Horacero Horacero

¿Qué pasó con los 10 mil dólares encontrados en un cajón del Ministerio?

La situación judicial del ex funcionario de Cambiemos, Rodrigo Sbarra, estaría complicándose con el avance de la investigación. Hay sospechas de que el destino del dinero era para la compra de un lote en Nordelta, ya que el sobre tendría anotada la dirección de una cobradora de ese lugar.

Noticias 31 de enero de 2020 Redacción HoraCero
DÓLARES - HoraCero
Los dólares hallados en la oficina pertenecerían al ex funcionario de Cambiemos

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, presentó la semana pasada una denuncia penal por el hallazgo de un sobre con UDS 10 mil en un despacho del Ministerio. La oficina donde encontraron el sobre era la que habría utilizado el ex secretario de Coordinación del Ministerio de Producción y Trabajo, Rodrigo Sbarra, cuya situación judicial se estaría complicando con el avance de la investigación.

Según la versión del periodista Reynaldo Sietecase, el sobre se encontró “en el fondo de una cajonera”. “Un empleado no podía cerrar el cajón de un escritorio y estaban escondidos allí USD 10 mil adentro de un sobre”, reveló el periodista quien remarcó que la oficina en cuestión tenía estrictas medidas de seguridad: contaba con doble puerta y solo podía ingresarse a través de huella digital.

El sobre tendría anotada una dirección de email, que según reveló Infobae, sería el de una empleada del área de cobranzas de Nordelta a quien el fiscal a cargo de la investigación, Gerardo Pollicita, citó a declarar.

De acuerdo a lo consignado por el mismo medio, la empleada de Nordelta informó que Sbarracompró en 2016 un lote en Nordelta por un valor aproximado de 180 mil dólares. La testigo declaró que el ex funcionario dio un adelanto en efectivo de unos 60 mil dólares y que se comprometió a pagar en cuotas el resto hasta abril de 2019 en cuotas de 3 mil dólares por mes. Otro dato que trascendió es que todos los pagos realizados por Sbarra fueron en efectivo en la cuenta de Nordelta. Esta adquisición no fue incluida en las declaraciones juradas del ex funcionario.

Tras conocerse la noticia de la denuncia realizada por Kulfas, inmediatamente el ex funcionario de Cambiemos y mano derecha de Francisco Cabrera dejó un breve mensaje en su perfil de Twitter. “Buen nivel de opereta, eh. Dios mío”, escribió. Con el avance de la causa, la versión de Sbarra va perdiendo credibilidad, aunque todavía faltan realizar algunas medidas de prueba.

_____________________

Fuentes: Reynaldo Sietecase - Infobae - NA / HoraCero

Te puede interesar

FRAGA

Pidieron la inhibición de bienes por el otorgamiento de créditos a Vicentin

Redacción HoraCero
Noticias 08 de julio de 2020

Causa Vicentin: el fiscal pidió inhibir a González Fraga y otros exdirectivos del Banco Nación. La medida se da como respuesta al pedido de la Unidad de Información Financiera. Alcanza también al ex vicepresidente de la entidad monetaria, Lucas Llach, y a miembros de la empresa santafesina, entre otros nombres.

ATAQUE A C5N

Ataque a la libertad de prensa en la marcha opositora

Redacción HoraCero
Noticias 10 de julio de 2020

En un nuevo aniversario por el Día de la Independencia y en plena cuarentena producto de la pandemia, manifestantes opositores al gobierno nacional, que se encontraban en el Obelisco, agredieron a un móvil del canal de noticias C5N. En medio de golpes y gritos insultaron y agredieron a trabajadores de prensa.

paran-el-gobernador-gus_701099

El Presidente visitó Entre Ríos: "La Argentina es una sola"

Redacción HC
Noticias 24 de septiembre de 2020

Este miércoles en horas del mediodía, el presidente Alberto Fernández arribó a Entre Ríos para firmar acuerdos y recorrer obras junto al gobernador Gustavo Bordet. En declaraciones a la prensa el Presidente afirmó: "La Argentina es una sola, no hay argentinos de primera o de segunda y un país central o periférico".

AHORA 12

Relanzan Ahora 12 y Ahora 18 con tres meses de gracia

Redacción HC
Noticias 10 de septiembre de 2020

Relanzan los planes de cuotas Ahora 12 y Ahora 18 con tres meses de gracia y nuevos rubros. Entre los ramos que se incorporarán al programa figuran los educativos, cuidado personal, reparaciones e instalación de alarmas, según mencionó la secretaria de Comercio Interior. El anuncio fue realizado por el Presidente.

DELTA

Los incendios en el delta con nombres y apellidos

Redacción HoraCero
Noticias 09 de agosto de 2020

Los incendios en el delta del Paraná fueron noticias en todos los medios, sin embargo en muchos de ellos se presentaba como un fenómeno casi natural, sin autoría. La sospecha apuntaba a los dueños de esos campos donde cundían las llamas, los productores, entre los cuales se encuentra un directivo del grupo Clarín.

MÉDICOS

Las seis provincias con mayor cantidad de contagios

Redacción HC
Noticias 19 de septiembre de 2020

Se informó sobre la situación en las 6 provincias que acumularon la mayor cantidad de contagios en los últimos 15 días. Ellas son Jujuy, Mendoza, Río Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Santa Fe. El gobierno Nacional anunció la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 11 de octubre.

Lo más visto

MÉDICOS

Las seis provincias con mayor cantidad de contagios

Redacción HC
Noticias 19 de septiembre de 2020

Se informó sobre la situación en las 6 provincias que acumularon la mayor cantidad de contagios en los últimos 15 días. Ellas son Jujuy, Mendoza, Río Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Santa Fe. El gobierno Nacional anunció la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 11 de octubre.

DÍA DE LA SANIDAD

Día de la Sanidad: les trabajadores piden que no colapse el sistema

Redacción HC
Nacionales 20 de septiembre de 2020

Según un relevamiento realizado por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), a nivel país se registraron 32.300 contagios y 110 muertes por Covid-19 entre los trabajadores de la salud. Representantes gremiales del sector destacaron el desempeño de todes les profesionales de la salud y pidieron colaboración.

buenos-aires-la-interven_701074

El gobierno de Macri espiaba a los familiares del Submarino hundido

Redacción HC
Noticias 24 de septiembre de 2020

La Agencia Federal de Inteligencia denunció espionaje ilegal contra familiares de tripulantes del ARA San Juan. Durante el macrismo se hizo "inteligencia sobre familiares, amigos y allegados de los tripulantes" del submarino, mientras seguía desaparecido, con seguimientos sistemáticos y fotografías en distintos lugares.

Boletín de noticias