HoraCero Horacero

El Papa echó a un cura de quien era su confesor por abuso sexual

Francisco echó de la Iglesia al cura Roberto Yannuzzi, condenado por abuso sexual. Se trata de un sacerdote platense fundador del Instituto Miles Christi de Villa Elisa. El Arzobispado de La Plata emitió un comunicado en el que informa que el Papa Francisco “dispuso la dimisión del estado clerical al sacerdote".

Noticias 04 de febrero de 2020 Redacción HoraCero
YANUZZI
Roberto Juan Yannuzzi, el cura violador echado por el Papa

El Papa Francisco echó de la Iglesia al cura Roberto Yannuzzi, condenado por abuso sexual, de quien supo ser su confesor. Se trata de un sacerdote platense fundador del Instituto Miles Christi de Villa Elisa.

El Arzobispado de La Plata emitió un comunicado en el que informa que el Papa Francisco “dispuso la dimisión del estado clerical al sacerdote Roberto Juan Yannuzzi", después de que el párroco, que es fundador y director de un instituto religioso de Villa Elisa, fuera hallado culpable de los "delitos contra el sexto mandamiento", que condena los “actos impuros”.

Fuentes consultadas precisaron que se trata de denuncias de abusos cometidos contra religiosos y seminaristas mayores de edad de su congregación. "Las acusaciones, que afectaban a religiosos que formaban parte del Instituto Miles Christi, del cual era fundador y superior, exigían la intervención de la Santa Sede", añadió el Arzobispo de La Plata, Víctor Manuel Fernández.

La historia de Miles Christi

En su sitio web proclama que el 15 de agosto de 1984 Roberto Juan Yannuzzi "recibió una inspiración divina de fundar una agrupación de sacerdotes". A partir de ese momento Yannuzzi se dedicó a estrechar lazos entre sacerdotes para ir modelando el futuro de su congregación. También comenzó a frecuentar el colegio Santo Tomás de Aquino, donde se aprovechó del GAST (grupo apostólico Santo Tomás) y la facultad de filosofía de la UCA en busca de discípulos. A ellos les repartía unas fotocopias secretas con sus escritos formativos que le permitirían reclutar jóvenes, "futuros soldados de Cristo".

El máximo esplendor de Yannuzzi en Buenos Aires fue en los inicios de la década del ’90, cuando logró ingresar 12 jóvenes de su cosecha personal en el seminario de Buenos Aires. Luego de algunos problemas internos en el grupo de los 12 fueron éstos expulsados y enviados a otros seminarios del país y del exterior.

Yannuzzi era amigo de Mons. Caffara, del Cardenal Quarracino y de Mons. Bergoglio, el Papa actual, quien era también su confesor. Supo reponerse a los contratiempos y por fin consiguió el apoyo de Mons. Galán en La Plata, se trasladó allí y comenzó una nueva etapa de prosperidad en el grupo. Todo ese proceso fue pintado como obra de "la Providencia" que le mostraba el camino a seguir. Adoptó un perfil más bajo y continuó su labor.

De todos modos no dejó de “ayudar a la Providencia" y no abandonó del todo la Arquidiócesis de Buenos Aires pues, clandestinamente, atendía jóvenes en lo que sus seguidores llamaban el “petit hotel”. Una casona en Estivao y Río de Janeiro, en el barrio de Caballito.

_______________________

Fuentes: Minuto Uno - Noticias - Tiempo / HoraCero

Te puede interesar

Fernández-ONU

Alberto Fernández ante la ONU: "Globalizar la solidaridad"

Redacción HC
Noticias 23 de septiembre de 2020

En su primer discurso ante la ONU, el Presidente llamó a "globalizar la solidaridad". Alberto brindó un discurso ante la inauguración de la 75° Asamblea General de las Naciones Unidas. "El verdadero progreso se construye con todos adentro", indicó el mandatario y convocó a ser "arquitectos de una nueva casa común".

MARCHA - HORACERO

La marea verde marchó en todo el país

HC
Noticias 19 de noviembre de 2020

Mujeres de todo el país se manifestaron en bicicletas, en autos y a pie por las calles de las provincias para realizar en apoyo al proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Lo más visto

Boletín de noticias