Se oponen a que el acusado por la muerte de Francisco sea declarado inimputable

Santa Fe 05 de febrero de 2020 Por
Se trata del kinesiólogo Lascurain, acusado por la justicia de haberle provocado la muerte al menor de 11 años con su vehículo a mediados de mayo del año pasado en la ciudad de Santa Fe. Los familiares de Francisco Sueldo se oponen a que el responsable del hecho no siga detenido en una cárcel común.
FRANCISCO SUELDO
Una multitud machó para pedir justicia por el niño Francisco Sueldo

Este jueves a las 17, la Junta de Salud Mental determinará si Francisco Lascurain, imputado como responsable de la muerte de Francisco Sueldo, el menor de 11 años que falleció como consecuencia de las graves heridas que recibió en mayo pasado cuando el vehículo en el que iba junto a sus padre fue embestido de atrás por el auto que conducía el kinesiólogo en la zona de Casanello y República de Siria de esta ciudad, es declarado inimputable y se disponga su traslado a una institución de recuperación mental.

Los familiares del menor asesinado se oponen rotundamente a esta decisión porque entienden que se trata de una persona peligrosa para la sociedad y que comprende absolutamente el daño que causó cuando manejaba a toda velocidad el día del accidente, que le costara la vida a su hijo.

El imputado circulaba al mando de su automóvil por calle Ángel Cassanello cuando, al pasar la intersección con calle República de Siria impactó desde atrás a un automóvil que circulaba en la misma dirección. Lascurain circulaba aproximadamente a 90 kilómetros por hora mientras que el vehículo impactado había disminuido la velocidad para pasar por un reductor de velocidad. En el automóvil que recibió el impacto viajaban el matrimonio con su hijo de 11 años, quien lamentablemente resultó gravemente lesionado y falleció horas después en el Hospital de Niños Orlando Alassia”. La parte trasera del automóvil Chevrolet Corsa Wagon quedó destrozado por la colisión. El niño, que iba en el asiento de atrás, se llevó la peor parte, el vehículo en el que viajaba la víctima con sus padres, fue desplazado aproximadamente 50 metros e impactó a otro automóvil que también circulaba en la misma dirección.

___________________

Fuentes: El Litoral - Uno Santa Fe / HoraCero

Te puede interesar