HoraCero Horacero

¿Qué pasó con los 10 mil dólares encontrados en un cajón del Ministerio?

La situación judicial del ex funcionario de Cambiemos, Rodrigo Sbarra, estaría complicándose con el avance de la investigación. Hay sospechas de que el destino del dinero era para la compra de un lote en Nordelta, ya que el sobre tendría anotada la dirección de una cobradora de ese lugar.

Noticias 31 de enero de 2020 Redacción HoraCero
DÓLARES - HoraCero
Los dólares hallados en la oficina pertenecerían al ex funcionario de Cambiemos

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, presentó la semana pasada una denuncia penal por el hallazgo de un sobre con UDS 10 mil en un despacho del Ministerio. La oficina donde encontraron el sobre era la que habría utilizado el ex secretario de Coordinación del Ministerio de Producción y Trabajo, Rodrigo Sbarra, cuya situación judicial se estaría complicando con el avance de la investigación.

Según la versión del periodista Reynaldo Sietecase, el sobre se encontró “en el fondo de una cajonera”. “Un empleado no podía cerrar el cajón de un escritorio y estaban escondidos allí USD 10 mil adentro de un sobre”, reveló el periodista quien remarcó que la oficina en cuestión tenía estrictas medidas de seguridad: contaba con doble puerta y solo podía ingresarse a través de huella digital.

El sobre tendría anotada una dirección de email, que según reveló Infobae, sería el de una empleada del área de cobranzas de Nordelta a quien el fiscal a cargo de la investigación, Gerardo Pollicita, citó a declarar.

De acuerdo a lo consignado por el mismo medio, la empleada de Nordelta informó que Sbarracompró en 2016 un lote en Nordelta por un valor aproximado de 180 mil dólares. La testigo declaró que el ex funcionario dio un adelanto en efectivo de unos 60 mil dólares y que se comprometió a pagar en cuotas el resto hasta abril de 2019 en cuotas de 3 mil dólares por mes. Otro dato que trascendió es que todos los pagos realizados por Sbarra fueron en efectivo en la cuenta de Nordelta. Esta adquisición no fue incluida en las declaraciones juradas del ex funcionario.

Tras conocerse la noticia de la denuncia realizada por Kulfas, inmediatamente el ex funcionario de Cambiemos y mano derecha de Francisco Cabrera dejó un breve mensaje en su perfil de Twitter. “Buen nivel de opereta, eh. Dios mío”, escribió. Con el avance de la causa, la versión de Sbarra va perdiendo credibilidad, aunque todavía faltan realizar algunas medidas de prueba.

_____________________

Fuentes: Reynaldo Sietecase - Infobae - NA / HoraCero

Te puede interesar

PINO

Hasta la Victoria! Pino

Redacción
Noticias 07 de noviembre de 2020

Diferentes personalidades de la política despidieron a Pino Solanas, fallecido en Francia por coronavirus. Coinciden en el compromiso y la generosidad del cineasta y ex embajador en la Unesco

Lo más visto

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo