Horacero Horacero

Imputan al ex jefe de policía de Rosario por desobediencia

Se trata de Marcelo Gómez, quien está acusado de levantar las guardias apostadas en los edificios del Centro de Justicia Penal, del Colegio de Magistrados y del Ministerio Público de la Acusación el pasado 13 de diciembre. El ministro de Seguridad le había ordenado restituirlas.

Santa Fe 05 de febrero de 2020 Redacción HoraCero
MARCELO GÓMEZ

El exjefe de la Unidad Regional II, Marcelo Gómez, de Rosario fue imputado por el delito de "incumplimiento de los deberes de funcionario público" aunque seguirá el proceso en libertad, con restricciones.

Gómez está acusado de haber ordenado levantar las custodias de los edificios judiciales el pasado 13 de diciembre y que tomó estado público por una fuerte advertencia que le lanzó el ministro de Seguridad, Marcelo Sain, en un audio de WhatsApp que trascendió a la prensa.

"Le ordeno por este medio que de manera inmediata restituya la custodia en los edificios públicos en el término de una hora. Si no lo hace, mañana usted va a ser denunciado por incumplimiento de los deberes de funcionario público", le había manifestado Sain en aquel momento en el mensaje telefónico.

Sin embargo, a pesar de haber quedado imputado, el exjefe policial continuará el proceso en libertad porque se le impusieron medidas alternativas a la prisión preventiva: deberá fijar domicilio ante la Oficina de Gestión Judicial (OGJ) y tendrá que notificar al organismo en caso de que pretenda salir de la provincia o el país.

Según detalló la fiscal de la Agencia de Criminalidad y Delitos Complejos, Paola Aguirre, en la audiencia de este martes Gómez habría ordenado verbalmente al titular de la Agrupación Cuerpos a retirar las guardias apostadas en los edificios del Centro de Justicia Penal, del Colegio de Magistrados y del Ministerio Público de la Acusación.

Vale recordar que los mencionados inmuebles habían sido atacados a balazos por grupos que guardarían relación con la reconocida banda criminal Los Monos, información que se desprende de escuchas en las que Ariel "Guille" Cantero aparece como instigador de los ilícitos en una comunicación desde el penal bonaerense de Marcos Paz.

Según la defensa del imputado, Gómez argumentó que las custodias habían sido reasignadas para cubrir otro servicio, lo que es entendido por la Fiscalía como un incumplimiento de una orden del Jefe de Policía de la Provincia del 4 de agosto de 2018 con el fin de vigilar en esos lugares, informó el diario rosarino La Capital.

Por esto, la fiscal del caso había solicitado que el ex comisario tenga prohibida la salida de la provincia y del país, pero la jueza rechazó el pedido y ordenó que Gómez fije domicilio y que ponga en conocimiento de la OGJ que caso de que pretenda salir de Santa Fe o de la Argentina.

_____________________

Fuentes: La Capital - Ministerio de la Acusación - Noticias / HoraCero

Te puede interesar

VICENTIN - HORACERO

Vicentin: actividades en apoyo a los trabajadores y trabajadoras

Redacción HoraCero
Santa Fe 06 de julio de 2020

Organizaciones sindicales y sociales confluirán en un acto de apoyo que se llevará a cabo este 9 de Julio para apoyar a quienes trabajan en la cerealera Vicentín. Se realizará una caravana con acto central en el Monumento a la Bandera de Rosario, en paralelo a las actividades que tendrán lugar en Reconquista.

MARCHA

Las caravanas a favor de la intervención de Vicentín

Redacción HoraCero
Noticias 10 de julio de 2020

Este jueves, más de 30 organizaciones sindicales, políticas y sociales se movilizaron en Rosario en defensa de los puestos laborales de la empresa Vicentín y en apoyo a la intervención del Gobierno. En Reconquista, hubo otra jornada de movilización multisectorial en defensa de la expropiación de la cerealera. 

TRASANTE

Rosario: Asesinaron a un pastor que luchaba contra la violencia

Redacción HoraCero
Noticias 15 de julio de 2020

Este martes a la tarde las balas volvieron a ensañarse con el pastor evangélico y ex edil de Rosario por Ciudad Futura, Eduardo Trasante. Así como antes había ocurrido con dos de sus hijos, ahora la víctima fue él: dos desconocidos ingresaron a su domicilio y le efectuaron un disparo que le dio de lleno en el cráneo.

IGLESIA Y ABUSOS

Santa Fe: denuncia penal contra arzobispos

Redacción HoraCero
Santa Fe 11 de julio de 2020

Denunciaron a la dirigencia de la Iglesia Católica de Santa Fe por querer constituirse en juez y parte a través de un sistema para radicar denuncias de abuso sexual dentro del ámbito eclesiástico, por fuera de la Justicia. Los arzobispos Sergio Fenoy y Eduardo Eliseo Martín, fueron denunciados por esta iniciativa.

sadop con cantero

Paritaria docente: Reunión sin propuesta salarial

Redacción HoraCero
Santa Fe 31 de julio de 2020

Continúa la dilación de propuestas por parte de las autoridades del Gobierno provincial para el sector docente. Desde Sadop volvieron a reclamar condiciones de higiene como condición para retomar las clases en las aulas, pero también el cumplimiento de la actualización salarial que todavía está sin avances.

SADOP - HORACERO

Docentes públicos y privados realizan retención del crédito laboral

Redacción HoraCero
Santa Fe 07 de julio de 2020

La medida adoptada por los gremios es en rechazo al cronograma de pago de los salarios. Mediante un comunicado, los docentes nucleados en Amsafe y Sadop, plantearon el desacuerdo con las fechas de pagos de salarios de Junio y manifestaron la medida de fuerza que consiste en retención de crédito laboral por 48 horas.

Lo más visto

ESTUDIANTES ANIVERSARIO HOMENAJE

A 44 años de La Noche de los Lápices

Redacción HC
Efemérides 16 de septiembre de 2020

A 44 años de La Noche de los Lápices, episodio que recuerda el secuestro y desaparición de estudiantes secundarios de La Plata, en Santa Fe ex militantxs de la UES del '73 realizaron colectivamente un video donde evocaron hechos similares ocurridos durante la última dictadura cívico militar en nuestra ciudad.

Leandro-Goldsack

El Foro repudió la detención del Secretario de SIPRUS

Redacción HC
Santa Fe 16 de septiembre de 2020

El Foro Contra la Impunidad y por la Justicia emitió un comunicado de solidaridad con el psicólogo y Secretario General del Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad de Santa Fe, quien fuera detenido ilegalmente con fuerte operativo y trasladado esposado a más de doscientos kilómetros de su domicilio.

image4376

Comienza un Nuevo Año (Judío)

Daniel Silver*
Historia 17 de septiembre de 2020

Rosh Hashaná da inicio a los Altos Días Santos que terminan con Iom Kipur y es el comienzo de un momento que se considera virtuoso en el judaísmo: es el ciclo anual de la celebración. Desde el punto de vista religioso en Rosheshone comienza el año, ya que se lo considera a partir de una visión creacionista.

Boletín de noticias