HoraCero Horacero

Mauricio Macri, el altruista: fue elegido para presidir la Fundación FIFA

La entidad tiene como objetivo recaudar fondos para utilizar al fútbol como herramienta social para ayudar a jóvenes con respecto la salud, la educación, la construcción de la paz, los refugiados y la igualdad de género. Ideales que el ex presidente se encargó de destruir durante su mandato.

Noticias 29 de enero de 2020 Redacción HoraCero
MACRI - FUNDACIÓN FIFA
Gianni Infantino en un saludo amistoso con el ex presidente

En una de las designaciones más contradictorias -pero a la vez, más lógicas, por el lobby- de los últimos tiempos, Mauricio Macri fue nombrado como titular de una fundación de promoción social del fútbol dependiente de la FIFA.
 
Aparentemente la fundación se tratará de una actividad part-time y ad honorem. Según la FIFA, le dieron el puesto por la candidatura de la Ciudad de Buenos Aires para ser la sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud de 2018.
 
Según el titular de la FIFA, Gianni Infantino, Macri "tiene el perfil ideal para liderar este proyecto que quiere poner al fútbol al servicio de la sociedad".
 
La fundación fue creada en 2018. ¿De qué se trata? En su sitio oficial dice que es un ente "innovador, moderno y digital en sus comunicaciones y actividades de recaudación de fondos".
 
Busca apoyar "a organizaciones que utilizan al fútbol como una herramienta de cambio social, para mejorar la vida de los jóvenes desfavorecidos de todo el mundo". 
 
"Una vez al año, la Fundación FIFA invita a organizaciones sin fines de lucro bien establecidas a solicitar financiamiento para usar a este deporte como una herramienta para abordar los problemas sociales que afectan a los jóvenes, caso la educación, la salud, la construcción de la paz, los refugiados, el liderazgo y la igualdad de género", señalan.
 
En definitiva, Macri presidirá una fundación que "apoya a comunidades golpeadas por desastres naturales o eventos inesperados con financiamiento solidario y de emergencia, el que puede usarse para reparar infraestructura deportiva que ha sido dañada o destruida".

Cuestionamineto a la designación de Macri 

La AFA, la Superliga y los clubes, manifestaron su malestar por la noticia, pero no fueron los únicos: el arco político también se expresó sobre el tema, en su mayoría con críticas.

En su doble rol como secretario general del sindicato de Camioneros y vicepresidente de Independiente, Pablo Moyano explicó que el organismo que rige el fútbol mundial debería "haber consultado a la AFA" antes de nombrar al exmandatario, y calificó la medida como un "baldazo de agua fría... Esperemos que no lleve a Laura Alonso para que controle la Oficina Anticorrupción de la FIFA", dijo el dirigente camionero en diálogo con Radio Con Vos.

Por su parte, el legislador porteño del Frente de Todxs, Leandro Santoro, lanzó una dura acusación: "Si a las pocos días de dejar de ser presidente de un país, te nombran en la FIFA, es porque durante tu mandato te ocupaste de cualquier cosa menos de lo q te tenías q ocupar".

En la misma línea se expresó el diputado oficialista Leonardo Grosso, quien eligió el humor para compartir su diagnóstico y subió un meme a su cuenta de Twitter. Mauricio Macri presidente de la fundación FIFA, con fines de transformación social positivos. No hay remate. O sí...", publicó Grosso junto con una foto intervenida del ex presidente.

"Macri se va a Suiza, Urtubey se va a España, Narváez se borró del mapa. Esa es nuestra derecha. Ellos mismos te dicen que hicieron “mierda” todo, saquearon al Estado y después se van bien lejos de Comodoro Py", escribió la socióloga y exdiputada Alcira Argumedo.

_____________________

Fuentes: Infonews - Ámbito / HoraCero

Te puede interesar

Lo más visto

JANIS

EFEMÉRIDES: Martes 19 de enero de 2021

Nina Casteló
Efemérides 19 de enero de 2021

Un día como hoy, en 1943, nacía Janis Joplin “pionera en el camino para que las artistas mujeres ganaran presencia en la industria de la música" dice Holly George-Warren, su biógrafa.

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo