Horacero Horacero

Cerró un Sanatorio en Santa Fe y quedaron 50 empleados en la calle

Sin telegramas ni notificaciones previas, el Sanatorio "Sagrada Familia" ubicado en la zona céntrica de nuestra ciudad cerró sus puertas dejando al personal literalmente en la calle, ya que el dueño decidió cerrar sus puertas y no permitir el ingreso de los empleados y empleadas que cumplían labores allí.

Ciudad 01 de febrero de 2020 Redacción HoraCero
SANATORIO SAGRADA FAMILIA
El Sanatorio Sagrada Familia de Santa Fe Imagen: Telefe

Los trabajadores y trabajadoras del Sanatorio Sagrada Familia de Rivadavia y Suipacha en Santa Fe reclamaron este viernes en el frente de la clínica y sostuvieron que no pueden ingresar porque el propietario decidió cerrar sus puertas.

La representante de Atsa, María López, sostuvo que "es una situación extremadamente preocupante porque el doctor de Giovani decidió cerrar. Hoy a las 6 el personal tomó la guardia y ahora a mitad de mañana comunicó que cerraba e iba a desalojar al personal. La policía está adentro custodiando que nadie entre, tampoco dejan entrar al personal del Ministerio de Trabajo y estamos a la espera que dejen entrar para hacer las constataciones. No hay pacientes porque hoy dieron de alta al último". 

Más adelante indicó que "había rumores de esto pero el doctor de Giovani negaba todo y decían que iban a fumigar y que estaban con falta de pacientes. Hay más de 50 trabajadores en relación de dependencia además del personal profesional y técnico afectados".

"No hubo telegramas, fue tempestivamente"

Ivana, una de las empleadas contó a los medios que "sabíamos hace una semana de la situación por rumores, hace dos días el dueño notificó que del 1 al 10 iba a aumentar la seguridad y que hoy iban a comunicar si cerraban o no, no sabemos por qué se tomó esta medida, no recibimos ninguna notificación de despido y contamos con el apoyo del sindicato. Después de las 9 de la mañana cuando se fue el último paciente la policía intimó al personal para que abandone el sanatorio. Lo que se logró es que dos enfermeras pudieran entrar y hay compañeras descompuestas adentro, hay otras embarazadas, y con carpeta médica. En diciembre nos pagaron parte del sueldo, del aguinaldo y del bono, pero jamás se atrasaron en los sueldos. Ahora estamos acá en la puerta y no sabemos qué hacer".

_____________________

Fuentes: Telefé Santa Fe - Lt9 / HoraCero

Te puede interesar

Claudio-Leoni-3

Claudio Leoni dijo que la Ley de ART perjudica a la clase trabajadora

Redacción HoraCero
Santa Fe 08 de julio de 2020

En diálogo con Radio EME, Claudio Leoni, secretario general de Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe (FESTRAM), fijó la postura del gremio a la adhesión de la provincia a la ley de ART votada por la Cámara de Senadores. Se realizará un conversatorio sobre el tema el lunes 13.

IGLESIA Y ABUSOS

Santa Fe: denuncia penal contra arzobispos

Redacción HoraCero
Santa Fe 11 de julio de 2020

Denunciaron a la dirigencia de la Iglesia Católica de Santa Fe por querer constituirse en juez y parte a través de un sistema para radicar denuncias de abuso sexual dentro del ámbito eclesiástico, por fuera de la Justicia. Los arzobispos Sergio Fenoy y Eduardo Eliseo Martín, fueron denunciados por esta iniciativa.

PAR0 DE COLECTIVOS - HORACERO

Continúa el paro de colectivos por tiempo indeterminado

Redacción Santa Fe
Santa Fe 04 de julio de 2020

Sigue el paro del transporte urbano e interurbano de pasajeros en Santa Fe La medida de fuerza empezó sorpresivamente el miércoles por la tarde y amenaza con extenderse por más días al no haber acuerdo en el Ministerio de Trabajo. El conflicto afecta a 1500 trabajadores del sector urbano e interurbano.

PEDRO BAYÚGAR

Finalizó el encuentro paritario del sector docente sin una oferta salarial

Redacción HoraCero
Santa Fe 05 de agosto de 2020

La jornada de hoy finalizó con malas noticias para el sector docente, ya que la reunión paritaria cerró sin propuestas salariales. El secretario general de Sadop Santa Fe, Pedro Bayúgar, mencionó que se está perdiendo el tiempo y profundizando el conflicto porque el Gobierno no da respuesta a los legítimos reclamos.

COSTA

La Costa Santafesina, crónica de una larga lucha

Antonio Miguel Yapur*
Santa Fe 21 de julio de 2020

Desde hace más de diez años distintas organizaciones no gubernamentales vienen luchando para mejorar la calidad de vida en la costa santafesina, a la que entienden como una unidad geográfica, territorial, ambiental, de desarrollo humano y ecológico. En esta nota, te contamos el pasado y presente de esa lucha.

AHORA 12

Relanzan Ahora 12 y Ahora 18 con tres meses de gracia

Redacción HC
Noticias 10 de septiembre de 2020

Relanzan los planes de cuotas Ahora 12 y Ahora 18 con tres meses de gracia y nuevos rubros. Entre los ramos que se incorporarán al programa figuran los educativos, cuidado personal, reparaciones e instalación de alarmas, según mencionó la secretaria de Comercio Interior. El anuncio fue realizado por el Presidente.

Lo más visto

ESTUDIANTES ANIVERSARIO HOMENAJE

A 44 años de La Noche de los Lápices

Redacción HC
Efemérides 16 de septiembre de 2020

A 44 años de La Noche de los Lápices, episodio que recuerda el secuestro y desaparición de estudiantes secundarios de La Plata, en Santa Fe ex militantxs de la UES del '73 realizaron colectivamente un video donde evocaron hechos similares ocurridos durante la última dictadura cívico militar en nuestra ciudad.

Leandro-Goldsack

El Foro repudió la detención del Secretario de SIPRUS

Redacción HC
Santa Fe 16 de septiembre de 2020

El Foro Contra la Impunidad y por la Justicia emitió un comunicado de solidaridad con el psicólogo y Secretario General del Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad de Santa Fe, quien fuera detenido ilegalmente con fuerte operativo y trasladado esposado a más de doscientos kilómetros de su domicilio.

image4376

Comienza un Nuevo Año (Judío)

Daniel Silver*
Historia 17 de septiembre de 2020

Rosh Hashaná da inicio a los Altos Días Santos que terminan con Iom Kipur y es el comienzo de un momento que se considera virtuoso en el judaísmo: es el ciclo anual de la celebración. Desde el punto de vista religioso en Rosheshone comienza el año, ya que se lo considera a partir de una visión creacionista.

Boletín de noticias