Horacero Horacero

El Senado convirtió en ley el proyecto de renegociación de la deuda

El Senado de la Nación convirtió en ley el proyecto de renegociación de la deuda externa. Por unanimidad, la cámara baja sancionó la iniciativa que le permitirá al Gobierno nacional avanzar en la negociación de compromisos con acreedores externos. La norma, recibió el apoyo de todo el arco político. 

Economía 06 de febrero de 2020 Redacción HoraCero
RESULTADO EN EL SENADO
Por unanimidad fue aprobado el proyecto de renegociación de la deuda externa

La Cámara de Senadores de la Nación convirtió esta tarde en ley la Restauración de la Sostenibilidad de la Deuda Pública que le permitirá al Gobierno nacional avanzar en la negociación de compromisos con acreedores externos. La norma, recibió el apoyo de todo el arco político. 

Tras la media sanción que el proyecto recibió en la Cámara de Diputados de la Nación la semana pasada, la ley se aprobó este miércoles por unanimidad con los 65 votos a favor de los senadores presentes; es decir, sin votos negativos ni abstenciones. El debate estuvo presidido por la Presidenta Provisional del Senado, Claudia Ledesma en ausencia de la Vicepresidenta, Cristina Kirchner.

Los presidentes de los bloques mayoritarios, Luis Naidenoff de Juntos por el Cambio y José Mayans, del Frente de Todxs, fueron los responsables del cierre del debate previo a la votación. Allí, hubo críticas expresas al Gobierno de Mauricio Macri, alertas respecto a la gestión de Alberto Fernández, así como agradecimiento por el apoyo legislativo.

“En la Argentina la política es muy proclive a no asumir responsabilidades. Siempre es más cómodo responsabilizar al pasado inmediato de las cosas que nos pasan y no hacernos cargo de lo que nos tocó a la hora de gestionar en distintos momentos el Estado”, afirmó Naidenoff. Y agregó que “hoy el país necesita lo que le va a brindar el interbloque de Juntos por el Cambio. Un fuerte respaldo político que necesita el Gobierno. Porque venimos acá a pesar de los insultos y los relatos, a decirle al gobierno que lo vamos a acompañar”.

Por su parte, Mayans remarcó: “Claro que reconocemos este apoyo de la oposición”, aunque minutos antes detalló una serie de fallas y errores del Gobierno de Mauricio Macri, afectando principalmente al interior del país. “El desafío es cambiar la política de especulación y de usura en la que estamos metidos por la política de producción y trabajo".

_________________

Fuentes: Noticias - El País - Télam / HoraCero

Te puede interesar

gold

Estafa piramidal en nuestro medio: la red BLC 

Gustavo Courault*
Economía 19 de julio de 2020

Crecen en tiempos de crisis económica y prometen "el oro y el moro", en este caso el oro porque la propuesta de este sistema piramidal ya no consiste en vender productos de limpieza o complementos nutricionales, ahora se trata de invertir en el metal precioso y rápidamente ganar riqueza y libertad financiera.

SACNUN

Sacnún: Avanzar hacia la Justicia Social Energética

Redacción HoraCero
Economía 26 de julio de 2020

La senadora por Santa Fe custionó el decreto de Macri que beneficiaba a las empresas prestadoras de la distribución de gas por redes con 400 millones de dólares del Estado, es decir con dinero de los contribuyentes. La legisladora también solicitó la revisión tarifaria integral para poder garantizar un precio justo.

jubilades

Las jubilaciones aumentan un 7,5 desde setiembre

Redacción HoraCero
Economía 15 de agosto de 2020

El comunicado de Anses detalla también el conjunto de medidas lanzadas por el Gobierno nacional para proteger los ingresos de las personas mayores como fueron los dos bonos extraordinarios de hasta $ 5.000 abonados en diciembre y enero pasado y el vademécum de de más de 170 medicamentos gratuitos para afiliados del PAMI.

construccion

Las 12 medidas del Gobierno para la reactivación económica

Redacción HC
Economía 20 de septiembre de 2020

Son parte de las 60 iniciativas para la pospandemia que anunció meses atrás el presidente Alberto Fernández. Buscan poner el foco en las inversiones en infraestructura para impulsar el crecimiento económico y generar fuentes de empleo en el corto plazo. Las inversiones en infraestructura son dinamizadoras economía.

POBREZA - HORACERO

Más del 45% de la pobreza por pérdida de empleo

Redacción HoraCero
Economía 06 de julio de 2020

La Universidad Católica Argetnina estima en más de 45% la pobreza por pérdida de empleo en este contexto de pandemia. El director del Observatorio Social de la Universidad Católica Argentina, Agustín Salvia, explicó que la caída de los ingresos laborales de los hogares de clase media baja "ha sido muy brusca".

MARTÍN GUZMÁN

El Gobierno anunció el acuerdo por la deuda

Redacción HoraCero
Economía 04 de agosto de 2020

El Gobierno anunció el acuerdo con el principal grupo de bonistas. Desde el ministerio de Economía se oficializó esta madrugada el arreglo con los tres principales grupos de acreedores por casi 65.000 millones de dólares. El presidente Alberto Fernández dijo que lo acordado permitirá destinar impulso a la producción.

Lo más visto

DÍA DE LA SANIDAD

Día de la Sanidad: les trabajadores piden que no colapse el sistema

Redacción HC
Nacionales 20 de septiembre de 2020

Según un relevamiento realizado por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), a nivel país se registraron 32.300 contagios y 110 muertes por Covid-19 entre los trabajadores de la salud. Representantes gremiales del sector destacaron el desempeño de todes les profesionales de la salud y pidieron colaboración.

Enfermeros-5

En el Día de la Sanidad, palos a la Salud

Redacción HC
Noticias 22 de septiembre de 2020

En la Ciudad de Buenos Aires la policía de Rodríguez Larreta reprimió a enfermerxs de hospitales públicos. Reclamaban mejoras salariales y que se los reconozca como profesionales de la salud. Intentaron entregar un petitorio y recibieron una violenta golpiza. Repudio de legisladores y legisladoras del Frente de Todes.

buenos-aires-la-interven_701074

El gobierno de Macri espiaba a los familiares del Submarino hundido

Redacción HC
Noticias 24 de septiembre de 2020

La Agencia Federal de Inteligencia denunció espionaje ilegal contra familiares de tripulantes del ARA San Juan. Durante el macrismo se hizo "inteligencia sobre familiares, amigos y allegados de los tripulantes" del submarino, mientras seguía desaparecido, con seguimientos sistemáticos y fotografías en distintos lugares.

Boletín de noticias