Horacero Horacero

El Papa echó a un cura de quien era su confesor por abuso sexual

Francisco echó de la Iglesia al cura Roberto Yannuzzi, condenado por abuso sexual. Se trata de un sacerdote platense fundador del Instituto Miles Christi de Villa Elisa. El Arzobispado de La Plata emitió un comunicado en el que informa que el Papa Francisco “dispuso la dimisión del estado clerical al sacerdote".

Noticias 04 de febrero de 2020 Redacción HoraCero
YANUZZI
Roberto Juan Yannuzzi, el cura violador echado por el Papa

El Papa Francisco echó de la Iglesia al cura Roberto Yannuzzi, condenado por abuso sexual, de quien supo ser su confesor. Se trata de un sacerdote platense fundador del Instituto Miles Christi de Villa Elisa.

El Arzobispado de La Plata emitió un comunicado en el que informa que el Papa Francisco “dispuso la dimisión del estado clerical al sacerdote Roberto Juan Yannuzzi", después de que el párroco, que es fundador y director de un instituto religioso de Villa Elisa, fuera hallado culpable de los "delitos contra el sexto mandamiento", que condena los “actos impuros”.

Fuentes consultadas precisaron que se trata de denuncias de abusos cometidos contra religiosos y seminaristas mayores de edad de su congregación. "Las acusaciones, que afectaban a religiosos que formaban parte del Instituto Miles Christi, del cual era fundador y superior, exigían la intervención de la Santa Sede", añadió el Arzobispo de La Plata, Víctor Manuel Fernández.

La historia de Miles Christi

En su sitio web proclama que el 15 de agosto de 1984 Roberto Juan Yannuzzi "recibió una inspiración divina de fundar una agrupación de sacerdotes". A partir de ese momento Yannuzzi se dedicó a estrechar lazos entre sacerdotes para ir modelando el futuro de su congregación. También comenzó a frecuentar el colegio Santo Tomás de Aquino, donde se aprovechó del GAST (grupo apostólico Santo Tomás) y la facultad de filosofía de la UCA en busca de discípulos. A ellos les repartía unas fotocopias secretas con sus escritos formativos que le permitirían reclutar jóvenes, "futuros soldados de Cristo".

El máximo esplendor de Yannuzzi en Buenos Aires fue en los inicios de la década del ’90, cuando logró ingresar 12 jóvenes de su cosecha personal en el seminario de Buenos Aires. Luego de algunos problemas internos en el grupo de los 12 fueron éstos expulsados y enviados a otros seminarios del país y del exterior.

Yannuzzi era amigo de Mons. Caffara, del Cardenal Quarracino y de Mons. Bergoglio, el Papa actual, quien era también su confesor. Supo reponerse a los contratiempos y por fin consiguió el apoyo de Mons. Galán en La Plata, se trasladó allí y comenzó una nueva etapa de prosperidad en el grupo. Todo ese proceso fue pintado como obra de "la Providencia" que le mostraba el camino a seguir. Adoptó un perfil más bajo y continuó su labor.

De todos modos no dejó de “ayudar a la Providencia" y no abandonó del todo la Arquidiócesis de Buenos Aires pues, clandestinamente, atendía jóvenes en lo que sus seguidores llamaban el “petit hotel”. Una casona en Estivao y Río de Janeiro, en el barrio de Caballito.

_______________________

Fuentes: Minuto Uno - Noticias - Tiempo / HoraCero

Te puede interesar

buenos-aires-el-senado-a_695438

Media sanción en el Senado a la reforma judicial

Redacción HoraCero
Noticias 28 de agosto de 2020

La senadora nacional María de los Ángeles Sacnun (Frente de Todes-Santa Fe), destacó que el proyecto de reforma judicial, que obtuvo media sanción esta madrugada, "impacta de lleno en la vida de los argentinos" y, por otro lado, repudió las amenazas recibidas contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

GINÉS - HoraCero

El Ministro de Salud hizo un llamado a ser responsables

Redacción HoraCero
Noticias 23 de julio de 2020

Ginés vinculó los brotes de coronavirus a "la indisciplina social". El ministro de Salud mostró su preocupación por el aumento en la curva de contagios. "Mucho de lo que está pasando es por cosas clandestinas como reuniones, asados y mateada" y reconoció que "atravesamos un momento muy complicado" por la pandemia.

paran-el-gobernador-gus_701099

El Presidente visitó Entre Ríos: "La Argentina es una sola"

Redacción HC
Noticias 24 de septiembre de 2020

Este miércoles en horas del mediodía, el presidente Alberto Fernández arribó a Entre Ríos para firmar acuerdos y recorrer obras junto al gobernador Gustavo Bordet. En declaraciones a la prensa el Presidente afirmó: "La Argentina es una sola, no hay argentinos de primera o de segunda y un país central o periférico".

buenos-aires-el-presiden_698111

Celebran el Fondo de Financiamiento para la provincia de Buenos Aires

Redacción HC
Noticias 10 de septiembre de 2020

Intendentes bonaerenses del Partido Justicialista (PJ) celebraron la creación de un Fondo de Fortalecimiento Financiero Fiscal para la provincia de Buenos Aires, anunciado por el Presidente y publicado hoy en el Boletín Oficial. Expresaron su total respaldo que permitirá recomponer los ingresos provinciales.

buenos-aires-ciudadanos_693367

Marchas del odio en el obelisco y varias ciudades del país

Redacción HoraCero
Noticias 18 de agosto de 2020

Miles de personas se congregaron frente al Obelisco y en áreas próximas al centro de la CABA, respondiendo a una convocatoria llevada adelante por la oposición, sin decirlo públicamente, y potenciado por los grandes medios. Las personas que fueron a la marcha son quienes suelen manifestarse contra el kirchnerismo.

FRAGA

Pidieron la inhibición de bienes por el otorgamiento de créditos a Vicentin

Redacción HoraCero
Noticias 08 de julio de 2020

Causa Vicentin: el fiscal pidió inhibir a González Fraga y otros exdirectivos del Banco Nación. La medida se da como respuesta al pedido de la Unidad de Información Financiera. Alcanza también al ex vicepresidente de la entidad monetaria, Lucas Llach, y a miembros de la empresa santafesina, entre otros nombres.

Lo más visto

ESTUDIANTES ANIVERSARIO HOMENAJE

A 44 años de La Noche de los Lápices

Redacción HC
Efemérides 16 de septiembre de 2020

A 44 años de La Noche de los Lápices, episodio que recuerda el secuestro y desaparición de estudiantes secundarios de La Plata, en Santa Fe ex militantxs de la UES del '73 realizaron colectivamente un video donde evocaron hechos similares ocurridos durante la última dictadura cívico militar en nuestra ciudad.

Leandro-Goldsack

El Foro repudió la detención del Secretario de SIPRUS

Redacción HC
Santa Fe 16 de septiembre de 2020

El Foro Contra la Impunidad y por la Justicia emitió un comunicado de solidaridad con el psicólogo y Secretario General del Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad de Santa Fe, quien fuera detenido ilegalmente con fuerte operativo y trasladado esposado a más de doscientos kilómetros de su domicilio.

image4376

Comienza un Nuevo Año (Judío)

Daniel Silver*
Historia 17 de septiembre de 2020

Rosh Hashaná da inicio a los Altos Días Santos que terminan con Iom Kipur y es el comienzo de un momento que se considera virtuoso en el judaísmo: es el ciclo anual de la celebración. Desde el punto de vista religioso en Rosheshone comienza el año, ya que se lo considera a partir de una visión creacionista.

Boletín de noticias