HoraCero Horacero

Macri volvió y culpó a su equipo por la crisis, Alberto Fernández le contestó.

El ex jefe de Estado mantuvo durante el fin de semana una reunión con militantes del PRO en Villa La Angostura en la que contó que él había advertido a sus funcionarios de los riesgos del endeudamiento pero que lo habían instado a “seguir” en esa línea.

Nacionales 27 de enero de 2020 Redacción HoraCero
MACRI CON SEGUIDORES - HoraCero
Macri con simpatizantes en Villa La Angostura

El ex presidente Mauricio Macri reapareció tras 50 días de haber dejado el poder en una reunión con dirigentes del PRO de Río Negro en Villa La Angostura.

Allí, el ex mandatario se dejó filmar en una charla informal que luego fue difundida por cuentas ligadas a Juntos por el Cambio

Durante el diálogo, Macri desplegó una curiosa argumentación para explicar el fracaso económico de su gobierno. De acuerdo al expresidente, él "siempre les decía a todos: ‘Cuidado que los mercados no te dan más plata y nos vamos a la mierda’”. “No se puede tomar deuda eternamente, hay que corregir esto”, agregó

Sin embargo, siempre de acuerdo al ex presidente, su entorno le decía "seguí" y que eso desencadenó la crisis, a la que definió como "un año y medio que fue una pesadilla”.

La respuesta de Alberto Fernández a Macri

El presidente Alberto Fernández cuestionó anoche las declaraciones de Mauricio Macri sobre su política de endeudamiento. No entendí muy bien si estaba en un grupo terapéutico o si estaba hablando seriamente un expresidente que decía semejante cosa", sostuvo.

El presidente Fernández mostró su asombro respecto de las declaraciones de Macri anoche durante una entrevista emitida por C5N. "Me impresionó mucho que un presidente diga que él sabía que tomar deuda irresponsablemente iba a hacer explotar la Argentina, que él se dio cuenta en 2017, cuando hizo campaña diciendo que tenía la economía controlada, y que la mejor solución que encontró fue pedir dinero al FMI para pagarle a acreedores y usó el dinero para cualquier cosa menos para pagar esa deuda", expresó.

"No entendí muy bien si estaba en un grupo terapéutico o si estaba hablando seriamente un ex presidente que decía semejante cosa", sostuvo Fernández quien en otro fragmento planteó: "Un país endeudado es un país que pierde capacidad de decidir, condicionado en su futuro. Todo esto es lo malo de la deuda. Es asombroso que Macri diga lo que dijo y que los argentinos escuchen que un presidente hable con tanta irresponsabilidad".

________________________

Fuentes: C5N - Télam - El País / HoraCero

Te puede interesar

MACRI

Mauricio Macri: La carta de un escritor que no sabe leer

Redacción HC
Nacionales 14 de septiembre de 2020

Luego de una escalada de hechos que tejió la oposición política y que terminó con las armas policiales frente a las residencias del gobernador Axel Kicillof y del presidente Alberto Fernández, el diario La Nación publicó una carta firmada por Mauricio Macri donde se alimenta una lectura tergiversada de la realidad.

ALBERTO FERNÁNDEZ

Alberto Fernández: "No nos van a doblegar los que gritan"

Redacción HC
Nacionales 19 de agosto de 2020

Las declaraciones del Presidente fueron realizadas en una reunión que encabezó, a través de una videoconferencia donde anunció la puesta en marcha de obra pública en Chaco, Misiones, Córdoba, La Pampa y Salta y afirmó que "hay un Estado decidido a salir adelante". Afirmó que el Presupuesto será realista, "no lo vamos a modificar".

Fernández-ONU

Alberto Fernández ante la ONU: "Globalizar la solidaridad"

Redacción HC
Noticias 23 de septiembre de 2020

En su primer discurso ante la ONU, el Presidente llamó a "globalizar la solidaridad". Alberto brindó un discurso ante la inauguración de la 75° Asamblea General de las Naciones Unidas. "El verdadero progreso se construye con todos adentro", indicó el mandatario y convocó a ser "arquitectos de una nueva casa común".

DUHALDE

Eduardo Duhalde: el golpista menos pensado

Redacción HC
Derechos Humanos 26 de agosto de 2020

Los organismos de derechos humanos rechazaron y repudiaron las declaraciones del ex presidente a quien le recordaron, a través de un comunicado, que "una y otra vez, el pueblo argentino ha dicho nunca más y lo seguirá haciendo en cada oportunidad que los destituyentes de siempre intenten socavar el orden constitucional".

ALBERTO

Las nuevas medidas anunciadas por Alberto Fernández

Redacción HoraCero
Nacionales 14 de agosto de 2020

Junto al gobernador bonaerense Axel Kicillof y al jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, Fernández explicó las medidas a tomar antes de que se apruebe la comercialización de la vacuna contra la Covid-19. Resaltó la importancia de "acotar lo máximo posible la circulación de personas y los encuentros.

ALBERTO

Tras récord de casos, Fernández anunció nueva cuarentena en el AMBA

Redacción HoraCero
Noticias 31 de julio de 2020

El aislamiento continúa "sin cambios" hasta el 16 de agosto en AMBA, anunció el Presidente. "Estamos atravesando un momento creciente de la circulación del virus", dijo Alberto Fernández al encabezar el anuncio junto al gobernador bonaerense Axel Kicillof y el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta.

Lo más visto

CHARLY

EFEMÉRIDES: Viernes 23 de Octubre

Redacción HC
Efemérides 23 de octubre de 2020

Un día como hoy nacieron Charly García, Carlos Ulanovsky, el Puma Goity, Pelé y Federico Moura. Bernardo Houssay obtiene el Nobel de Medicina, Cristina Fernández logra su reelección en 2011, entre otros acontecimientos.

ONU

EFEMÉRIDES: Sábado 24 de Octubre de 2020

Redacción HC
Efemérides 24 de octubre de 2020

Hoy es el Día de las Naciones Unidas por la entrada en vigor de su carta orgánica. Además, un día como hoy fallece Rosa Parks, símbolo de la lucha contra la segregación racial en Estados Unidos.

Boletín de noticias