Congelan por 60 días las tarifas de electricidad, aguas y peajes en la Provincia

Provincia 01 de febrero de 2020 Por
El gobernador Omar Perotti firmó el decreto por el cual se establece el congelamiento de las tarifas de energía, aguas y peajes por 60 días. Así lo confirmó hoy la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de la provincia, Silvina Frana.
TARFIFAS - HoraCero
Congelamiento de tarifas por 60 días en Santa Fe

La ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, confirmó la decisión del gobernador Perotti. El plazo se prolongará si se aprueba la ley de necesidad pública que impulsa la administración provincial

El gobernador Omar Perotti firmó el decreto por el cual se establece el congelamiento de las tarifas de energía, aguas y peajes por 60 días. Así lo confirmó hoy la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de la provincia, Silvina Frana, quien señaló hoy que “se trató de un gesto del gobernador debido a la situación económica y social que enfrentan los ciudadanos, que ven entorpecido el acceso a un derecho humano como son los servicios públicos”.

“El gobernador firmó el decreto por el cual Santa Fe adhiere a la Ley Nacional 27.541 de solidaridad social y reactivación productiva” que fue impulsada por el presidente Alberto Fernández y aprobada por el Congreso de la Nación.

Frana sostuvo que en la normativa firmada por Perotti “se dispone que quedarán congelados por el término de 60 días los cuadros tarifarios de las empresas Provincial de la Energía y Aguas Santafesinas; de los peajes y del fideicomiso de la autopista”. Y agregó que la suspensión de aumentos por 60 días podría prorrogarse si la Legislatura aprueba la ley de necesidad pública que promueve la administración Perotti.

“Seguramente los plazos se van a revisar en base a lo que ocurra en la Legislatura. Hay que llevar tranquilidad a la población. Había que adherir a la ley nacional que fue fruto de un acuerdo de las fuerzas políticas. Es importante que los usuarios pueden prever al menos por 60 días cuánto será lo que paguen. Ojalá pueda ser por un tiempo más”, afirmó Silvina Frana.

Al ser consultada sobre si las tarifas de EPE y Assa están atrasadas más allá del congelamiento, Frana respondió: “Cuando asumimos había aumentos pendientes. Estaban previstos y no se aplicaron, pero también había una situación de endeudamiento en la EPE y de necesidad de que el Estado subsidie a la empresa de aguas. El atraso tarifario agrava la situación, pero en ambos organismos se tomaron medidas de austeridad que ayudarán a morigerar el impacto del congelamiento de tarifas”.

_______________

Fuentes: Uno Santa Fe - Lt9 / HoraCero
 
 

Te puede interesar