HoraCero Horacero

Cómo cobrar las asignaciones por matrimonio, nacimiento y adopción

La entidad informó que para acceder a las prestaciones es necesario contar con la información del titular y su grupo familiar registrada en las bases de la ANSES. Si los datos están correctamente registrados, la liquidación podrá pedirse directamente llamando al 130.

Nacionales 30 de enero de 2020 Redacción HoraCero
ANSES - HoraCero
La información del titular y su grupo familiar debe estar registrada en la ANSES

La ANSES dio a conocer los requisitos para cobrar las asignaciones familiares por matrimonio, nacimiento y adopción. El organismo señaló que para requerir estas prestaciones es necesario contar con la información del titular y su grupo familiar registrada en las bases de la ANSES. Si los datos están correctamente registrados, la liquidación podrá pedirse directamente llamando al 130, número al que se accede en forma gratuita desde líneas fijas.

Las Asignaciones Familiares de pago único por matrimonio, nacimiento y adopción están destinadas a los trabajadores en relación de dependencia, titulares de Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (ART), de la Prestación por Desempleo y de la Pensión Honorífica para Veteranos de Guerra del Atlántico Sur.

Si los datos del titular y su grupo familiar no están registrados en las bases de la ANSES, hay que realizar una actualización y en necesario solicitar el trámite con turno previo. La verificación de los datos se realiza en www.anses.gob.ar, sección MI ANSES, con la Clave de la Seguridad Social. En caso de que haga falta el turno se puede solicitar en el 130 o en www.anses.gob.ar, sección Accesos rápidos, Turnos, Asignaciones Familiares, Asignaciones FamiliaresPrestaciones de Pago Único (Nacimiento, Nacimiento sin Vida, Matrimonio, Adopción).

Requisitos para acceder al cobro

  • Tanto los ingresos del grupo familiar como los de cada integrante no deben superar los topes máximos vigente en el mes que se solicita la prestación.
  • Matrimonio: el pago es individual a cada uno y pueden requerirlo ambos cónyuges, a partir de los dos meses y hasta los dos años de ocurrido el enlace.
  • Nacimiento/ Adopción: el pago debe solicitarse dentro de los dos años de la fecha de ocurrido el nacimiento o dictada la sentencia de adopción.
  • Los trabajadores en relación de dependencia deben tener una antigüedad mínima de seis meses al momento de contraer matrimonio, ocurrido el nacimiento o dictada la sentencia de adopción.
  • Los trabajadores de temporada deben tener una antigüedad mínima de seis meses al momento de contraer matrimonio, ocurrido el nacimiento o dictada la sentencia de adopción.
  • Los titulares de la Prestación por Desempleo deben haber percibido la cuota correspondiente al mes de ocurrido el matrimonio, el nacimiento o dictada la sentencia de adopción.
  • Los titulares de la Pensión Honorífica de Veteranos de Guerra del Atlántico Sur deben haber percibido el haber previsional correspondiente al mes de ocurrido el matrimonio, el nacimiento o dictada la sentencia de adopción.
  • Los titulares de la Prestación por Desempleo deben haber percibido la cuota de la prestación correspondiente al mes de ocurrido el matrimonio, el nacimiento o dictada la sentencia de adopción.

_________________

Fuente: ANSES / HoraCero

Te puede interesar

SACNUN

Sacnun: el Presupuesto 2021 beneficia a Santa Fe

Redacción
Noticias 30 de octubre de 2020

Sacnun afirmó que “El Presupuesto 2021 se ha logrado incluir el pago de la deuda que la Nación mantiene con nuestra provincia y obras claves para el desarrollo de la provincia de Santa Fe.

Lo más visto

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo