HoraCero Horacero







Viviendas: María Eugenia Bielsa, afirmó que hubo "falta de sensibilidad"

La ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación criticó la gestión macrista en la materia. "Hay más de 11.000 viviendas que quedaron terminadas sobre el final de la gestión de Cristina Fernández y que no fueron entregadas", ejemplificó.

Noticias 28 de enero de 2020 Redacción HoraCero
MARÍA EUGENIA BIELSA - HoraCero
María Eugenia Bielsa ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat

La ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, María Eugenia Bielsa, afirmó que hubo "falta de sensibilidad" en políticas de vivienda durante el macrismo y destacó que en esta etapa "hay mucho para hacer todos juntos", en referencia al sector público, privado y organizaciones de la comunidad.

"Hay mucho para hacer y hay mucho para hacer todos juntos: el sector público, las organizaciones de la comunidad y el sector privado. En esa dirección está avanzando el país", sostuvo la funcionaria.

En diálogo con Radio 10, Bielsa advirtió que "hay más de 11.000 viviendas que quedaron terminadas sobre el final de la gestión de Cristina Fernández y que no fueron entregadas", y aseguró que en este primera etapa terminarán esa tarea.

Del mismo modo, señaló que "hay más de 8 mil lotes con servicios en donde podrían haber empezado a construir viviendas".

Bielsa indicó que de esas viviendas "muchas estaban adjudicadas" y "en otras hay que hacer los sorteos", pero que en general no se entregaron porque faltaban trámites o conseguir permisos con el intendente o el Concejo Deliberante del distrito.

"Se podría haber hecho solamente con voluntad política", opinó Bielsa.

En este punto la funcionaria remarcó que "la capacidad dinamizadora de la construcción en el empleo y la economía son magníficas" y consideró que no se avanzó porque hubo "falta de sensibilidad" en la gestión anterior.

La ministra además citó palabras del dirigente social Juan Grabois respecto a la necesidad que tiene toda familia de una vivienda, y dijo que esta gestión podrá en marcha el Registro Nacional de Barrios Populares elaborado por la administración anterior.

"Desarrollo territorial quiere decir pensar las políticas de hábitat en una política integral. Y en lugar de que las poblaciones vengan al conurbano en búsqueda de lo que no les damos en el resto del territorio, llevar al resto del territorio lo que es necesario", enfatizó.

En ese sentido dijo que habrá dos líneas de acción, una para sectores medios y otra "para sectores que hoy necesitan del apoyo del Estado".

______________________

Fuentes: Radio 10 - Télam / HoraCero

Te puede interesar

DARWIN

Inhumaron los restos de ex combatientes

Redacción
Noticias 16 de septiembre de 2021

La ceremonia de inhumación se llevó a cabo este miércoles en el cementerio Darwin y las imágenes serán compartidas en los próximos días de modo virtual con sus familiares.

Lo más visto

Desgaste ambiental por una mina de oro en Peru foto swissinfo

Ese oro que sangra en vez de brillar

Sergio Ferrari*
Internacionales 22 de noviembre de 2021

La mayor parte del oro que circula en el mundo pasa por Suiza. Llega sin refinarse y parte con deslumbrante “pureza”. Un negocio que representa entre 70.000 a 90.000 millones de francos.

TITO MUFARREGE

Tito Mufarrege, militante de la vida

Antonio Miguel Yapur*
Opinión 22 de noviembre de 2021

En respuesta a una nota publicada en un medio local sobre el concejal electo Saúl Perman, donde se lo compara con Tito Mufarrege, el autor de este artículo refuta tal paralelismo.

CHAQUITO

Las muertes que no importan a nadie

Redacción HoraCero
Santa Fe 24 de noviembre de 2021

Asesinaron a tiros a un joven de 18 años en la playa de El Chaquito. El hecho ocurrió el lunes por la tarde, cuando cuatro sujetos a bordo de dos motos acribillaron al adolescente.

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo