso a la historieta argentina vuelve a circular, ahora en versión virtual a tono con el contexto trazado por la pandemia. Una edición con historietas nuevas y también de las clásicas.

buenos-aires-fotografa_705002

Hugo Arana: El adios a un actor popular

Redacción HC
Cultura 11 de octubre de 2020

Murió Hugo Arana, un actor apasionado que cautivó con su estilo popular. Nacido en la localidad bonaerense de Juan José Paso -pero criado en Monte Grande-, Hugo Arana brilló en más de 40 títulos del cine argentino y la televisión.

catamarca-las-comidas-y_706003

Recetas aportadas por mujeres rurales

Redacción HC
Cultura 14 de octubre de 2020

Las comidas y sus ingredientes transmitidos de generación en generación por las mujeres del campo son parte del entramado de la supervivencia de las culturas del país, con una cocina de sabor propio contra el esquema de homogeneización.

Lo más visto

Boletín de noticias