Alberto en París: "Hubo un Gobierno que vendió una realidad que no existía"

Internacionales 06 de febrero de 2020 Por
El presidente, Alberto Fernández, brindó una conferencia en el Instituto de Estudios Políticos "Sciens Po" de París y cuestionó al Gobierno de Mauricio Macri al considerar que durante cuatro años "vendió una realidad que no existía". Criticó "el libre mercado" y la desigualdad en América Latina.
ALBERTO EN PARIS
Alberto Fernández en el Instituto de Estudios Políticos "Sciens Po" de París

El presidente brindó una conferencia en el Instituto de Estudios Políticos "Sciens Po" de París. Cuestionó en duros términos el libre mercado y aseguró que Argentina está "asediada por una deuda que fue tomada irresponsablemente".

El presidente, Alberto Fernández, brindó una conferencia en el Instituto de Estudios Políticos "Sciens Po" de París y cuestionó al Gobierno de Mauricio Macri al considerar que durante cuatro años "vendió una realidad que no existía". Criticó "el libre mercado" y la desigualdad en América Latina.

Además, ratificó su intención de despenalizar el aborto: "Es un tema que debemos resolver desde el mundo de la salud pública. No podemos poner en riesgo la salud de la mujer que decide abortar", enfatizó.

Las principales frases

"Recorro el mundo para visibilizar nuestra situación económica y explicar que el libre mercado se hace a cuestas de pueblos como el mío"

"El gran debate que hoy tiene América Latina es cómo encarar el futuro para darle mayor igualdad a sus habitantes"

"A veces en nombre de la libertad de los mercados y la apertura económica se condena a los pueblos"

"Cuando el capitalismo deja de invertir para generar empleo, producir, dar trabajo, permitir el desarrollo, y a cambio de eso especula financieramente, fracasa"

"Nuestro pueblo es único porque conoció lo que ningún otro país de América Latina conoció, que son derechos. Nuestros trabajadores tienen derechos, nuestros hijos tienen educación pública, nuestros enfermos tienen derecho a ser atendidos en nuestros hospitales"

"La pobreza es un problema en América Latina. Yo vengo de un país donde el 40% está por debajo de la línea de pobreza y mi primera obsesión es sacarlos de ahí y darles alimentos a los que padecen hambre"

"Argentina tiene a su vez otros problemas. Estamos asediados por una deuda que ha sido tomada irresponsablemente. El problema no es que se tomó mucha en muy poco tiempo, sino que también se comprometieron a pagarla muy rápido"

"Fuimos una sociedad única en América Latina porque crecimos dando derechos. Y ahora resulta que el capitalismo nos dice que para arreglar la sociedad debemos quitárselos. Algo no está bien"

"Dejamos a Macri con tres problemas, pero él los profundizó y no sabemos cuántos otros problemas trajo. Pero nos vamos a volver a levantar"

"Durante cuatro años hubo un gobierno que en Argentina vendió una realidad que no existía. Y un día descubrimos lo mal que estamos"

"No vivo en paz con mi conciencia sabiendo que si una mujer tiene que realizarse un aborto y no tiene la posibilidades económicas, termina en manos de un curandero que con una aguja la termina lastimando o matando”.

_______________

Fuentes: Noticias - El País / HoraCero

Te puede interesar