HoraCero Horacero

Macri volvió y culpó a su equipo por la crisis, Alberto Fernández le contestó.

El ex jefe de Estado mantuvo durante el fin de semana una reunión con militantes del PRO en Villa La Angostura en la que contó que él había advertido a sus funcionarios de los riesgos del endeudamiento pero que lo habían instado a “seguir” en esa línea.

Nacionales 27 de enero de 2020 Redacción HoraCero
MACRI CON SEGUIDORES - HoraCero
Macri con simpatizantes en Villa La Angostura

El ex presidente Mauricio Macri reapareció tras 50 días de haber dejado el poder en una reunión con dirigentes del PRO de Río Negro en Villa La Angostura.

Allí, el ex mandatario se dejó filmar en una charla informal que luego fue difundida por cuentas ligadas a Juntos por el Cambio

Durante el diálogo, Macri desplegó una curiosa argumentación para explicar el fracaso económico de su gobierno. De acuerdo al expresidente, él "siempre les decía a todos: ‘Cuidado que los mercados no te dan más plata y nos vamos a la mierda’”. “No se puede tomar deuda eternamente, hay que corregir esto”, agregó

Sin embargo, siempre de acuerdo al ex presidente, su entorno le decía "seguí" y que eso desencadenó la crisis, a la que definió como "un año y medio que fue una pesadilla”.

La respuesta de Alberto Fernández a Macri

El presidente Alberto Fernández cuestionó anoche las declaraciones de Mauricio Macri sobre su política de endeudamiento. No entendí muy bien si estaba en un grupo terapéutico o si estaba hablando seriamente un expresidente que decía semejante cosa", sostuvo.

El presidente Fernández mostró su asombro respecto de las declaraciones de Macri anoche durante una entrevista emitida por C5N. "Me impresionó mucho que un presidente diga que él sabía que tomar deuda irresponsablemente iba a hacer explotar la Argentina, que él se dio cuenta en 2017, cuando hizo campaña diciendo que tenía la economía controlada, y que la mejor solución que encontró fue pedir dinero al FMI para pagarle a acreedores y usó el dinero para cualquier cosa menos para pagar esa deuda", expresó.

"No entendí muy bien si estaba en un grupo terapéutico o si estaba hablando seriamente un ex presidente que decía semejante cosa", sostuvo Fernández quien en otro fragmento planteó: "Un país endeudado es un país que pierde capacidad de decidir, condicionado en su futuro. Todo esto es lo malo de la deuda. Es asombroso que Macri diga lo que dijo y que los argentinos escuchen que un presidente hable con tanta irresponsabilidad".

________________________

Fuentes: C5N - Télam - El País / HoraCero

Te puede interesar

MEDIOS - HORACERO

¿Se viene una nueva Ley de Medios?

HC
Medios 06 de enero de 2021

El senador kirchnerista por Neuquén, Oscar Parrilli, dejó abierta la puerta a pensar una nueva regulación para los medios de comunicación y aseguró que, los hegemónicos, ya perdieron la batalla cultural.

Lo más visto

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo