HoraCero Horacero

Raimondi por Raimundi: Solá desplazó al embajador ante la OEA

Como hizo en todas las áreas del gobierno, el macrismo nombró importantes funcionarios en puestos políticos antes de irse. El nuevo gobierno se ve obligado a desplazarlos y, en el caso de los nombrados en el exterior, tiene que asumir los enormes costos en dólares.

Noticias 30 de enero de 2020 Redacción HoraCero
DANIEL RAIMONDI - HoraCero
Daniel Raimondi, el embajador desplazado

Se trata de Daniel Raimondi, quien había asumido en su cargo el pasado 26 de noviembre. En aquel momento, el actual canciller, Felipe Solá, había calificado de "escandalosa" su designación.

A dos meses de asumir en su cargo, el Gobierno nacional removió al embajador argentino ante la OEA, Daniel Raimondi, quien había sido designado por Mauricio Macri días antes de finalizar su mandato. 

El 26 de noviembre pasado, el diplomático había presentado sus cartas credenciales al titular de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, en una ceremonia que lo oficializaba en el puesto. Sin embargo, apenas duró dos meses.

Este miércoles, la Casa Rosada anunció su regreso al país en el Boletín Oficial y le puso fin a una polémica discusión que comenzó luego de su nombramiento, cuando el entonces futuro canciller Felipe Solá lo tildó de escandaloso y de mala fe”.

La decisión de apartar a Raimondi responde a una “revisión” que el gobierno de Fernández impulsó sobre las últimas designaciones de la administración anterior, al considerar que eran improcedentes por haberse anunciado poco antes de dejar el poder.

Raimondi por Raimundi

En su lugar, el Ejecutivo designará al exdiputado kirchnerista Carlos Alberto Raimundi. La Casa Rosada busca reacomodar la postura de la Argentina ante la OEA, que en los últimos años se mostró cercana con la gestión de Almagro, alineado con el gobierno de Donald Trump.

Además, también se oficializó la designación de Jorge Argüello como embajador en Estados Unidos. El diplomático, que ya representó a la Argentina en Washington durante la gestión kirchnerista, también tendrá poder políticos sobre otras representaciones, como las de la OEA y la de las Naciones Unidas.

________________

Fuentes: Infonews - Página 12 - El País / HoraCero

Te puede interesar

DELTA

Los incendios en el delta con nombres y apellidos

Redacción HoraCero
Noticias 09 de agosto de 2020

Los incendios en el delta del Paraná fueron noticias en todos los medios, sin embargo en muchos de ellos se presentaba como un fenómeno casi natural, sin autoría. La sospecha apuntaba a los dueños de esos campos donde cundían las llamas, los productores, entre los cuales se encuentra un directivo del grupo Clarín.

SSENADO

El Senado aprobó 28 pliegos de jueces

Redacción HC
Noticias 09 de octubre de 2020

Se aceptó el traslado de dos juezas y designaron a 26 nuevos magistrados y fiscales que integrarán el Poder Judicial de la Nación. La sesión duró más de seis horas, también aprobó un decreto presidencial firmado por Cristina Fernández de Kirchner para ampliar la presencia de legisladores en la sala de sesiones.

VIVIENDAS

Alberto Fernández lanzó el nuevo Plan Procrear junto a María Eugenia Bielsa

Redacción HoraCero
Noticias 04 de agosto de 2020

Habrá 300.000 créditos para mejoras y 44.000 para construir nuevas viviendas. El Plan contará con 25.000 millones de pesos de inversión y tendrá nueve líneas de préstamos, entre hipotecarios y personales. Se encuentran líneas de Microcréditos, Mejoramientos Refacción, Mejoramientos Gas y Mejoramientos Sustentables.

Fernández-ONU

Alberto Fernández ante la ONU: "Globalizar la solidaridad"

Redacción HC
Noticias 23 de septiembre de 2020

En su primer discurso ante la ONU, el Presidente llamó a "globalizar la solidaridad". Alberto brindó un discurso ante la inauguración de la 75° Asamblea General de las Naciones Unidas. "El verdadero progreso se construye con todos adentro", indicó el mandatario y convocó a ser "arquitectos de una nueva casa común".

Enfermeros-5

En el Día de la Sanidad, palos a la Salud

Redacción HC
Noticias 22 de septiembre de 2020

En la Ciudad de Buenos Aires la policía de Rodríguez Larreta reprimió a enfermerxs de hospitales públicos. Reclamaban mejoras salariales y que se los reconozca como profesionales de la salud. Intentaron entregar un petitorio y recibieron una violenta golpiza. Repudio de legisladores y legisladoras del Frente de Todes.

Lo más visto

CHARLY

EFEMÉRIDES: Viernes 23 de Octubre

Redacción HC
Efemérides 23 de octubre de 2020

Un día como hoy nacieron Charly García, Carlos Ulanovsky, el Puma Goity, Pelé y Federico Moura. Bernardo Houssay obtiene el Nobel de Medicina, Cristina Fernández logra su reelección en 2011, entre otros acontecimientos.

ONU

EFEMÉRIDES: Sábado 24 de Octubre de 2020

Redacción HC
Efemérides 24 de octubre de 2020

Hoy es el Día de las Naciones Unidas por la entrada en vigor de su carta orgánica. Además, un día como hoy fallece Rosa Parks, símbolo de la lucha contra la segregación racial en Estados Unidos.

Boletín de noticias