Además de las computadoras, encontraron 500 mil libros sin repartir

Noticias 05 de febrero de 2020 Por
Luego del escandaloso hallazgo de 100 mil netbooks que el gobierno de Mauricio Macri nunca repartió, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, reveló que su cartera también encontró material de lectura de distintos programas educativos en depósitos. Se están investigando las responsabilidades.
COMPUS Y LIBROS
Además de las computadoras, ahora se encontraron libros sin repartir

Luego del hallazgo de 100 mil netbooks que el gobierno de Mauricio Macri nunca repartió, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, reveló que su cartera también encontró "más de medio millón de libros de texto" que la gestión de Juntos por el Cambio tampoco repartió a alumnos de escuelas públicas.

"Hay más de medio millón de libros en depósitos oficiales, algunos inclusive previos a la gestión de Mauricio Macri que estaban destinados como material de lectura para distintos programas educativos y que no fueron entregados", remarcó el funcionario en diálogo con FM Futurock.

En ese sentido remarcó que desde la cartera educativa se está recabando toda la información para establecer los motivos de su abandono en un depósito y estimó que en las próximas 72 horas el ministerio contará "con la información precisa para poder brindar un comunicado institucional al respecto". "Queremos saber por qué no fueron distribuidos y a partir de allí tomar las decisiones que sean necesarias", subrayó.

TROTTA - HoraCero

100 mil netbooks

La semana pasada, una auditoría de la Sindicatura General de la Nación (Sigen) descubrió que en un depósito del Correo Argentino, en la localidad de Tortuguitas, había 101 mil computadoras, 3 mil tablets y 2 mil proyectores que debieron ser repartidos en el marco del ex programa Conectar Igualdad.

"A partir del hallazgo de la Sigen de netbooks sin repartir, sumado a tablets, otros equipos informáticos y libros de textos, informamos que iniciaremos de forma inmediata inventario, clasificación, evaluación de su estado y su vigencia tecnológica", escribió el funcionario en su cuenta de Twitter.

Y agregó: "A partir del diagnóstico, los materiales serán sumados a los distintos planes en ejecución y diseño. Además, se procederá a su distribución, previa actualización, con el inicio del ciclo lectivo, comenzando por aquellas escuelas en comunidades de mayor vulnerabilidad social".

Comunicado de Ctera

Con el título "Desidia y desprecio por la Educación Pública", la Ctera dio a conocer un comunicado donde critica la gestión macrista por sus políticas educativas. Refiriéndose al medio millón de libros en depósitos oficiales, señalan que esos textos estaban destinados como material de lectura para distintos programas educativos y no fueron entregados.

El comunicado agrega que "Las cien mil netbooks encontradas hace una semana y estos quinientos mil libros hallados hoy demuestran, una vez más, la desidia y el desprecio del anterior gobierno hacia la Educación Pública de nuestrxs niñxs y jóvenes".

Con la firma de Sonia Alesso, desde Ctera repudian "estos hechos que ratifican nuevamente la política educativa del macrismo de ajuste y perversidad que lo caracterizaron en sus cuatro años de gestión", a la vez que insta a que se lleven adelante las investigaciones correspondientes y "se sancione a los responsables de estos hechos negligentes".

_____________________

Fuentes: Futurock - Ministerio de Educación - Noticias - Ctera / HoraCero

Te puede interesar